ManualRW1

Manual de Instrucciones de Rockman World, distribuido por Nintendo en la caja del cartucho de 1991.

Contenido del manual

Rockman World
DMG-RWA
Manual de Instrucciones

Game Boy. Cartucho Especial

Introducción

Gracias por adquirir este "Cartucho de Game Boy: ROCKMAN WORLD (DMG-RWA)" de Capcom. Por favor, lee este "Manual de Instrucciones" cuidadosamente antes de operar para asegurarse del correcto mantenimiento y uso de este producto.

Adicionalmente, mantén este "Manual de Instrucciones" propiamente almacenado en un lugar seguro.

Sobre el juego

"Rockman World" es un juego que resume el mundo de "Rockman" y "Rockman 2" lanzados para Famicom ahora en una versión de Game Boy. Opera al héroe "Rockman", avanza por los Escenarios, y derrota a los jefes.

Historia

En el año 200X+α, el Dr. Right creó al súper robot "Rockman" para impedir la ambición del malvado genio científico Dr. Wily, la conquista del mundo fue impedida y la paz regresó al mundo. Sin embargo, el Dr. Wily modificó secretamente los robots industriales desarrollados por el Dr. Right y planeó conquistar el mundo otra vez. Rockman al saber de la información se dirige a la ciudad para aplastar la ambición del Dr. Wily.......

Método de Operación

Métodos de Operación en Escenario

Moverte Botón de cruz ← →
Montar Escaleras Botón de cruz ↓↑
Salto Botón A
Ataque Botón B
Desplegar Menú de Armas Botón Start
Equipar Arma Botón A / Botón B / Botón START (seleccionada en Menú de Armas)
Agarrar el Carry Botón B

Otros Métodos de Operación

Mover el cursor Botón de cruz / Botón Select
Decidir Botón Start
Ir a la pantalla de Continuar Botón A / Botón B / Botón Select (en la pantalla de Game Over)
Seleccionar otro Escenario Botón A (en la pantalla de Continuar)
Reiniciar el Escenario actual Botón B (en la pantalla de Continuar)

※Presiona simultáneamente A + B + Start + Select para reiniciar el juego y regresar a la Pantalla de Título.

Cómo empezar el juego

En la pantalla de título, selecciona una de los dos opciones del menú.

GAME START

Se muestra el jefe de cada Escenario. Si eliges a un jefe, el Escenario se iniciará. Puedes comenzar desde cualquiera de los cuatro Escenarios.

PASS WORD

Al despejar un Escenario se dará un Fin de Partida. Se muestra la contraseña (disposición de chips). Si introduces la contraseña mediante la siguiente operación, puede continúar el juego donde lo dejaste.

※La información almacenada en la contraseña son de los jefes que hayas matado de los 4 Escenarios de la primera mitad y las Armas Especiales que tengas.

Mover el cursor Botón de cruz
Colocar un chip Botón A
Borrar un chip Botón B

Cómo avanzar en el juego

Controla a Rockman y avance por los Escenarios. Cuando derrotas al jefe al final del Escenario, es un STAGE CLEAR. Si despejas los 4 Escenarios de la primera mitad, así podrás ir a un nuevo Escenario.

Sobre las Armas

Rockman inicialmente sólo está equipado con el "Rock Buster" (P). Cuando derrotas al jefe de cada Escenario, obtienes el Arma Especial que el jefe estaba usando. Cambia tu arma equipada con el menú de armas.

Sobre las derrotas

Si el medidor de energía de vida desaparece, caes sobre un pico o similar, se convierte en una derrota. Cuando seas derrotado, el número restante de Rockmans se reducirá en 1, y comenzará de nuevo desde un lugar específico en el Escenario.

Fin de Partida

Si el la derrota se produce cuando el número restante de Rockmans es 0, el juego terminará y la contraseña se mostrará. Presione START para mostrar la pantalla de CONTINUAR. Pulsa A para seleccionar un nuevo Escenario y pulsa B para volver a jugar el Escenario actual desde el principio. Puedes continúar un Escenario cualquier número de veces.

