Mega Man HQ
Advertisement
World3-Manual-00-b.jpg

Manual de Instrucciones de Rockman World 3, distribuido por Nintendo en la caja del cartucho de 1992.

Contenido de manual

Rockman World 3
DMG-W3J
Manual de Instrucciones

Game Boy. Cartucho Especial

Introducción

World3-Manual-00-a.jpg

Gracias por comprar el cartucho de Game Boy exclusivo de Capcom "Rockman World 3".

Lee este "Manual de instrucciones" detenidamente antes de usarlo, ten enseñará cómo manejarlo y sus precauciones de uso, utilízalo correctamente. Guarda este manual de instrucciones en un lugar seguro.

World3-Manual-01.jpg

[Tabla de Contenido]

Historia

World3-Manual-02.jpgWorld3-Manual-03.jpg

A.D. año 200X + α. Los dos planes de dominación mundial del Dr. Wily fracasaron debido al éxito de Rockman y el Dr. Right. Y una vez más, la paz había regresado al mundo, sin embargo, el Dr. Wily estaba tramando en secreto llevar a cabo un nuevo plan para la destrucción de Rockman.

Cierto día, unos meses después de la batalla a muerte contra el Dr. Wily, terribles noticias llegarón repentinamente al laboratorio del Dr. Right. En varios partes del mundo se experimentan cambios climáticos extremos, el transporte e inclusive la industria se encuentran paralizados. Al parecer, las funciones de la supercomputadora que gestiona la vida de las personas en todo el mundo ha dejado de funcionar correctamente.

¡Nuevamente, robots armados aparecieron en cada ciudad aterrorizada y comenzaron a arrasar!

"Alguien ha colocado un potente disruptor en la supercomputadora, y en este ejército de robots..."

Suponiendo que debe tratarse de un trabajo del Dr. Wily, el Dr. Right equipó a Rockman con el New Rock Buster.

Rockman se dirige a la ciudad devastada. Allí le espera una nueva batalla...

Sobre el Videojuego

World3-Manual-04.jpg
  • Este juego es un compilatorio que combina algunos 'mundos de juego' (WORLD) de las ediciones de Famicom de Rockman 3 y 4 en una sola edición de Game Boy.
    • Tu misión es operar a Rockman y derrotar a los (jefes) robots modificados por el Dr. Wily para ser un ejército robot que destruirá a Rockman (jefes) y así devolver la paz al mundo.
  • Al principio, Rockman está equipado solo con el Rock Buster, pero al derrotar al jefe de cada escenario conseguirás un 'STAGE CLEAR' y obtendrás el arma especial que usa dicho jefe.
    • Cada arma especial tiene sus propias características, y si no usas esas características para cada escenario, te será más difícil de despejar.

Método de Operación del Control

World3-Manual-05.jpg

Botón +
Rockman se mueve, subir y bajar escaleras.

Botón SELECT
No se utiliza.

Botón START
Inicio de juego. Además, muestra la pantalla de selección de arma y elige el arma.

Botón A
Botón de salto, soltarte de las escaleras.

Botón B
Ataca con el arma equipada.

Protagonista: Rockman

World3-Manual-06.jpg

Originalmente un robot asistente de uso doméstico, su creador, el Dr. Right, lo convirtió en el robot de combate 'Rockman' para frustrar las ambiciones del Dr. Wily. Es un muchacho de buen corazón lleno de rectitud.

Inicio de Juego

World3-Manual-07.jpg

Mueve el cursor a "GAME START" en la pantalla de título y presiona el botón de 'START'. Aparecerá la pantalla de selección de escenario, mueva el cursor con el botón '+' para seleccionar el escenario que desees.

Por cierto, si mueves el cursor a "PASS WORD" en la pantalla de título y presionas el botón de 'START', aparecerá la pantalla de ingreso de contraseña. (Consulta la página 10).

Mueva el cursor a tu escenario favorito y presione el botón de 'START' o el botón 'A' para iniciar el juego. Los jefes principales de cada escenario se muestran en la imagen de selección de escenario. Si derrotas al jefe y despejas el escenario, puedes obtener el arma especial que usa dicho jefe.

