Mega Man HQ
Advertisement
ManualRW1.jpg

Manual de Instrucciones de Rockman World, distribuido por Nintendo en la caja del cartucho de 1991.

Contenido del manual

Rockman World
DMG-RWA
Manual de Instrucciones

Game Boy. Cartucho Especial

Introducción

Gracias por adquirir este "Cartucho de Game Boy: ROCKMAN WORLD (DMG-RWA)" de Capcom. Por favor, lee este "Manual de Instrucciones" cuidadosamente antes de operar para asegurarse del correcto mantenimiento y uso de este producto.

Adicionalmente, mantén este "Manual de Instrucciones" propiamente almacenado en un lugar seguro.

Historia

Manual-002-W1.jpg

En el año 200X+α, el Dr. Right creó al súper robot "Rockman" para impedir la ambición del malvado genio científico Dr. Wily, la conquista del mundo fue impedida y la paz regresó al mundo. Sin embargo, el Dr. Wily modificó secretamente los robots industriales desarrollados por el Dr. Right y planeó conquistar el mundo otra vez. Rockman al saber de la información se dirige a la ciudad para aplastar la ambición del Dr. Wily.......

Inicio de Juego y Método de Operación

Manual-003-W1.jpg

[Imagen de un Game Boy señalando el 'casette', botón de poder, botón 'A', botón 'B', botón '+', botón 'START', botón 'SELECT'.]

Botón de 8 direcciones Izquierda & Derecha Rockman se mueve de izquierda a derecha.
Arriba & Abajo Sube y baja las escaleras.
Botón A Salto
Botón B Ataque
Botón Start Muestra y cierra la ventana de armas.
Botón Select No se usa.
Manual-004-W1.jpg

▲ Pantalla de Título

Mueve el cursor a GAME START en esta pantalla y presiona el botón de 'START' para comenzar el juego y mostrar a los 4 jefes de los Escenarios. Puedes elegir entre cualquier 'Escenario'. Además, puedes colocar el cursor en PASS WORD y presiona el botón de 'START' para mostrar la pantalla de ingreso de contraseña. (Consulta la página 15 para conocer sobre las contraseñas.)

¡Contenido del juego y cómo Jugar!

Manual-005-W1.jpg

Este juego es una edición que combina la versión de Famicom del primer y segundo mundo (WORLD) de los videojuegos de Rockman en una única versión de gameboy.

[Imagen de Rockman junto a los jefes de '1' y '2'.]

Rockman inicialmente está equipado solo con Rock Buster (balas normales), pero al derrotar al jefe de cada Escenario, podrás usar el Arma Especial utilizada por ese jefe.

Ítems

Manual-006-W1.jpg

Al destruir un enemigo o en lugares específicos, aparecerá un ítem.

  • Energía de Armas: Grande, Pequeño
    • La grande es 10 medidores y la pequeña es 2 medidores, restauran la energía del arma equipada.
  • Energía de Vida: Grande, Pequeño
    • La grande es 10 medidores y la pequeña es 2 medidores, restauran la energía vital.
  • Ítem 1-UP
    • Se añade 1 cuerpo al número restante de jugadores.

Pantalla de Cabina

Manual-007-W1.jpg
  • Pantalla de Juego
  1. Medidor de Energía de Arma (cuando se usan Armas Especiales)
    (Muestra la energía del arma actualmente equipada por Rockman.)
  2. El nombre del arma que estás usando actualmente
  3. Medidor de Energía de Vida
    (Muestra la fuerza física actual de Rockman.)
  4. Número de Jugadores Restantes
  5. Medidor de Energía del Jefe (solo cuando aparece)
    (Muestra la fuerza física restante del jefe enemigo.)
Manual-008-W1.jpg

★ Si presionas el botón de 'START' durante el juego, aparecerá la pantalla de selección de armas.

  • Pantalla de Selección de Armas
  1. Medidor de Energía de Armas
    (Muestra las armas obtenidas al derrotar a los jefes.)

Puede usarlas moviendo el cursor al arma que deseas usar y presionando el botón de 'START'.

Armas de Rockman

Manual-009-W1.jpg

Rockman derrota al jefe de cada escenario y despeja otros escenarios mientras equipa nuevas armas especiales. Cada arma especial tiene sus propias características, y será difícil completar el juego a menos que uses esas características para cada escenario.

