Mega Man HQ
Advertisement
Mega Man HQ

Emblema de los Maverick Hunters.

Los Maverick Hunters, conocidos en Japón como Irregular Hunters (イレギュラーハンター?), son una organización encargada de la aplicación de la ley fundada por el Dr. Cain, dedicada a proteger a los humanos y al mundo en general de los ataques Maverick. Para lograr esto, se implementan poderosos Reploides para detener a los Mavericks antes de que puedan causar algún daño. Sin embargo, los Maverick Hunters también podrían convertirse en Mavericks, sufriendo grandes pérdidas cuando su comandante, Sigma, lideró una rebelión.

La sede principal de los Maverick Hunters, localizada en Abel City, apareció en El día de Σ, solo para ser gravemente dañada cerca del final del OVA.

Miembros

Liderazgo Principal

  • Dr. Cain - Asesor. Como fundador, también desempeñó un papel de líder antes de su retiro en algún momento despues de X4.
  • Signas - Comandante post-X4.
  • X - Líder de la Unidad 17 después de la primera derrota de Sigma. X y Zero también parecen actuar como testaferros debido a su experiencia.
  • Zero - Líder de la Unidad 17 durante la rebelión de Sigma.
  • Coronel Redips - Comandante de la sede del Lejano Oriente, convertido en traidor.

Unidades

Los Maverick Hunters se dividen en varias unidades diferentes las cuales se especializan en determinadas áreas cada una. Se desconoce cuántas unidades existen. La mayoría de estas unidades se disolvieron después de la caída de Eurasia, incluida la Unidad 17 de Élite. Los restantes Maverick Hunters se reunieron después para ayudar en la restauración de la Tierra.

Unidad Especial 0 (Unidad Shinobi)

La Unidad Especial 0 (Unidad Shinobi) es una unidad que parece enfocarse en misiones encubiertas.

Miembros:

Unidad Terrestre 4

La Unidad Terrestre 4 es una unidad que se centra en misiones terrestres. Fue una de las pocas unidades que no participó en la rebelión de Sigma debido al abuso constante de su líder de los miembros por su tamaño.

Miembros:

Unidad Naval 6

La Unidad Naval 6 es una unidad que se centra en misiones acuáticas.

Miembros:

Unidad Aérea 7

La Unidad Aérea 7 es una unidad que se enfoca en misiones aéreas.

Miembros:

Unidad Armada 8

La Unidad Armada 8 es una unidad que parece contener miembros con tremenda defensa.

Miembros:

Unidad Especial 9 (Unidad Exploradora)

La Unidad Especial 9 es una unidad cuyos miembros parecen trabajar como guardabosques.

Miembros:

Unidad Polar 13

La Unidad Polar 13 es una unidad que se enfoca en regiones frías.

Miembros:

Unidad Especial 14

La Unidad Especial 14 fue dirigida por Magma Dragoon antes de la caída de Sky Lagoon. Se compone principalmente de Reploides con habilidades especialmente efectivas en combate cuerpo a cuerpo.

Miembros:

Unidad Élite 17

La Unidad Élite 17 contiene Hunters de élite.

Miembros:

Navegadoras

Otros miembros

Curiosidades

  • Dependiendo de la razón por la que un Reploid se volvió Maverick, se le dará al Robot distintos destinos. Si sufrió una falla en su CPU (sea por fallo al crearlo o por "fatiga" del Robot), sera reparado y tras eso sera enviado de vuelta a su vida cotidiana. Si se volvió Maverick por su propia voluntad o fue corrompido por un virus, sera destruido para siempre.
  • Prácticamente todos los jefes del primer Megaman X son traidores de los Mavericks Hunter. Se unieron a Sigma por diferentes motivos, pero el que predomino es la lealtad: Eran leales al líder, no a su causa, y cuando el líder traiciono su deber, ellos hicieron lo mismo para seguir siéndole fieles.
Advertisement