En "Rockman World 3", puedes ir al escenario que superaste una vez, varias veces.

※ Si pasas a los 4 escenarios de la segunda mitad, ya no podrás seleccionar los 4 escenarios de la anterior mitad.

Explicación de Pantalla

World3-Manual-08.jpg

Medidor de Energía Vital
→ Arma actualmente equipada
→ Medidor de Energía de Arma
→ Número restante de Rockman
→ Medidor de Energía del Jefe

Medidor de Energía de Arma
Muestra la energía restante del arma actualmente equipada, y cuando se agota, no se puede utilizar el arma equipada.

Cabecera de Arma
Se muestra la abreviatura del arma equipada en pantalla.

Medidor de Energía Vital
Se muestra la cantidad restante de energía de Rockman, y cuando este indicador llegue a 0, Rockman explotará.

Indicador de Energía del Jefe
Se muestra cuando aparece el jefe y muestra la energía restante del jefe.

Selección de Escenario

World3-Manual-09.jpg

Cuando se agota el número restante de Rockman, es 'GAME OVER', y después de que se muestre la contraseña, la pantalla cambiará a la pantalla de 'STAGE SELECT' o 'CONTINUE'.

Si presionas el botón 'A' en esta pantalla, la pantalla cambiará a la pantalla de selección de los 4 escenarios de la primera mitad (o los 4 escenarios de la segunda mitad), y podrás seleccionar un escenario diferente. También puedes presionar el botón 'B' para comenzar desde el comienzo del escenario que estabas jugando. ('CONTINUE' ilimitados)

Password & Continue

World3-Manual-10.jpg

Si tomas nota de la contraseña que se muestra después de un 'GAME OVER' o tras despejar el escenario, podrás continuar jugando desde dónde te quedaste ingresando la contraseña. Sin embargo, los ítems que se pueden memorizar con el PASSWORD/CONTINUE son solo las Armas Especiales que se obtienen al derrotar al jefe de cada escenario; el número de jugadores y el número de latas de energía no se registrarán.

※ Especialmente cuando juegues con baterías, asegúrate de recordar tu contraseña con frecuencia.

Al ingresar la contraseña, coloca el cursor en el marco donde deseas colocar el chip y presione el botón 'A' para colocar el chip. Puedes borrar el chip moviendo el cursor al marco donde ya se ha colocado el chip y presionando el botón 'B'.

Pantalla de Selección de Armas

World3-Manual-11.jpg

Cuando presionas el botón de 'START' en medio del juego, aparecerá la pantalla de selección de armas.

→ Medidor de Energía de Arma
→ Visualización de Energía de Armas Especiales

P Fuerza Física de Rockman
RC Rush Coil
RJ Rush Jet
PU Screw Crusher
GE Gemini Laser
SP Spark Shock
SN Search Snake
SH Shadow Blade
SK Skull Barrier
DU Dust Crusher
DI Dive Missile
DR Drill Bomb
EN Latas de Energía

Acciones Básicas

World3-Manual-12.jpg

○ ¡Asegúrate de dominar esto!

Correr
Cuando presionas el botón de + hacia la izquierda o hacia la derecha, Rockman se moverá hacia la izquierda o hacia la derecha.

Salto
Pulse el botón 'A'. Si presionas el botón 'A' mientras ingresas algún lado del botón +, saltarás en diagonal.

Escalera
Si presionas el botón hacia arriba o hacia abajo en las escaleras, Rockman recorrerá las escaleras.

Disparo
Si presionas el botón 'B', atacarás con el arma actualmente equipada en Rockman.

World3-Manual-13.jpg

Barrida:
Presiona el botón 'A' mientras pulsas ↓ en el botón + para deslizar.

Disparo Cargado:
Equipado con el Rock Buster, si presionas el botón 'B' durante un tiempo y luego lo sueltas (acumulación), podrás hacer disparos que son muchas veces más potentes de los normales.

