FANDOM

Kattelox Island
[[Archivo:185px-MMLMiniKattelox|Kattelox Island|270px]]

Kattelox Island (o Isla Kattelox) también conocida como Katoru Okkusu Shima (カトルオックス島?) es la isla donde ocurren la mayoría de los sucesos de Mega Man Legends (todos a excepsión de los sucesos del inicio del juego, los cuales ocurren en Ocean Ruins). Al abandonar Ocean Ruins, el Flutter presenta dificultades técnicas en el motor, y Roll se ve obligada a aterrizar en la isla más cercana (la cual fue la Isla Kattelox).

Historia

Kattelox Island fue descubierta no mucho tiempo atrás de los sucesos de Mega Man Legends? (un siglo atrás, con exactitud). La isla poco a poco se hizo más famosa con el descubrimiento de sus Refractres, los cuales eran de muy buena calidad. Pero la isla se sobrepobla mucho, y desde entonces hay un rumor sobre un Desastre Legendario ocurrido cada siglo, en el cual cierto individuo al despertar, destruirá la población de la ciudad. No hay forma de comprobar que tan cierto sea este rumor, y la alcaldesa de la Isla Kattelox Amelia, ha intentado conseguir datos sobre esto, pero no hay ninguna prueba que concrete ésto.

La familia Caskett, en sus aventuras viajan al Ocean Ruins en busca de un refractor. Cuando Mega Man obtiene el refractor, Roll lo recoje en el Flutter . Poco después de éso, el Flutter presenta una falla en el motor, y Roll se ve obligada a aterrizar en la Isla Kattelox. Al colicionar con la isa, el Flutter tuvo un fuerte impacto, pero nadie que estuviese dentro de el ha salido herido. El Flutter no funciona, y por lo tanto no podrán abandonar la isla, así que deben de adrentarse en la isla por un tiempo hasta que queden queden en condiciones de poder abandonar la isla. El Inspector llega inmediatamente a verificar de que los recién llegados no sean piratas, ya que últimamente se han registrado actividad de piratas en la isla. Al ver que no eran piratas, el Inspector le encomienda a Barrel (ya qué él es el más apto para acudir por su edad) que le siguiera para conseguir una licencia de ciudadanía. Pero la famila Bonne (una familia de piratas aéreos) se encontraban en la isla en busca de un gran refractor. La Familia Bonne ataca a toda la ciudad, y Mega Man se ve obligado a hacer algo al respecto. La Familia Bonne ha causado severos daños en la ciudad, pero Mega Man los derrotará, y es ésa la principal razón por la que la familia Bonne tiene rivalidad contra Mega Man y su familia. Amelia, ya que vio a la Famila Caskett lo suficientemente capacitada para encargarse en los asuntos de "El Desastre Legendario", le ha encomendado a Barrel, a Mega Man y a Roll que les ayudara con la situación. Mega Man y Roll irán primeramente a Cardon Forest Sub-Gate para conseguir un refractor. Posteriormente con el Refractor, lo usarán para hacer funcionar un bote (el Wily's Boat) para poder ir a Lake Jyun Sub-Gate, donde urgarán a buscar un Refractor. Con el último Refractor obtenido, harán funcionar nuevamente el Flutter, y con el, podrán acceder a Clozzer Woods Sub-Gate, para poder habilitar la entrada a Main Gate. Dentro del Main Gate, Mega Man es tendido por una trampa, pero Tron Bonne y Teisel Bonne, se han "aliado" y han de ayudar a Mega Man a salir de aquella trampa, quedándole a Mega Man nada más que seguir y su camino, y encontrar a aquél "individuo" (el cual debido a la trampa, es definitivo que sí existe). Mega Man Volnutt se encuentra con Mega Man Juno, y este le menciona a Volnutt como si lo hubiese conocido desde hace mucho, pero Mega Man Volnutt no recuerda su pasado y no puede captar lo que le dice Mega Man Juno. Mega Man Juno intentará empezar el proceso de destrucción para purgar la población de la isla, pero Volnutt se enfrenta a él para evitarlo. El proceso de desturcción estuvo a muy poco de empezar, pero Volnutt termina victorioso tras la batalla.

La isla ha sido salvada, y a Mega Man y a su familia, sólo les quedó partir de la isla en el Flutter .