Sobre las contraseñas

Introduce la contraseña al seleccionar "PASS WORD" en la pantalla de título, para retomar el juego donde lo dejaste.

Vista de la pantalla

Pantalla principal

  1. Medidor de Energía de Armas
    Es la energía restante del arma que está siendo equipada. Se muestra sólo cuando se equipan Armas Especiales.
  2. Arma Equipada
  3. Medidor de Energía de Vida
    Es la fuerza física de Rockman. Disminuye al recibir daños.
  4. Contador de Rockmans restantes
  5. Medidor de Energía del Enemigo
    Es la fuerza física del jefe. Se muestra sólo cuando hay un jefe.

Ventana de Armas

Presione START para mostrarla. Elige un arma con el botón de cruz y puedes equiparla presionando START.

  1. Arma Equipada
  2. Armas que tienes
    Armas que tenemos y cada indicador de energía.
  3. Contador de Rockmans restantes
  4. Medidor de Energía de Vida

Armas Especiales

Arma Especial es lo que se puede obtener al derrotar al jefe de cada Escenario.

※ "Consumo de energía" es la cantidad de unidades de energía del arma que se consume al disparar 1 disparo.
Rolling Cutter (CU) Como un bumerán, dibujará una elipse y luego volverá a Rockman una vez más.
Lo obtienes cuando derrotas a Cut Man.
<Consumo de energía 1>
Thunder Beam (EL) Emite un rayo de alta tensión en un amplio rango de tres direcciones.
Lo obtienes cuando derrotas a Elec Man.
<Consumo de energía 1>
Ice Slasher (IC) Puedes atacar en dirección horizontal y detener el movimiento del oponente durante 5 segundos. Sin embargo, los jefes no será detenidos.
Lo obtienes cuando derrotas a Ice Man.
<Consumo de energía 1>
Fire Storm (FI) La llama gira alrededor de Rockman, y dispara una bala lateralmente.
Lo obtienes cuando derrotas a Fire Man.
<Consumo de energía 1>
Atomic Fire (HE) Al presionar y mantenerlo así, puedes cambiar la potencia de la bala a 3 niveles.
Lo obtienes cuando derrotas a Heat Man.
<Consumo de energía Pequeño 1 Medio 2 Grande 4>
Time Stopper (FL) Puedes detener el movimiento de los enemigos en pantalla hasta que el medidor de energía del arma desaparezca.
Lo obtienes cuando derrotas a Flash Man.
<Continuará consumiendo energía de arma mientras uses el Time Stopper>
Quick Boomerang (QU) Como un bumerán, volverá a Rockman una vez más. El disparo continuo es posible si se mantiene pulsado B.
Lo obtienes cuando derrotas a Quick Man.
<Consumo de energía 1/8>
Bubble Lead (BU) Dispara balas que se moverán a lo largo del terreno.
Lo obtienes cuando derrotas a Bubble Man.
<Consumo de energía 1/2>
Mirror Buster (EN) Es un arma misteriosa. Se desconoce dónde obtenerla y qué tipo de ataque hará.
Carry (CA) Es un ítem que se obtiene cuando se derrota a los jefe de los primeros 4 Escenarios.
No puede atacar, pero cuando se pulsa B, aparece en dirección a Rockman y se puede montar por encima. Cuando sale durante el salto, aparece al pie de Rockman, así que puedes usarlo cuando vas a un lugar alto.
Siempre y cuando el Carry esté en pantalla, continuará consumiendo energía de arma.

Ítems

Ítems disponibles en los Escenarios

Energía de Armas Grande El medidor de energía de las armas se recupera en 10 unidades.
Energía de Armas Pequeña El medidor de energía de las armas se recupera en 2 unidades.
Energía de Vida Grande El medidor de energía de vida se recupera en 10 unidades.
Energía de Vida Pequeña El medidor de energía de vida se recupera en 2 unidades.
Ítem 1-UP El número restante de Rockmans aumenta en 1.

