FANDOM

Mega Man V - Lista de Astrodroides

Terra Mercurio Venus Marte Júpiter Saturno Urano Plutón Neptuno
Terramugshot Mercurymugshot Venusmugshot Marsmugshot Jupitermugshot Saturnmugshot Uranusmugshot Plutomugshot Neptunemugshot
SRN-001 SRN-002 SRN-003 SRN-004 SRN-005 SRN-006 SRN-007 SRN-008 SRN-009

JupiterMugShot
Jupiter
JupiterMugShot
MMGB5-Jupiter-Art
Júpiter en Mega Man V
SRN-005
Tema Musical
"Tormenta Joviana"[[Archivo:
|sinicono]] Tema Musical en Mega Man V
Jupiter-MMVGG
Jupiter (ジュピター Jupitā?, Trad. Júpiter) es uno de los segundos 4 Astrodroides que deben luchar contra Mega Man en Mega Man V para el Game Boy. Él es un Robot Master equipado con un motor de jet que le permite volar. En la antigüedad fue equipado con una bomba con megatones de calidad, pero sintiendo que era demasiado peligroso para él dentro de su cuerpo, se modificó para canalizar la energía de su arma principal, la Electric Shock.

Apariciones y Estrategias

Mega Man V

Júpiter es uno de los 8 Astrodroides que aparece luego de vencer a los 4 primeros que son: Mercurio, Venus, Marte y Neptuno.

El patrón de Júpiter es muy simple y fácil de evitar. Comienza la batalla optando por el vuelo, flotando sobre Mega Man y después de poco tiempo el dispara su Electric Shock, un rayo grande y poderoso eléctrico (volviéndose invencible mientras lo hace) y luego lanza cuatro pequeñas chispas que van diagonalmente en direcciones diferentes cada una de ellas causa daños menores. Júpiter termina el patrón saltando sobre Mega Man para hacer contacto con él. Cada uno de sus ataques se pueden evitar simplemente al salir de su camino. Su debilidad es la Bubble Bomb, que puede flotar y explotar en Júpiter incluso cuando está volando. Sin embargo, sigue siendo invencible está utilizando la Electric Shock. La Bubble Bomb puede derrotar a Júpiter en siete golpes.

Datos

Mega Man & Bass CD Data

CDData-73-Jupiter

Enemigos del Escenario

MMV5

Enemigos en el escenario de Júpiter:

Cartilla de Daño

Valores de Daño que recibe Júpiter de cada Arma Especial en Mega Man V.

Mega Man V
Mega Buster/Arm Grab Buster Bubble Bomb Photon Missile Electric Shock Black Hole Deep Digger Break Dash Salt Water Spark Chaser Tango
1:3 0 3 1 0 0 -- 2 2 1 1

Galería

Capturas de Pantalla

Otros Medios

190px-JupiterGigamix

Júpiter en Rockman Gigamix.

En el manga Rockman Gigamix, los Astrodroides son poderosos robots espaciales que están atacando a la Tierra, destruyendo varios robots en el proceso, Júpiter logra derrotar a Wind Man. Júpiter y Venus luego atacan el laboratorio del Dr. Light, luchando contra los robots presentes en ese momento. Al principio, ellos tienen ventaja sobre los robots de Light y Shadow Man, pero para sorpresa de Júpiter, Duo apareció y destruyó a Venus sin esfuerzo. Fue destruido por un reparado y mejorado Mega Man.

Júpiter también apareció en un museo de robots en la manga Rockman & Forte.

Curiosidades

  • Júpiter lleva el nombre del planeta Júpiter, que lleva el nombre del dios romano del cielo y el trueno del mismo nombre, ajustando su capacidad de volar y usar ataques eléctricos. Además, el Águila es uno de los símbolos de Zeus (el equivalente griego de Júpiter), por lo que el diseño de Júpiter sea una referencia a esto.
  • Júpiter comparte un diseño similar con Hawkman, superhéroe de la saga Hawkman de DC Cómics.
  • La cita de Júpiter de Mega Man & Bass CD Data se puede referir a Gyro Man.