Medidor-Estampilla

Estampilla de Mega Man y su Medidor de Vida de la serie "Rockman Stamps".

Un Medidor, también referidos como Gauges (ゲージ Gēji?), y Barras, son un medio en pantalla, visible a la vez en el menú, durante el progreso del "gameplay", en distintos videojuegos de Mega Man. Cada Medidor indica la cantidad de energía, o tiempo que resta para una determinada función. Existen medidores de Vida, de Energía, Personalizados, Emoción, etc.

Medidor de Vida

El Medidor de Vida, también referido como Life Gauge (ライフゲージ Raifu Gēji?), es la barra que indica nuestro nivel de HP (abreviación de Puntos de Daño; Hit Points en inglés).[1] Por cada golpe que recibimos veremos que cierta parte de nuestra Barra de Salud desaparece, la cantidad de unidades perdidas equivaldrá al número de HP perdido. Algunos Medidores de Vida tienen algún emblema especial dependiendo del personaje al que pertenezcan.

SagaGráficoConsolaCantidad (HP)Descripción
Mega Man BarradeVidaNES Nintendo Entertainment System 28 Utilizado en los 6 videojuegos de NES, esta barra es el modelo más básico que existe. Los Jefes tienen una barra similar, y en los 2 primeros videojuegos de Mega Man, se acomodaban junto a la Barra de Vida del jugador. Desde Mega Man 3, la Barra de Jefe se colocaba de lado derecho. La Barra de Vida de Mega Man siempre va del lado izquierdo de la pantalla.
BarradeVidaGB Nintendo Game Boy 19 Utilizado en los 5 videojuegos de Game Boy, es una barra horizontal que se coloca en la parte inferior central de la pantalla con el símbolo "P" de lado izquierdo, y de lado derecho un 1-UP con el número de vidas de Mega Man. La Barra del Jefe se colocaba al lado izquierdo de esta barra.
BarradeVidaWW Sega Genesis 28 Utilizado únicamente en Mega Man: The Wily Wars, en los 3 remakes de los 3 primeros videojuegos de NES. Debido a ello, solo imitan al modelo original.
Mega Man X BarradeVidaSNESX Super Nintendo Entertainment System 16-32 Utilizado en los 3 primeros videojuegos de SNES de Mega Man X, es una barra con un borde blanco y con el logo "X", en referencia a Mega Man X. Esta barra aumenta en 2HP al conseguir un Heart Container. Los Jefes utilizan una barra similar pero llevan un logo distinto. (Para ver los distintos logos de los jefes, ver Maverick.)

Medidor de Armas

El Medidor de Armas, también referido como Weapon Gauge (武器ゲージ Buki Gēji?), es la barra que indica el nivel de HP de las Armas Especiales que hemos conseguidos de los 8 Jefes de un respectivo videojuego. Por cada uso del arma perdemos cierta cantidad de energía de la barra, la cantidad de unidades perdida dependerá del gasto que cada arma provoque. Las Barras de Armas siempre tienen un color distinto cada uno de ellos.

SagaGráficoConsolaCantidad (HP)Descripción
Mega Man BarradeArmasNES Nintendo Entertainment System 28 Utilizado en los 6 videojuegos de NES, esta barra es el modelo más básico que existe. Esta barra se colocaba al lado de la Barra de Vida de Mega Man.
BarradeArmasGB Nintendo Game Boy 19 Utilizado en los 5 videojuegos de Game Boy, es una barra horizontal que se coloca en la parte inferior derecho de la pantalla, y al lado se coloca las iniciales del Robot Master al que pertenece, debajo de las letras "WPN" (WeaPoN).
BarradeArmasWW Sega Genesis 28 Utilizado únicamente en Mega Man: The Wily Wars, en los 3 remakes de los 3 primeros videojuegos de NES. Debido a ello, solo imitan al modelo original.
Mega Man X BarradeArmasSNESX Super Nintendo Entertainment System 28 Utilizado en los 3 primeros videojuegos de SNES de Mega Man X, es una barra con un borde blanco y con una miniatura del logo de cada arma especial. Se coloca al lado de la Barra de Vida de Mega Man X.

Referencias

  1. Mega Man Battle Network (Videojuego) - Tutorial