Ubicaciones

Kattelox Island tiene diferentes ubicaciones, sean rurales (Cardon Forest, Yess Plains, Clozzer Woods, Lake Jyun) o sean urbanos (Apple Market, Downtown, Uptown, City Hall, Old City

Cardon Forest

Es el bosque donde quedó el Flutter después del atterisaje brusco, el cual es la primera zona vista de la Isla Kattelox en todo el juego. Al norte está el Apple Market, y tiene dos entradas a la Red de Ruinas Kattelox. También posee a Cardon Forest Sub-Gate, la primera ruina en el juego vista en la isla.

Apple Market

Es un pasillo lleno de locales y tiendas (aunque de todas, sólo se puede comprar en la Junk Store). Está ubicado al norte de el Cardon Forest y al sur de Downtwon.

Downtown

Es una parte de la ciudad en la Isla Kattelox. Se puede decir que es el centro de la ciudad. Tiene cuatro ubicaciones diferentes en cada uno de sus puntos cardinales: al sur está ubicado el Apple Market, al norte el City Hall, al este Old City, y al oeste el Uptown. Posee una entrada a una Sub-City.

City Hall

Ubicado al norte de Downtown. La Alcaldía de la Isla Kattelox está ubicada en esta región de la ciudad. Al norte se puede acceder a Yess Plains.

Yess Plains

Es un campo de pastizal un poco amplio. Está al norte de City Hall. Al suereste está ubicado el Clozzer Woods.

Clozzer Woods

Está ubicado al sureste de Yess Plains. Tiene una zona de excabasión donde se encuentra la entrada al Clozzer Woods Sub-Gate. También tiene una entrada a la Red de Ruinas Kattelox.

Uptown

Una parte de la ciudad ubicada al oeste de Downtown. Tiene una oficina de alquiler de botes; también tiene un hospital y el edificio principal de Kattelox TV. Tiene una entrada a un Sub-City

Lake Jyun

Es un amplio lago encontrado al este de Uptown. Hace falta un bote para poder recorrerlo. Tiene una entrada a Lake Jyun Sub-Gate.

Old City

Es una parte de la ciudad totalmente vieja y abandonada. Por esta zona se puede acceder al Main Gate.

Ruinas

Kattelox

Mapa de la Isla Kattelox dentro de Mega Man Legends.

Galería

Tomas de Pantalla

Saga Legends
Videojuegos Principales Mega Man LegendsMega Man Legends 2Mega Man Legends 3 (cancelado)
Spin Offs

The Misadventures of Tron BonneKobun Flies?Watch KobunKobun Punishment
Kobun Assembly15 PanelRockman DASH Golf
Rockman DASH: Great Adventure on the Five Islands

Miscelanea

ReaverbotsRefractores QuantumTerminologíaDiggerArmamento de Mega Man Volnutt

Mega Man Legends
Personajes Principales Mega Man VolnuttRoll CaskettDataBarrel Caskett
Tron BonneTeisel BonneBon Bonne
Personajes Secundarios

InspectorAlcalde AmeliaWilyServbotsPaprikaPandilla de JimIraMega Man Juno

Vehiculos FlutterSpotter's carWily's BoatGesellschaft
Lugares Kattelox IslandApple MarketCardon ForestClozer WoodsLake JyunYass Plains
Ruinas Ocean RuinsKattelox RuinsCardon Forest Sub-GateLake Jyun Sub-Gate
 Clozer Woods Sub-GateSub-CitiesMain Gate
Reaverbots

HorokkoMirumijeeShekutenFoo-RooMimicArukoitanOrudakoitanJakkoMiroc
GuruguruFirushudotGorubesshuCannamKarubunSharukurusuLarge Sharukurusu
Hanmuru DollKarumuna BashGarudoritenGuynie Toren

Máquinas Bonne DracheLeopoldGun BatteryHorunisseBlumbearSuch GerätMöbelwagenFeldynaughtMarlwolfBalcon GeledeFocke-WulfTheodore Bruno
Jefes Hanmuru DollFeldynaughtMarlwolfBalcon GeledeGarudoritenFocke-WulfTheodore BrunoGuynie TorenMega Man Juno
Miscelánea GuiónEnemigos