Técnicas

Debilidades en los Jefes

Incluso los poderosos jefes, siempre tienen un punto débil. Una vez que sepas qué Arma Especial es eficaz, serás capaz de librar una lucha más fácil.

Sobre el hielo....

Sobre el hielo, una vez que saltes en un lugar no te podrás detener.

Recolectar ítems

Cuando derrotas a un enemigo, puede dejar caer un ítem. Cuando llega el momento de derrotar a muchos enemigos, la recolección de ítems también es muy eficaz.

Energía de las Armas Especiales

Cuando usas Armas Especiales, necesitas prestar atención a la energía de las armas. Al usarlas, la energía de las armas se puede acabar cuando peleas contra el jefe.

Introducción de los Personajes

Aparecen en los Escenarios, son los enemigos y las trampas.

Adhering Suzy Va y viene entre pared y pared. Es efectivo atacarlo cuando está pegado a la pared.
Mole Emerge del techo y del suelo, y sigue recto. Es efectivo atacarlo con un Arma Especial.
Gabyoall Se mueve hacia la izquierda y la derecha en el suelo. Es efectivo saltar con sincronía.
Changkey Desciende desde el techo, y es disparado desde Changkey Maker.
Changkey Maker Creará un Changkey de su cabeza y lo tirará.
Big Eye Sólo puede ser dañado durante un salto. Es efectivo ir por abajo durante su gran salto o atacar con un Arma Especial.
Kaminari Goro Se mueve en el aire en una nube. Si derrotas a Goro, podrás llegar a la nube.
Sniper Joe Dispara tres balas sobre un ritmo regular y se defiende con un escudo excepto durante el ataque. Es efectivo atacar mientras que descarga sus balas con salto.
Pipi Dejará caer un huevo del cielo. Muchos Pipi aparecerán de los huevos.
Scworm Scworm sale constantemente de la unidad principal. Es efectivo derrotarlos colectivamente con Armas Especiales.
Screw Driver Cuando Rockman se acerca, crece desde el suelo y dispara balas en 5 direcciones.
Super Cutter Está girando en el pasillo. Es efectivo saltar con sincronía.
Cutting Wheel Normalmente está en el suelo y el techo, pero también atacarán con su cuerpo a medida que te acerques.
Metall Dispara balas en tres direcciones cuando saca su cara hacia afuera. Puedes dañarlo sólo cuando muestra su cara. Algunos se mueven a pie.
Bloque de Hielo Es un bloque que se derrite cuando te para sobre él por un tiempo.
Bloque Aparecido Es un bloque que aparece o desaparece.
Bloque Incinerador Es un bloque de fuego que arde por un quemador.
Bloque de Trueno Es un bloque que emite una potente corriente.

Introducción de los Jefes

Cut Man Ataca con un cortador similar a un bumerán y salta cuando Rockman se acerca. Al saltar, es efectivo ir por debajo y atacar.
Ice Man Se desliza libremente sobre el hielo y ataca mientras salta hacia arriba. Es efectivo atacarlo mientras esquivas su ataque.
Elec Man Ataca al disparar un rayo de súper-poder, es un enemigo formidable.
Fire Man Dispara y ataca con una llama enorme, tratará de alcanzar a Rockman.
Bubble Man Nada para moverse. Cuando alcancé a Rockman, disparará una burbuja de su cañón principal, y lo atacará.
Heat Man Atacará con un pilar de fuego. Cuando ataca se volverá un Dharma de fuego, e impactará con su cuerpo.
Quick Man Alcanzará a Rockman con su movimiento rápido. También, durante su salto ataca en rango amplio.
Flash Man Por lo general atacará con su cuerpo bajo cierto ritmo. Cuando su cuerpo brilla, detiene el tiempo a su alrededor por un tiempo, y Rockman no puede moverse.
Enker Es un misterioso jefe que te espera después de derrotar a los 8 jefes. Las Armas Especiales no funcionan en absoluto. Cuando lo derrotes en un encuentro, obtienes un arma muy importante.