Rolling Cutter (CU)
Como un bumerán, dibujará una elipse y luego volverá a Rockman una vez más.
Lo obtienes de Cut Man.
Tasa de Consumo de Energía / 1

  • La tasa de consumo de energía es el número por arma.
Manual-010-W1.jpg

Fire Storm (FI)
La llama gira alrededor de Rockman, y dispara una bala lateralmente. ¡Efectivo cuando estás rodeado de enemigos!
Lo obtienes de Fire Man.
Tasa de Consumo de Energía / 1

Ice Slasher (IC)
Puedes atacar en dirección horizontal y detener el movimiento del oponente durante 5 segundos. Sin embargo, ten cuidado, ¡los jefes no serán detenidos!
Lo obtienes de Ice Man.
Tasa de Consumo de Energía / 1

Manual-011-W1.jpg

Thunder Beam (EL)
Emite un rayo de alta tensión en un amplio rango de 3 direcciones. El rango de ataque es amplio.
Lo obtienes de Elec Man.
Tasa de Consumo de Energía / 1

Bubble Lead (BU)
Dispara balas que se moverán a lo largo del terreno.
Lo obtienes de Bubble Man.
Tasa Consumo de Energía / 1

Manual-012-W1.jpg

Atomic Fire (HE)
Puedes disparar manteniendo pulsado el botón B. El poder se divide en tres fases.
Lo obtienes de Heat Man.
Consumo de Energía Pequeño 1 / Medio 4 / Grande 8

Quick Boomerang (QU)
Como un bumerán, volverá a Rockman una vez más. Puedes realizar un disparo de fuego rápido si se mantiene pulsado el botón B.
Lo obtienes de Quick Man.
Tasa de Consumo de Energía 1/8

Manual-013-W1.jpg

Time Stopper (FL)
Puedes detener el movimiento de los enemigos en pantalla hasta que se agote el medidor de energía del arma.
Lo obtienes de Flash Man.
Tasa de Consumo de Energía / 1 por 0.5 segundos

Mirror Buster (EN)
Arma misteriosa, Mirror Buster. Se desconoce por completo dónde se pueden obtener y qué tipo de ataque realizará.

Nuevo ítem Carry

Manual-014-W1.jpg

Si derrotas a los jefes de los 4 escenarios de la primera parte de Rockman World, ¡puedes obtener un nuevo ítem para llevar!

No hace ningún ataque contra el enemigo, pero si presionas el botón B, puedes hacer aparecer 1 Carry en la dirección en la que apunta Rockman. Puede viajars en el transporte. Si lo activas durante el salto, aparecerá a los pies de Rockman, ¡¡para que puedas ir a lugares altos!!

Contraseña

Manual-015-W1.jpg
  • Pantalla de Contraseña

Si tomas nota de la contraseña que se muestra cuando recibes un Game Over, podrás continuar el juego al ingresar la contraseña. Mueve el cursor al lugar donde deseas colocar el chip y configúralo con el botón 'A'. (Presione el botón B para borrar un chip ya configurado).

※Anote la contraseña con frecuencia, especialmente cuando juegas a una Game Boy con pilas.

Continuar

Manual-016-W1.jpg

Cuando recibes un Game Over, se mostrará la contraseña y luego se te pedirá que selecciones 'CONTINUE' o 'STAGE SELECT'. Los 'CONTINUE' son interminables, por lo que puedes desafiarlos tantas veces como quieras. También puedes continuar con una contraseña. Los únicos contenidos que se pueden memorizar con el 'PASSWORD' y 'CONTINUE' son los jefes de los 4 escenarios (que han sido derrotados) en la primera mitad del juego y las armas especiales obtenidas.

[Imagen del Dr. Wily.]

Introducción de Personajes

Manual-017-W1.jpg

Suzy
Va y viene entre pared y pared. Atácalo cuando está pegado a la pared.

Mole
Emerge del techo y del suelo, y sigue recto. Es duro, así que usa un Arma Especial.

Gabyoall
Se mueve hacia la izquierda y la derecha en el suelo. ¡¡Debes saltar!!

Manual-018-W1.jpg

Changkey
Desciende desde el techo, y es disparado desde Changkey Maker.

Changkey Maker
Crea un Changkey de su cabeza y ¡¡lo arroja!!

