Mega Man HQ
Mega Man HQ
Principal

"¡Por favor, Mega Man, no lo hagas! Mi padre no es realmente malvado. El Dr. Wily me tomo de rehén y forzó a mi padre a combatirte. Por favor, Mega Man no lastimes más a mi padre."
―Kalinka, Mega Man 4

Kalinka Cossack (カリンカ・コサック Karinka Kosakku?, Rus. Калинка Казак) es la hija de 9 años del Dr. Cossack,[1] es de comportamiento muy femenino y una personalidad precoz. Kalinka practica el ballet, y es hábil para tocar el piano.[1] Entre sus sueños se encuentra el convertirse en una princesa.

Kalinka debutó en "Mega Man 4", siendo el segundo personaje femenino en la "Saga Clásica de Mega Man". Kalinka demuestra ser algo superficial al tener una afición por la joyería.

Origen, Inspiración y Diseño

Kalinka fue diseñada por Keiji Inafune. El objetivo de crear a Kalinka se debía a que existían ya demasiados personajes masculinos en la serie hasta ese punto. Inafune no tenía la intención de que los videojugadores la compararan con la hermana de Mega Man, Roll.[2]

El nombre "Kalinka" deriva de una canción popular rusa, "Kalinka". Conveniente, dado el hecho de que muchos personajes de Inafune basan su nombre en algo relacionado a la música.

Historia y Cronología

Primeros años

Kalinka nació en un momento indeterminado de la era "20XX", 6 años antes del primer ataque del Dr. Wily. Dado que su padre, el Dr. Cossack disfrutaba de ver el ballet, Kalinka comienza a practicar esta danza.

El Secuestro

Para cuando Kalinka cumplió 9 años, ella era testigo de que su padre era el diseñador de robots más importante de Rusia. Sin embargo, esto trajo la atención del Dr. Wily, quien deseaba utilizar los robots del Dr. Cossack para destruir a Mega Man.

Entonces, Kalinka es secuestrada por el Dr. Wily, así el Dr. Cossack estaba obligado a seguir todas las ordenes del científico loco, y haciendo uso de todos sus recursos diseñaría robots para derrotar a Mega Man, mientras el Dr. Wily re-programaba a los robots ya existentes del Dr. Cossack en robots de batalla.

Mega Man 4

Reencuentro de Kalinka y el Dr. Cossack, Mega Man 4.

Kalinka como Navegadora en Rockman 4 Complete Works.

"Padre…"
―Kalinka, Mega Man 4

Kalinka es rescatada por Proto Man. Ambos interrumpen la batalla de Mega Man y la Cossack Catcher, antes de que el Dr. Cossack saliera lastimado. Kalinka le explica a Mega Man la verdadera situación, entonces ella se reencuentra con su padre.

IconoAlerta.png Nota: En Rockman Complete Works, la edición de "Rockman 4" nos brinda a Kalinka como la Navegadora en el "New Mode".

Mega Man 5

IconoAlerta.png Nota: Solo mencionada en la historia del Manual de Rockman 5.

Kalinka estaba hablando con Mega Man en la sala de estar del Dr. Cossack cuando reciben la llamada de emergencia del Dr. Light debido a que la ciudad era atacada por un misterioso ejército de robots.

Rockman Xover

Poco se ha revelado de su rol aquí, pero se sabe que Kalinka, ya crecida, de unos 14 años, será la navegadora del jugador en este nuevo juego de la saga.

Datos

Perfil de Mega Man 5

Cossack-R5-Manual.jpg DATA ► M.S. Cossack y su hija Kalinka

En "Rockman 4", Kalinka fue tomada como rehén por el Dr. Wily y él se tuvo que enfrentar a Rockman en contra de su voluntad, pero en este juego desarrolló el robot de apoyo "Beat" para Rockman.[3]

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 4
R4CW-74.png
No. 74 Nombre カリンカ
(Kalinka)
Dato コサックの一人娘。Dr.ワイリーにさらわれながらもワイリー基地を調べてロックマンをサポートした。
Traducción La única hija de Cossack. A pesar de que está secuestrada por el Dr. Wily intenta ayudar a Rockman examinando la base de Wily.
HP AT RCWIcon02.pngDebilidad

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 4)
MMLC data kalinka MM4.png
Nombre Kalinka
Dato Kalinka es la única hija del Dr. Cossack. Aunque el Dr. Wily la secuestró, ella ayuda a Mega Man investigando el castillo del Dr. Wily.
HP 00 AT 00 RCWIcon02.pngDebilidad

Rockman Daizukan

Kalinka-Daizukan.jpg
LA HIJA DEL Dr. COSSACK, ¡¡RESCATA A KALINKA!!
▽Quien rescata a Kalinka de las manos del mal, ¡¡es Blues!! Pero, ¿Por qué razón Blues lo hizo…?

Si Kalinka, quien ha sido secuestrada por alguien, es rescatada. ¡¡Es posible que el Dr. Cossack también despierte!!

KALINKA COSSACK
"La única hija del Dr. Cossack. Ama a su padre, es buena en el ballet y el piano a pesar de solo tener 9 años."

