Mega Man HQ
Advertisement
Mega Man HQ

Item-2 (アイテム2号 Aitemu 2gou?, lit. Item #2) es uno de los 3 ítems de soporte de Mega Man en el videojuego "Mega Man 2", consiste en una tabla cohete con el símbolo "2" que tiene atajada un propulsor por detrás, gracias a lo cual vuela de manera directa hasta chocar contra alguna pared, permitiendo a Mega Man sobrevolar distancias más largas en poco tiempo.

El Item-2 fue desarrollado por el Dr. Light, con el objetivo de ayudar a Mega Man durante el 2º incidente robótico del Dr. Wily, pero, el Item-2 no sería completado hasta la derrota de Air Man.[1]

Capacidad

En "Mega Man 2" y "Mega Man: The Wily Wars", el Item-2 puede generar hasta 1 tabla cohete a la vez; se gasta 1 unidad de la Barra de Energía del Arma por haber creado la tabla, aunque, dependiendo del tiempo que la tabla permanezca sólida, la barra seguirá gastandosé, hasta que el Item-2 choque contra alguna pared.

Conseguimiento

En Mega Man 2, el Item-2 es conseguido después de vencer a Air Man. En Mega Man: The Wily Wars, en el Modo Wily Tower, el Item-2 se halla en el Laboratorio del Dr. Light bajo del nombre de ítem I2.

Datos

Descripción en Mega Man 2

Item2-PerfilR2.jpg
Item #2
● "Sólo uno puede ser utilizado en pantalla a la vez. Consume 1 unidad del medidor de energía por cada medio segundo de uso."[2]

Rockman Character Collection

Item2-RCC.jpg
Item #2
● "Solo puede haber 1 por pantalla. Consume 1 del Medidor de Energía por cada 0.5 segundos. Se mueve lateralmente."

Rockman Daizukan

Item2-Daizukan.jpg
Item #2

"Se mueve lateralmente. 1 unidad del Medidor de Energía se gastará cada 0.5 segundos desde que se empieza a usar. Su velocidad máxima es de Mach 3."

Otros Medios

Mega Man Megamix

Item-2 en Mega Man Megamix, Capítulo 2.

En el Capítulo "R Ordenes de Destrucción", el Item-2 es diseñado por el Dr. Light, luego de que Roll lo convencé de que "ayudar" a Mega Man en su lucha - el Dr. Light no quería más peleas para Mega Man. El Item-2, aquí, lleva una manija en su parte delantera para que Mega Man pueda sujetarse. Durante la batalla entre los Light Numbers contra los Wily Numbers, el Dr. Light y Roll llegan, dandolé a Mega Man el Item-2 para que se pueda infiltrar dentro del Wily Castillo flotante del Dr. Wily. Tras unos problemas, Mega Man sale volando con el Item-2, pero es seguido por Heat Man. Eventualmente, Mega Man llega hasta el escóndite del Dr. Wily pero debe abandonar el Item-2 debido a una falla que no le permitía cambiar de dirección.

Posteriormente, en el "Regreso del Dios de la Muerte", Mega Man usa el Item-2 para ir hasta la Ciudadela de Cossack, junto con Roll - quien se subió también sin dar previo aviso. Para cuando llegan, ven la ciudadela en ruinas.

Mega Man (Archie Comics)

Perfil: "Cuando el camino se pone rudo, lo rudo se pone sencillo con estos ¡prácticos ítems! Item-1 es una robusta plataforma voladora. Item-2 es una veloz tabla cohete. Item-3 es un útil pedestal que puede escalar ¡cualquier superficie!" Item123Archie.jpg
Participación: En "El Regreso del Dr. Wily" - en el #12 - Cut Man le entrega a Mega Man un paquete de datos que el Dr. Light había diseñado, este paquete contenía los datos de los 3 ítems. Mega Man crea dos Item-2 para que él y el resto de Light Numbers puedan viajar a través del Wily Castillo II. Posteriormente, cuando el Dr. Wily auto-destruye su escóndite, Mega Man utiliza nuevamente el Item-2 para recoger a sus "hermanos" distribuidos peleando contra los robots del Dr. Wily y escapar de la inminente explosión.

Galeria

Capturas de Pantalla

Iconos

En Mega Man 2, el Item-2 es representado por el número 2. En otros titulos si se le brinda un icono.

Referencias

Ítems de Soporte de Mega Man
Ítems Coleccionables Magnet BeamBalloonWireBeatMega Ball
Ítems de Robot Masters Item-1Item-2Item-3CarrySakugarneSuper Arrow
Adaptadores de Rush Rush CoilRush JetRush MarineRush SpaceNew Rush Coil
Jet AdaptorPower Adaptor
Mega Man 2
Robot Master
Metal ManAir ManBubble ManQuick Man
Crash ManFlash ManHeat ManWood Man
Armas Especiales
Metal BladeAir ShooterBubble LeadQuick Boomerang
Crash BomberTime StopperAtomic FireLeaf Shield
Ítems de Soporte
Item-1Item-2Item-3
Lugares
Wily Castillo (Mega Man 2)
Miscelánea
Guión de Mega Man 2Guión de Rockman 2Lista de Enemigos de Mega Man 2Guía de Mega Man 2
Manual de Mega Man 2Manual de Rockman 2Cartilla de Daño de Mega Man 2
Otros Jefes
DragonBlock Phoenix CreatureGuts-Dozer
Shooting BubblesWily Máquina 2Alien
Sub-Jefes
Hot Dog
Enemigos Menores
Air TikkiAtomic ChickenBig FishBoomerang BlowerMetal CaterpillarBubble BatCrabbotCrazy Cannon
CroakerDrop SpikeFan FiendFlying FishGear ClownHotheadLantern FishLightning LordM-445
Mecha MonkeyNeo MetProp-TopReturning Sniper JoeRobo-RabbitRobot Walker
Silver WatcherSnapperSpring HeadSquirtStalactite
Trampas
ÁcidoAguaApagónAscensorBloque AparecidoBloque RojoBloque de CristalCinta Transportadora
Fiebre de JefesLavaMuro EspecialNubePicosPiso FalsoPrecipicioRayo de Fuerza
Advertisement