Big Eye
Sólo puede ser dañado durante un salto. Durante su gran salto, ¡¡ve por abajo o ataca con un Arma Especial!!

Manual-019-W1.jpg

Kaminari Goro
Se mueve en el aire en una nube. Derrota a Goro, y muévete en su nube.

Sniper Joe
Dispara tres balas sobre un ritmo regular. Se defiende con un escudo excepto durante el ataque, atácalo mientras evitas sus balas con saltos.

Pipi
Volará a través de los cielos y dejará caer un huevo. Una gran cantidad de Pipi se generarán de los huevos.

Manual-020-W1.jpg

Scworm
Scworm sale constantemente del cuerpo principal. Derrótalos a todos con Armas Especiales.

Screw Driver
Cuando Rockman se acerca, crece desde el suelo y dispara balas en 5 direcciones.

Super Cutter
Se empieza a mover cuando Rockman se acerca. Mientras gira en el pasillo trampa, observa su movimiento con atención y salta en el momento preciso.

Manual-021-W1.jpg

Cutting Wheel
Por lo general, está en el piso o el techo, pero cuando Rockman se acerca, ¡te va a dar embestidas!

Metall
Muestra su cara y dispara balas en 3 direcciones. Por cierto, sólo puedes dañarlo cuando muestra su cara. Algunos se mueven a pie.

Bloque de Hielo
Si Rockman se monta por un tiempo, se derretirá, ¡así que ten cuidado!

Manual-022-W1.jpg

Bloque Aparecido
Aparece y desaparece, ¡así que sube y muévete en el momento adecuado!

Bloque Incinerador
El quemador está ardiendo. ¡¡Salta bien y esquiva!!

Bloque de Trueno
Produce una fuerte corriente eléctrica. Echa un vistazo más de cerca y esquivalo.

Jefes que Aparecen en Rockman World

Manual-023-W1.jpg

Cut Man
Ataca con un cortador en forma de bumerán. Cuando Rockman se acerca, salta, ¡pasa por debajo y ataca!

Ice Man
Se desliza libremente sobre el hielo y ataca mientras salta hacia arriba. ¡Salta y ataca mientras esquivas!

Manual-024-W1.jpg

Fire Man
Dispara una llama enorme. Intentará alcanzar a Rockman, ¡es bastante persistente!

Elec Man
Dispara un rayo superpotente. Este es un enemigo fuerte, por lo que debes estar preparado.

Manual-025-W1.jpg

Bubble Man
Dispara una burbuja desde la torreta de la cabeza y se mueve nadando. Si alcanza a Rockman en movimiento, ¡te atacará de cualquier manera!

Heat Man
Atacará con un pilar de fuego. Cuando ataca, se volverá un muñeco de fuego y embestirá. ¡¡Hay que saltar bien!!

Manual-026-W1.jpg

Quick Man
Con un movimiento rápido, se estrella contra Rockman, y ataca con un rango amplido durante el salto. ¡Es un oponente muy duro!

Flash Man
Cuando el cuerpo brilla, significa que por un corto período va a detener el tiempo e inmovilizará a Rockman. ¡Por lo general viene con un ataque de embestida!

Manual-027-W1.jpg

Jefe Misterioso: Enker
El misterioso jefe que aguarda tras derrotar a los 8 jefes "Enker"... Por cierto, las Armas Especiales no funcionan en él. Además, el arma obtenida al derrotar a Enker será muy importante. ¡Llegará el momento donde lo necesitarás!

¡¡Técnicas & Consejos!!

Manual-028-W1.jpg

★ No importa lo poderoso que sea un jefe, ¡siempre tiene una debilidad! Si sabes qué arma especial funciona para cada jefe, ¡la batalla será mucho más fácil! ★ Una vez que saltas sobre el hielo resbaladizo, ¡¡tomate una pausa y espera que te detengas antes de avanzar!! ★ ¡En caso de emergencia, derrota a los enemigos pequeños y gana ítems! ¿¡esto cuenta como una técnica!? ★ ¡Siempre presta atención a la energía de las armas especiales! ¡¡Si te descuidas, te quedarás sin energía cuando luches contra el jefe!!