Los Compañeros de Rockman

World3-Manual-14.jpg

Rush
Un robot de apoyo desarrollado por el Dr. Right. Rockman no cuenta con Rush al principio, se obtiene al derrotar a un jefe específico.

Rush Coil
Cuando Rockman se sube al trampolín, puede dar un gran salto.

Rush Jet
Aparecerá en la dirección en la que mira Rockman, y cuando Rockman se monta, se moverá lateralmente hacia la dirección en la que apareció.

Eddie
Un robot de apoyo hecho por el Dr. Right. Aparece en medio del escenario y te da ítems.

Ítems

World3-Manual-15.jpg

Los ítems aparecerán en un lugar específico o cuando derrotes a un personaje enemigo.

Energía de Vida
La vida de Rockman será restaurada hasta cierto punto.

1-UP
El número restante de Rockman aumentará en uno. (Hasta 9)

Energía de Armas
La energía del arma de Rockman se restaura hasta cierto punto.

Lata de Energía
Si lo tomas, puedes almacenarlo y, si lo usas, la energía vital de Rockman se restaurará por completo. (Hasta 4).

Jefes

World3-Manual-16.jpg

Gemini Man

Snake Man

World3-Manual-17.jpg

Spark Man

Shadow Man

World3-Manual-18.jpg

Drill Man

Dust Man

World3-Manual-19.jpg

Dive Man

Skull Man

World3-Manual-20.jpg

Giant Suzy

Punk

Armas que se pueden obtener al derrotar a los jefes

World3-Manual-21.jpg
Gemini Laser Un láser que se proyecta en 90° cuando golpea una pared.
Spark Shock Detiene el movimiento de un enemigo específico durante un cierto período de tiempo.
Search Snake Una bala con forma de serpiente que se desplaza por el terreno.
Shadow Blade Una shuriken que se coloca a cierta distancia y regresa.
Skull Barrier Una barrera de cráneo que gira alrededor de Rockman.
Dust Crusher Dispara un trozo de chatarra de hierro y sus fragmentos también tienen poder de ataque.
Dive Missile Un misil que persigue a un enemigo resistente.
Drill Bomb Bomba tipo taladro. La explosión también tiene poder ofensivo. También puedes destruir obstáculos especiales y controlar la explosión presionando el botón dos veces.
Screw Crusher Una bala de energía que vuela trazando una línea chueca.

Enemigos

World3-Manual-22.jpg

Metall Swim
Up'n'Down
Imorm
M442A
Ladder Press

World3-Manual-23.jpg

Pakkato 24
Helipon
Metall EX
Super Ball Machine Jr.
Pickelman Dada

World3-Manual-24.jpg

Gyotot
Togehero
Skullmet
Jumbig
Kirai

World3-Manual-25.jpg

Shield Attacker
Battonton
Skeleton Joe
Mantan

World3-Manual-26.jpg

Moby
Bubukan MK-II
Gachappon
Garyoby

Técnicas de Estrategia

World3-Manual-27.jpg
  • Utiliza las latas de energía con cuidado. El número de latas de energía es limitado, así que úsalas con cuidado.
  • Toma nota de tu contraseña siempre. ¡Si cometes un error, la batalla será en vano!
  • Puedes regresar a los escenarios que has despejado, por lo que si te quedas atascado, puedes descubrir algo nuevo al volver a los mismos escenarios.
  • Lucha considerando el resto de la energía del arma. Es muy doloroso si no tienes energía durante el enfrentamiento contra el jefe.
  • Cada jefe tiene un arma al que es más vulnerable. El curso más corto para despejar el juego, es derrotar a los jefes usando bien tus armas.

