LumineEmblemX8
Lumine
LumineEmblemX8
941716-lumine large
-

Lumine (ルミネ, Rumine en japonés.) es un Maverick, reploid y general de la nueva generación de Reploids, el cuál hace su aparición como en Mega Man X8.

Él es quien dirige el Jakob Project, y es el principal antagonista de Mega Man X8.

Historia

Lumine estaba a cargo del Proyecto encargado de crear el Elevador Orbital Jakob, por lo que se le conocería más bien como un Reploid. Pero Vile "captura" a Lumine por orden de Sigma y es gracias a esto por lo que X, Axl, y Zero se emergen a buscar a Lumine. Al parecer, Sigma estaba detrás de todo esto, pero al derrotar a Sigma, Lumine dice que nunca fue usado por Sigma, sino, más bien que él usó a Sigma. Lumine dirige el plan de un nuevo mundo sólo para Reploids, acabando con la humanidad. Al derrotarlo por primera vez, se burla de X y sus amigos, ya que Lumine los ve solo como "herramientas de los humanos".

Cuando Lumine agoniza, da por afirmado que para evitar el próximo evento, hay que derrotar a todos los reploids de la nueva generación. Después Lumine muere; pero Axl confió en que Lumine ya estaba muerto, y se acerca sin ningún cuidado, pero un tentáculo gigante sale de Lumine atacando a Axl, y le implanta un cristal color rosado (lo que da la posibilidad de que Axl se convierta en un Maverick a futuro), y Axl queda inconsciente.

Personalidad

Lumine aparenta ser muy calmado, y tranquilo. Muy pasivo para dialogar, y tratar; pero a la misma vez, se le puede ver con una actitud impotente, volviéndose loco en cuanto hacer cumplir sus planes. Lumine parece muy astuto y analizador, y sabe detallar bien los datos con los que trata.

Estrategia

Lumine1

Después de derrotar a Sigma al final del juego, tendrás que luchar con Lumine (sólo si juegas en modo de dificultad normal o difícil), quien tendrá dos fases:

Fase 1: Lumine levitará por todo el escenario, siguiéndolo a él, 8 Cristales de poder, los cuales representa un poder o habilidad de un Jefe, dependiendo del color. En algún determinado momento hará que una de las bolas entre en su pecho y después, atacará. Sus poderes son los mismos poderes especiales que solían tener los ocho Mavericks con los que peleaste en el juego y pasara a tener el mismo punto débil que tuviese estos.

Fase 2: Lumine ya solo puede ser herido con las armas iniciales de tus personajes y pasa a ser prácticamente imposible herirle con el ataque dual. Cuando le queda pocos puntos de vida lanzara "paraíso perdido", tras el cual deberás darte prisa en matarle, o sino seras eliminado al instante.

Si eres derrotado estando en la segunda parte de la pelea, te tocara volver a comenzar otra vez desde la primera fase de la batalla contra Lumine.

Galeria

Curiosidades

  • Puede ser que Lumine este basado en satanás (antes llamado Lucifer) ya que se cree perfecto y el hecho de que satanás se rebelo contra Dios al igual que Lumine y que la forma de Sigma en x8 se llama Belial sigma (Belial fue un angel que se revelo contra Dios y ayudo a satanás).
  • Su peinado es muy similar al de Tron Bonne de la saga legends.
  • No queda claro el sexo de Lumine, ya que su apariencia y voz es femenina, aunque los personajes se dirigen a Lumine en masculino, sin embargo en la versión japonesa del juego afirma su sexualidad femenina debido a que la voces y los ataques que se producían hacia ella sonaba mas bien a una mujer adolorida que la de un personaje masculino.
  • Su segunda forma toma la apariencia de un Serafín, de similar forma que Copy X y Elpizo en la saga Megaman Zero.

Vídeos

Lumine: Batalla Final - Mega Man X8 (Jp)
Megaman X8 Final Boss Lumine Hard Mode no damage

Megaman X8 Final Boss Lumine Hard Mode no damage