Publicidad

Manual-029-W1.jpg

Referencias

Mega Man: Dr. Wily's Revenge
Robot Master
Cut ManIce ManFire ManElec Man
Bubble ManQuick ManFlash ManHeat Man
Armas Especiales
Rolling CutterIce SlasherFire StormThunder Beam
Bubble LeadQuick BoomerangTime StopperAtomic FireMirror Buster
Ítems de Soporte
Carry
Lugares
Wily Castillo (Mega Man: Dr. Wily's Revenge)Wily Estación (Mega Man: Dr. Wily's Revenge)
Miscelánea
Guión de Mega Man: Dr. Wily's RevengeGuión de Rockman World
Lista de Enemigos de Mega Man: Dr. Wily's RevengeGuía de Mega Man: Dr. Wily's Revenge
Manual de Mega Man: Dr. Wily's RevengeManual de Rockman World
Cartilla de Daño de Mega Man: Dr. Wily's RevengeMega Man: Dr. Wily's Revenge/Prototipo
Otros Jefes
EnkerWily Máquina I
Enemigos Menores
Big EyeBladerBoomerang BlowerBuzzsaw BladeFlying FishHotheadLightning LordMet
Neo MetOctopus BatteryReturning Sniper JoeScrew BomberSniper Joe
StalactiteSpineSuper CutterTackle Fire
Trampas
Bloque AparecidoBloque de HieloBloque EléctricoBloque IncineradorBloque Ventilador
Cinta TransportadoraFiebre de JefesHieloLavaMuro EspecialPicosPrecipicio
Mega Man
Personajes Principales
Mega ManProto ManBassDr. LightRollAutoRushEddieBeatTango
Dr. WilyTrebleReggaeDr. CossackKalinkaMr. XChest, Plum y RipotDuoKing
Enemigos Principales
-Jefes-
Robot MasterMega Man KillersAstrodroidesUnidad Génesis
Wily MáquinaWily CápsulaYellow DevilDark Man
-Enemigos Menores-
MetSniper JoeBubble BatSpineSilver WatcherSpring HeadDrop Spike
Picket ManMecha MonkeyOctopus BatteryCountdown BombMono RoaderShield Attacker
Videojuegos
Saga Numerada Mega Man234567891011
Saga de Game Boy Mega Man: Dr. Wily's Revenge (I)IIIIIIVV
Saga de Arcade Mega Man: The Power Battle2: The Power Fighters
Saga Extra Mega BoardMega Man's SoccerMega Man: Battle & Chase
Mega Man & BassSuper Adventure Rockman
Powered Up Mega Man Powered Up
Recopilatorios Mega Man: The Wily WarsRockman Complete WorksBattle & Fighters
Mega Man Anniversary CollectionLegacy Collection2
Licenciados Mega Man (DOS)3: The Robots are Revolting!
Mega Man (Game Gear)Challengers from the Future
Conceptos
-20XX-
Elemento de EnergíaSuit AdaptorsPlacasTitanio CerámicoNúmeros de Serie de Robot Masters
Energia del MalEnergía del BienBassniumContraseñas
Ítems
-Armas Especiales-
Mega BusterProto BusterBass BusterArmas Especiales de la Saga Clásica

-Ítems-
1-UPCápsula de VidaCápsula de ArmasTanqueYashichiBalanceador de Energía

Lugares
Wily CastilloWily EstaciónCiudadela del Dr. CossackCastillo de Proto ManWily AcorazadoCastillo de Mr. X
Planta Manufacturadora de Robots del Dr. WilyLaboratorio del Dr. Light
Listas de Enemigos
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's Revenge (Mega Man I)IIIIIIVVThe Wily Wars
Guiones
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Rockman & Forte: Challenger from the FutureThe Power BattleThe Power Fighters
Powered Up
Manuales
Mega Man2345678& Bass
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Medios
Libros Rockman Kanzen Hisshou BonWorlds of PowerThe Official Guide to Mega Man
Rockman Character CollectionRockman Daizukan
Banda Sonora ROCKMAN Arrange Version Special CD
Rockman Utopia
Mangas El Nacimiento de Mega ManMangas de Shigeto IkeharaMangas de Koji IzukiMega Man Magamix
Rockman 4Koma Great MarchRockman: Battle & Chase
Historietas Mega Man (Dreamwave Productions)Mega Man (Archie Comics)
Series de TV Mega Man TV
OVA Mega Man: Upon a Star
Carddass Part 1Part 2Part 3