Memo de Contraseña

World3-Manual-28.jpg

Notas

World3-Manual-29.jpg

Enlaces Externos

Mega Man III
Robot Master
Spark ManGemini ManSnake ManShadow Man
Dive ManSkull ManDrill ManDust Man
Armas Especiales
Spark ShockGemini LaserSearch SnakeShadow Blade
Dive MissileSkull BarrierDrill BombDust CrusherScrew Crusher
Ítems de Soporte
Rush CoilRush Jet
Lugares
Wily Castillo (Mega Man III)Wily Estación (Mega Man III)
Miscelánea
Guión de Mega Man IIIGuión de Rockman World 3Lista de Enemigos de Mega Man IIIGuía de Mega Man III
Manual de Mega Man IIIManual de Rockman World 3Cartilla de Daño de Mega Man III
Otros Jefes
Giant Octopus BatteryPunkWily Máquina III
Sub-Jefes
Penguin MakerBig SnakeMoby
Enemigos Menores
BattontonBomber PenguinBubukan MK-IICountdown BombCrayDadaDanger DispenserDome Gun
DragonflyDroppotElectric KinElectro SpinesFrogHammer JackHelipawnHologramInormJumbig
Ladder PressLittle DuckLittle SnakeM-422AMantaMet EXParachutePicket Man DadaRobot Fish
Shield AttackerSkeleton JoeSkullmetSnorkel MetSpark SpineSpiked Passer
Super Ball CannonTadpoleUp'n'DownWalking Time Bomb
Trampas
AguaBloque AparecidoBloque AscendenteBloque con signo de flechaChatarraConducto de Basura
Fiebre de JefesLavaPicosPiedraPiso TrucadoPrecipicio
Mega Man
Personajes Principales
Mega ManProto ManBassDr. LightRollAutoRushEddieBeatTango
Dr. WilyTrebleReggaeDr. CossackKalinkaMr. XChest, Plum y RipotDuoKing
Enemigos Principales
-Jefes-
Robot MasterMega Man KillersAstrodroidesUnidad Génesis
Wily MáquinaWily CápsulaYellow DevilDark Man
-Enemigos Menores-
MetSniper JoeBubble BatSpineSilver WatcherSpring HeadDrop Spike
Picket ManMecha MonkeyOctopus BatteryCountdown BombMono RoaderShield Attacker
Videojuegos
Saga Numerada Mega Man234567891011
Saga de Game Boy Mega Man: Dr. Wily's Revenge (I)IIIIIIVV
Saga de Arcade Mega Man: The Power Battle2: The Power Fighters
Saga Extra Mega BoardMega Man's SoccerMega Man: Battle & Chase
Mega Man & BassSuper Adventure Rockman
Powered Up Mega Man Powered Up
Recopilatorios Mega Man: The Wily WarsRockman Complete WorksBattle & Fighters
Mega Man Anniversary CollectionLegacy Collection2
Licenciados Mega Man (DOS)3: The Robots are Revolting!
Mega Man (Game Gear)Challengers from the Future
Conceptos
-20XX-
Elemento de EnergíaSuit AdaptorsPlacasTitanio CerámicoNúmeros de Serie de Robot Masters
Energia del MalEnergía del BienBassniumContraseñas
Ítems
-Armas Especiales-
Mega BusterProto BusterBass BusterArmas Especiales de la Saga Clásica

-Ítems-
1-UPCápsula de VidaCápsula de ArmasTanqueYashichiBalanceador de Energía

Lugares
Wily CastilloWily EstaciónCiudadela del Dr. CossackCastillo de Proto ManWily AcorazadoCastillo de Mr. X
Planta Manufacturadora de Robots del Dr. WilyLaboratorio del Dr. Light
Listas de Enemigos
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's Revenge (Mega Man I)IIIIIIVVThe Wily Wars
Guiones
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Rockman & Forte: Challenger from the FutureThe Power BattleThe Power Fighters
Powered Up
Manuales
Mega Man2345678& Bass
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Medios
Libros Rockman Kanzen Hisshou BonWorlds of PowerThe Official Guide to Mega Man
Rockman Character CollectionRockman Daizukan
Banda Sonora ROCKMAN Arrange Version Special CD
Rockman Utopia
Mangas El Nacimiento de Mega ManMangas de Shigeto IkeharaMangas de Koji IzukiMega Man Magamix
Rockman 4Koma Great MarchRockman: Battle & Chase
Historietas Mega Man (Dreamwave Productions)Mega Man (Archie Comics)
Series de TV Mega Man TV
OVA Mega Man: Upon a Star
Carddass Part 1Part 2Part 3