FANDOM

Item-1
MM2Item1
Mega Man utilizando el Item-1
MM2-Item1-Sprite MMWW-Item1-Sprite

Item-1 (アイテム1号 Aitemu 1gou?, lit. Item #1) es uno de los 3 ítems de soporte de Mega Man en el videojuego "Mega Man 2", consiste en una plataforma con el símbolo "1" que tiene atajada una helicé por debajo, gracias a lo cual se eleva unos centímetros encima del suelo antes de desaparecer, permitiendo a Mega Man alcanzar lugares muy altos.

El Item-1 fue desarrollado por el Dr. Light, con el objetivo de ayudar a Mega Man durante el 2º incidente robótico del Dr. Wily, pero, el Item-1 no sería completado hasta la derrota de Heat Man.[1]

Capacidad

En "Mega Man 2" y "Mega Man: The Wily Wars", el Item-1 puede generar hasta 3 plataformas a la vez - con lo cual, Mega Man es capaz de saltar una pantalla completa; se gasta 1 unidad de la Barra de Energía del Arma por cada plataforma creada, aunque, dependiendo del tiempo que la plataforma permanezca sólida, la barra seguirá gastandosé (si Mega Man no está encima de una plataforma, está desaparece más rápido).

Conseguimiento

En Mega Man 2, el Item-1 es conseguido después de vencer a Heat Man. En Mega Man: The Wily Wars, en el Modo Wily Tower, el Item-1 se halla en el Laboratorio del Dr. Light bajo del nombre de ítem I1.

Datos

Rockman Character Collection

Item1-RCC
Item #1
● "Puedes tener hasta 3 por pantalla. La energía decrece en 2 por cada 1 de ellos. Asciende."

Rockman Daizukan

Item1-Daizukan
Item #1

"Se mueve directamente hacia arriba. Hasta 3 se pueden mostrar en pantalla. La energía decrece por 2 por cada 1 de ellos."

Otros Medios

Mega Man (Archie Comics)

Perfil: "Cuando el camino se pone rudo, lo rudo se pone sencillo con estos ¡prácticos ítems! Item-1 es una robusta plataforma voladora. Item-2 es una veloz tabla cohete. Item-3 es un útil pedestal que puede escalar ¡cualquier superficie!" Item123Archie
Participación: En "El Regreso del Dr. Wily" - en el #12 - Cut Man le entrega a Mega Man un paquete de datos que el Dr. Light había diseñado, este paquete contenía los datos de los 3 ítems. Sin embargo, Mega Man jamás uso el Item-1.

Galeria

Capturas de Pantalla

Iconos

En Mega Man 2, el Item-1 es representado por el número 1. En otros titulos si se le brinda un icono.

Referencias

  1. Manual de Instrucciones de Mega Man 2