FANDOM

Hogammer
Hoganmer
Mmxhoganmersprite XtremeHogammer

Hogammer o conocido como Hoganmer (ホーガンマー Hooganmaa?) es un Reploid que está armado con una bola de espinas atado a una cadena para atacar, acompañados de un impenetrable escudo para protegerse asimismo. Sin embargo, tiene que desprotegerse para lanzar su bola.

En Mega Man X1, ellos aparecen en los Escenarios de Flame Mammoth, Sting Chameleon, Boomerang Kuwanger y de Storm Eagle además de los 2 primeros Palacios de Sigma. En Mega Man Xtreme, sólamente aparecen en los escenarios de Storm Eagle y el Palacio Sigma. Son muy truculentos, pero si reciben un golpe del Rolling Shield, sin su escudo, pueden ser inutilizados.

Datos

Rockman X Sourcebook Information

Combatiente del programa de TV de pelea del futuro "Coliseo Robot". Esto bloquea los ataques de sus enemigos con su escudo, y ataca maniobrando su bola de acero con cadena.[1]

Enemigos Similares

Curiosidades

Mmx Hoganmerjumppropereb6

Hogammer saltando sin escudo.

  • Etimológicamente, su nombre en Occidente, Hogammer, viene de la combinación de términos hog (aunque viene a ser cerdo, el término correcto sería hug que quiere decir abrazo) y hammer (martillo en inglés). En cambio, en Japón Hoganmer proviene de hougan (que significa bala de cañon en japones) y de hammer.
  • En la programación del juego, existen animaciones sin usar de Hogammer donde se lo muestra saltando, e incluso se puede ver que está programado para saltar cuando se destruya su escudo. La teoría es, que como su escudo no puede ser destruido, no puede saltar, ya que lo hace solamente sin su escudo [2].
HogammerBrokenShield
  • También se pudo encontrar en los datos del juego un escudo roto, haciendo más probable la teoría de que su escudo iba a poder destruirse en un principio.

Referencias

  2. Mega Man X - The Cutting Room Floor