Mega Man HQ
Advertisement
Mega Man HQ

Hyper Bomb (ハイパーボム Haipā Bomu?, Trad. Hiper Bomba) es el Arma Especial de Bomb Man, es de tipo bomba-misil.[1] Cuando Mega Man lo utiliza, lanza 1 bomba en un pequeño arco de elevación. Existe un tiempo de espera entre el momento en que lanzas la bomba y en que ocurre la explosión, la cual es un gran estallido que elimina a toda clase de enemigos. Mega Man puede lanzar hasta 3 bombas si está en el aire, y solo 2 si permanece en el suelo.

En "Mega Man", Hyper Bomb es útil para eliminar a los Super Cutter. El Hyper Bomb es la debilidad de Guts Man, es capaz de eliminarlo con 3 estallidos.

Cartilla de Daño

Valores de daño que ocasiona el Hyper Bomb en Mega Man.

Rm1 bomb.gif Hyper Bomb (B)
Jefe Daño
Cut Man 2
Guts Man 10
Ice Man 5
Bomb Man 2
Fire Man 1
Elec Man 2
Yellow Devil --
Copy Robot 2
CWU-01P ?
Wily Máquina No. 1: 1ra Fase --
Wily Máquina No. 1: 2da Fase --

*El emblema utilizado aquí es de Rockman Complete Works.

Valores de daño que ocasiona el Hyper Bomb en Mega Man: The Wily Wars.

B Hyper Bomb (BO)
Jefe Daño
Buster Rod G 8
Mega Water S 3
Hyper Storm H 6
Fire Snakey 0
Iron Ball 2
Buster Rod G (2da Batalla) --
Wily Máquina Mega World: 1ra Fase --
Wily Máquina Mega World: 2da Fase 0
Wily Máquina Mega World: 3ra Fase 2

Jefes débiles a la Hyper Bomb

Jefes inmunes a la Hyper Bomb

Datos

Rockman Character Collection

HyperBomb-RCC.jpg
Hyper Bomb
● "Lo consigues tras derrotar a Bomber Man. Es extensa y poderosa, ideal para Guts Man."

Rockman Daizukan

HyperBomb-Daizukan.jpg
Arma Especial
Hyper Bomb

"Una enorme bomba que originalmente fue usada para destruir edificios innecesarios. Tienen un gran poder destructivo."

Rockman & Rockman X Himitsu Daihyakka

HyperBomb-Himitsu.jpg
Hyper Bomb
1

"Enorme bomba superpoderosa. Es bastante grande, ¡pero es un misterio el dónde se repone!"

(Posesión) Bomber Man

(Débil) Guts Man

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 2-51.jpg Serie: Rockman Part 2
No: Título: Título (Traducción): HP:
51 ロックマン[ハイパーボム] Rockman (Hyper Bomb) 200
Descripción Descripción (Traducción):
広い範囲に有効なハイパーボム!! ¡¡Hyper Bomb efectiva en amplio rango!!
ガッツマンに対してのみ+50 +50 sólo contra Guts Man

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "Las Súper Invenciones del Dr. Wily - ¡¡Aparecen 2 Robots Gigantes de Terror!!" del manga "Rockman", durante su batalla contra Yellow Devil, para probar la invulnerabilidad del gigantesco robot, Mega Man usa el Hyper Bomb pero no tiene ningún efecto.

En "Arma Final - ¡¡Destruye la Wily Máquina!!" también del manga "Rockman", durante su batalla contra CWU-01P, Mega Man destruiría al último CWU-01P con el Hyper Bomb. Luego, usaría el Hyper Bomb para derrotar por segunda vez a Guts Man.

Mega Man TV

Mega Man copiando el Hyper Bomb.

En la serie de Mega Man para TV, Mega Man copia el Hyper Bomb en el Episodio 1. En el momento en que Bomb Man es derribado por un disparo de Mega Man, él copia el arma que resulta ser un explosivo que deja a Bomb Man hecho pedacitos.

Mega Man Megamix

En Mega Man Megamix, Mega Man copia el Hyper Bomb de Bomb Man en "El Nacimiento de Mega Man"; lo utiliza en Guts Man al descubrir que sus golpes no eran efectivos en él pero si su maquinaria interna recibía un daño severo lo derribaría aún si no dañaba su increíble armazón externo, por ello las explosiones del Hyper Bomb le fue útil.

Mega Man (Archie Comics)

Mega Man utilizando el Hyper Bomb en Archie Comics.

En el Volumen ¡Que los Juegos Comiencen!, en el #2, Mega Man derrota a Bomb Man y luego recibe un mensaje del Dr. Light sobre tocar a Bomb Man para copiar su maquinaria interna mediante el chip de copia de Mega Man. Utiliza el Hyper Bomb para derrotar a Guts Man, y es la primer Master Weapon que copia y utiliza en los cómics.

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Capturas de Pantalla

Comerciales

Referencias

  1. Rockman & Rockman X Himitsu Daihyakka, página 16
Armas Especiales de Tipo Bomba-Misil
Saga Clásica de Mega Man Hyper BombCrash BomberMagnet MissileDrill BombDive MissileNapalm Bomb
Saga de Mega Man X Magnet MineParasitic BombCircle BlazeExplosionGreen Spiner
Mega Man
Robot Master
Cut ManGuts ManIce ManBomb ManFire ManElec Man
Armas Especiales
Rolling CutterSuper ArmIce SlasherHyper BombFire StormThunder Beam
Ítems de Soporte
Magnet Beam
Lugares
Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily
Miscelánea
Guión de Mega Man 1Guión de Rockman 1Lista de Enemigos de Mega Man 1Guía de Mega Man 1
Manual de Mega Man 1Manual de Rockman 1Cartilla de Daño de Mega Man 1
Otros Jefes
Rock MonsterCopy RobotFlying BubblesWily Máquina 1
Enemigos Menores
BeakBig EyeBladerBombombCrazy RazyFleaFlying ShellFoot HolderKiller Bullet
MetOctopus BatteryPengPicket ManScrew BomberSniper JoeSpine
Super CutterTackle FireWatcher
Trampas
AguaAscensorBloque AparecidoBloque de AguanteBloque de TruenoBloque Incinerador
Fiebre de JefesFuegoHieloLavaPicosPiso FalsoPrecipicio