Maoh the Giant (マオー・ザ・ジャイアント Maō Za Jaianto) Es un Mechaniloid gigante, Jefe de Mega Man X3, que aparece en el Escenario de Apertura. Este enorme Mechaniloid es parte del ejército del Dr. Doppler, quien recibió la orden de atacar la base de los Maverick Hunters. Posee grandes bolas con espinas de acero que, además de poder aplastar a sus enemigos, también le sirven para derribar edificios. El único punto débil de éste jefe es su cabeza. A diferencia de Gigantic Mechaniloid CF-0 (del escenario de apertura de Mega Man X2), al entrar en contacto con la cabeza o los brazos de Maoh (mientras está levitando en el fondo) no dañará al jugador, y sus ataques solo quitan 1 de HP.

Estrategia

MMX3XVsMaohTheGIant

X enfrentando a Maoh the Giant.

Luego de vencer a Mac utilizando a Zero, rescataremos a X y lo volvemos a utilizar. Cuando X escala una gran pared se topará con la puerta del jefe y pasa por ella. Cuando pasamos, el fondo se oscurecerá quedando solamente visible el suelo en donde estamos parados. X caminará solo sin que el jugador pueda controlarlo, una vez que termine de caminar, se quedará parado y el fondo de la pantalla tomará un color rojizo. Lentamente emergerá desde el fondo Maoh y comienza la batalla. Maoh se quedará levitando todo el tiempo en el aire mientras lanza sus bolas con espinas (que al impactarlas contra el suelo, lo rompe) en un intento de aplastar al jugador, es recomendable moverse con el dash para evitarlas, aunque éstas no hacen tanto daño. Como nuestra única arma es el X Buster, dispararlo de manera cargada lo vencerá más rápida y efectivamente.

Otros Medios

Rockman X Mega Mission 3

MMCO093CardRockmanMegaMission3

Maoh the Giant en Rockman Mega Mission 3.

Maoh the Giant aparece en una de las series de cartas coleccionables de Rockman Mega Mission 3.

Rockman Online

MaohTheGiantenRockmanOnline

Maoh the Giant en Rockman Online.

Maoh the Giant aparece en el tramo final del primer gameplay oficial de Rockman Online. Se lo ve volando en el aire, y luego arroja una de sus bolas con espinas contra el suelo, aunque luego es derribado por Zero trepando sobre él y cortando su cabeza con su Z-Saber.

Curiosidades

Videos

Mega Man X3 Intro Stage

Mega Man X3 Intro Stage

Escenario de Apertura (versión SNES)

Mega Man X3 Intro Stage PC PSX Version

Mega Man X3 Intro Stage PC PSX Version

Escenario de Apertura (versión PC/PSX)