R2Manual 1
R2Manual 2

Manual de Instrucciones de Rockman 2: Dr. Wily no Nazo, distribuido por Nintendo en la caja del cartucho de 1988. A diferencia de otros manuales de la época, esté no es un libro sino que sólo es un folleto de 2 hojas.

Contenido del Manual

ROCKMAN 2 El Misterio del Dr. Wily
©CAPCOM
CAP-XR
Manual de Instrucciones del Usuario

En este oportunidad nos gustaría agradécerle por conseguir este "Cassete de Family Computer: ROCKMAN 2 (CAP-XR)" de Capcom.

Por favor lea este Manual de Instrucciones cuidadosamente antes de operar para asegurar el correcto mantenimiento y uso del producto. Adicionalmente, mantenga este Manual de Instrucciones propiamente almacenado en un lugar seguro.

Advertencia Operacional:

(En este apartado se incluye información sobre lo que no se debe hacer con el cartucho.)

CAP-XR CAPCOM® [franja azul en la parte superior de la página 1.]

Historia

Gracias a los esfuerzos del súper robot "Rockman" creado por el Dr. Right, los deseos locos de dominación global del misterioso genio científico Dr. Wily fueron interrumpidas y la paz fue restaurada en el mundo.

Sin embargo, en venganza del duro golpe que recibió, el Dr. Wily ha enviado 8 terribles robots para una vez más retar a "Rockman" en una nueva marcada batalla...

Como Se Juega

[Imagen de la Selección de Escenario de Mega Man 2.]

Cuando comienzas el juego, cada escenario (Escenarios 1~8) es representado por uno de los 8 personajes jefe disponibles en la pantalla. El jugador puede seleccionar cualquier escenario del 1~8 para comenzar. Para seleccionar un escenario, mueve el cursor y presiona el botón START para comenzar el escenario del jefe. El jugador (como Rockman) comienza el juego con un arma. Además, después de derrotar al jefe de cada escenario (para los Escenarios 1~8), el jugador obtiene el arma que el jefe estaba empuñando. En general, hay un total de 9 armas usables.

Acerca de las Contraseñas

[Imagen de una contraseña.]

Cuándosea que un jugador alcancè un Game Over o después de un Escenario Concluido, una contraseña como la de la izquierda aparecerá. Las armas y los ítems obtenidos por derrotar cada uno de los escenarios será salvado al recordar el lugar correspondiente de los chips en la parrilla. Para introducir una contraseña, usa el Mando Direccional para mover el cursor y colocar las fichas en su ubicación correcta. Coloca un chip presionando el botón A, y para remover el chip presiona el botón B.

Usando el Controlador y Navegando la Pantalla

[Dibujo de un controlador de Famicom, hay flechas que señalan los botones A y B.]

Botón B - Ataque
Botón A - Salto
*Controlador II no es utilizado.

  • Presiona el Botón A para salir de una escalera y entrar en terreno libre, o presiona ARRIBA y ABAJO en el Mando Direccional para agarrar la escalera de nuevo.
  • El Botón START te trae al menú de Selección de Armas que te permite cambiar de armas en cualquier momento.

[Captura de Pantalla del Escenario de Air Man con el menú de ítems disponible. Hay 5 flechas que señalan la "Barra de Energía de Armas", "Barra de Energía de Vida", "Medidor de Energía del Enemigo", "Indicador de Arma" y el "Contador del Jugador", en ese orden.]

Premio de Diseño de Personaje-¡Anuncio de Ganadores!

(Lista de los 40 mejores diseños participantes en el 1° Boss Character Contest. Para saber más de esta lista ver el artículo Boss Character Contest#Mega Man 2.)

40 anteriores nombres (títulos retenidos)

¡Muchas gracias por todos sus envíos!

Personajes que Aparecen en "ROCKMAN 2"

(Aquí empieza la página 2.)

[Hay un cuadro con los 8 Robot Masters de Mega Man 2. El formato es el siguiente: primero colocan el número de serie del robot, debajo la imagen del Robot Master, en la siguiente línea colocan el nombre, y por último el nombre del diseñador seguido por la ciudad/pueblo y la región/prefectura.]

No.009
METAL MAN
Masanori Satou
Tsuchiura, Ibaraki
No.010
AIRMAN
Youji Kanazawa
Ichikawa, Chiba
No.011
BUBBLEMAN
Takashi Tanaka
Kokubunji, Tokyo
No.012
QUICKMAN
Hirofumi Mizoguchi
Kagoshima, Kagoshima

No.013
CLASHMAN
Akira Yoshida
Sapporo, Hokkaido
No.014
FLASHMAN
Tomoo Yamaguchi
Nakano, Tokyo
No.015
HEATMAN
Toshiyuki Kataoka
Sasebo, Nagasaki
No.016
WOODMAN
Masakatsu Ichikawa
Kamakura, Kanagawa

Por favor entender, los nombres y diseños de los personajes enviados pueden haber sido cambiados. (Títulos retenidos)

[Imagen de Mega Man.]

ROCKMAN
"Rock", el primer robot humanoide desarrollado por el Dr. Right. Construido como un robot prototipo, Rock renació en el robot de batalla "Rockman" con el fín de detener las malvadas ambiciones del Dr. Wily.

Kerog M-445 Claw Logo del Dr. Wily Scworm Springer
Changkey Maker Shrink Telly Batton Anko Fly Boy Mole
Robbit Neo Metall Blocky Returning Sniper Joe Press Cook Kaminari Goro Shotman Matasaburo
Monking Tanishi Big Fish Hot Dog Petit Goblin Goblin Pipi Pierobot Sniper Armor

Ítems Especiales

[Costado izquierdo de Mega Man.]

(Imagen de una Cápsula de Vida)
*Energía de Vida
(Imagen de una Cápsula de Armas)
*Energía de Arma
(Imagen de un Tanque E)
*Energía de Vida completamente recargada
(Imagen de un 1-UP)
*1-UP

[Costado derecho de Mega Man.]

Ítems Especiales
Existen tres ítems que pueden ser usados de manera similar a las armas.

Para ascender en el aire
ITEM #1
Hasta 3 de éstos se pueden utilizar en pantalla a la vez. Cada uso consume 2 unidades de energía.

Para el movimiento horizontal
ITEM # 2
Sólo uno puede ser utilizado en pantalla a la vez. Consume 1 unidad del medidor de energía por cada medio segundo de uso.

Para escalar paredes
ITEM # 3
Sólo uno puede ser utilizado en pantalla a la vez. Consume 1 unidad del medidor de energía por cada medio segundo de uso.