Lava

Lava (溶岩 Yōgan?) es roca derretida por el calor,[1] también referida como magma, metal derretido o residuos industriales, es una trampa del tipo efecto de campo en los videojuegos de Mega Man.

Lava es un peligro de "muerte instantánea" en la mayoría de casos. Hay lava presente en los niveles de jefes que basan sus ataques en el fuego o en la manipulación del metal.

Apariciones

Saga de Mega Man

VideojuegoEscenario(s)LavaDescripción
Mega Man Fire Man Lava-MM1 Muerte instantánea. Tackle Fire sale de la lava.
Mega Man: Dr. Wily's Revenge Lava-GB1 Muerte instantánea.
Mega Man 2 Heat Man Lava-MM2 Muerte instantánea. Principalmente debajo del trayecto de los Bloques Aparecidos.
Mega Man 3 Shadow Man,
Doc Robot [Shadow Man] 
Lava-MM3 Muerte instantánea. Parachutes intentarán golpearte para hacerte caer en la lava.
Mega Man (PC) Dyna Man LavaDynaManMMPCSprite Nuevamente aparecen debajo de los Bloques Aparecidos, pero en esta ocasión no matan al instante, sino que provocan daño.
Mega Man 9 Magma Man LavaMagamaManSpriteMM9 Muerte Instantánea. Aparecen Cubriendo todo el escenario, reemplazando a los Picos y Precipicios.
Mega Man 10 Solar Man LavaSolarManSpriteMM9 Similar a la lava del escenario de Magma Man. Provoca una "Muerte Instantánea" al jugador si lo toca. Aparecen cubriendo todo el escenario, reemplazando completamente a los Picos y Precipicios.

Saga de Mega Man X

VideojuegoEscenario(s)LavaDescripción
Mega Man X Flame Mammoth LavaFlameMammothMMX1Sprite Ocasiona 8 puntos de daño; 4 si lleva su Full Armor. La lava es extinguida si eliminas a Chill Penguin.
Mega Man X2 Flame Stag Mmx2lava Ocasioan 8 puntos de daño; 4 si lleva su Full Armor (2nd). La lava asciende en ciertas secciones; en otras, consume columnas de piedra.

Saga de Mega Man Zero

VideojuegoEscenario(s)LavaDescripción
Mega Man Zero 2 Phoenix Magnion Lava MMZ2 1-6 Ocasioan muerte instantánea; 8 si usa su el Cyber-Elf animal. La lava normalmente es estacionaria; en otras, sale disparada a chorros como un ataque del jefe.

Saga ZX

VideojuegoEscenario(s)LavaDescripción
Mega Man ZX Area K (escenario de Flammole the Moleroid) MegaManZX-AreaKLavaFlammolesprite A diferencia de la Saga Zero, ésta lava puede llegar a hacer erupciones masivas por todo el escenario. Además, si lo tocas, te mata instantáneamente. Si utilizas el Overdrive del Biometal Modelo Hx contra la lava en erupción, ésta se electrocuta y vuelve a bajar. Puede crear una gran avalancha de magma que cubre todo el escenario, por lo que el jugador debe escapar a toda velocidad del lugar. Hay un interruptor que puedes usar para bajar (o subir) el nivel de la lava.

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "¡¡Sobrevive los Continuos Ataques del Ejército de Wily!!" del manga "Rockman", hay lava presente en la fundidora de Fire Man.

Referencias

  1. Wikipedia - Lava