Diálogos

Mega Man 4
VERSIÓN AMERICANA VERSIÓN JAPONESA
  • "Por favor, Mega Man ¡no! Mi padre no es realmente malo. El Dr. Wily me tomó como rehén y forzó a mi padre a luchar contigo. Por favor, Mega Man, no lastimes más a mi padre."
  • "Rockman, ¡détente! mi padre no es una mala persona, como tú piensas. Debido a que yo fui raptada contra mi voluntad por el Dr. Wily, ¡¡él fue forzado a luchar contígo!! por favor, de alguna manera perdona a mi padre."
  • "Padre…"
  • "Padre…"

Otros Medios

Kalinka-Ikehara1.jpg
Kalinka Cossack/Ikehara
(mangas de Shigeto Ikehara)

Mega Man Megamix

Kalinka desempeña su mayor papel en "El Regreso del Dios de la Muerte", ella es atacada por Skull Man en la Ciudadela de Cossack. Ella puede refugiarse gracias a que Dive Man la cubrió con su cuerpo. Luego con la ayuda de Mega Man y Roll, intentan hallar el paradero de Cossack.

Kalinka y Roll luego son tomados por Skull Man como rehenes. Durante ello, Kalinka, quien odiaba a los Robots y al ver el sacrificio de Roll, empieza a entenderlos y quererlos, como muestra de ello, lleva un ramo de flores durante la despedida de Skull Man.

Kalinka volvería a aparecer en "El Enemigo más Fuerte a la Fecha", un poco más crecida, demuestra un poco más de madurez.

Debido a su adolescencia en los Tomos, ella en ciertas ocasiones hace comentarios a cerca de Proto Man y sobre un ligero interés en el Robot, demostrando que podría ser el único robot que le agrada.

Mega Man (Archie Comics)

Perfil: "Kalinka Cossack es la hija de nueve años del Dr. Cossack. Debido a que el laboratorio de su padre está aislado y a menudo se siente solitaria, Kalinka encuentra compañía en Pharaoh Man, quien cuida de ella." KalinkaArchie.jpg
Participación: En "Spiritus Ex Machina" -en el #13- Kalinka asiste con su padre y Pharaoh Man a la Fería de Robótica Avanzada, ella choca con Roll provocando la preocupación de Pharaoh Man, casi causando una "pelea" entre Rock y Pharaoh Man, sin embargo, son detenidos por el Dr. Cossack y el Dr. Light, que resultaban ser buenos amigos del pasado. En el #14, cuando la convención es atacada por las "Lanzas Esmeraldas", Kalinka se esconde junto con Roll de los miembros de este grupo extremista. En el #15, Kalinka y Roll salen del edificio antes que las bombas del grupo extremista destruyeran todo. En el #16, gracias a la intervención de los agentes federales, ella se re-encuentra con su padre.

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Curiosidades

Kalinka en la carátula de una revista.

  • Kalinka es de los pocos personajes de la saga clásica que no tienen un CD con sus datos en Mega Man & Bass.
  • En Mega Man Legends 2, existen revistas con su imagen en el lugar llamado Calinca.
  • Kalinka es uno de los pocos personajes femeninos en la Saga Clásica junto con Roll, Plum y Splash Woman.
  • Dejando de lado su rol menor en los Videojuegos, Kalinka cumple un rol mayor en el Manga Mega Man Megamix, gracias a su perfil en el Volumen 3, siendo que ella posee 9 años en Mega Man 4; 12, en "El Regreso del Dios de la Muerte"; 14, en "El Enemigo más Fuerte a la Fecha" y en Rockman Xover.
  • Su nombre "Kalinka" es el mismo que el de una danza rusa.

Referencias

Mega Man
Personajes Principales
Mega ManProto ManBassDr. LightRollAutoRushEddieBeatTango
Enemigos Principales
-Jefes-
Robot MasterMega Man KillersAstrodroidesUnidad Génesis
Wily MáquinaWily CápsulaYellow DevilCWU-01P

-Enemigos Menores-

Videojuegos
Saga Numerada Mega Man234567891011
Saga de Game Boy Mega Man: Dr. Wily's Revenge (I)IIIIIIVV
Saga Extra RockBoardMega Man's SoccerMega Man: Battle & Chase
Mega Man & BassSuper Adventure Rockman
Powered Up Mega Man Powered Up
Mega Man Anniversary CollectionLegacy Collection2
Licenciados Mega Man (DOS)3: The Robots are Revolting!
Mega Man (Game Gear)Challengers from the Future
Conceptos
-20XX-
Energia del MalEnergía del BienBassniumContraseñas
Ítems
-Armas Especiales-

-Ítems-

Lugares
Listas de Enemigos
Mega Man2345678& Bass910
Guiones
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Powered Up
Manuales
Mega Man2345678& Bass
Medios
Rockman Character CollectionRockman Daizukan
Banda Sonora ROCKMAN Arrange Version Special CD
Rockman Utopia
Rockman 4Koma Great MarchRockman: Battle & Chase
Series de TV Mega Man TV
OVA Mega Man: Upon a Star
Carddass Part 1Part 2Part 3