Mega Man 10, llamado Rockman 10: Uchū kara no Kyōi!! (ロックマン10 宇宙からの脅威!! Rokkuman 10: Uchū kara no Kyōi!!?, Trad. "Rockman 10: ¡¡Amenaza del Espacio Exterior!!") originalmente en Japón, es un videojuego de plataformas desarrollado por Capcom. Es el décimo videojuego principal en la Serie Clásica de Mega Man (undécimo contando al videojuego Mega Man & Bass). Como su predecesor Mega Man 9, es un videojuego de descarga mediante las plataformas virtuales WiiWare, PlayStation Network y Xbox Live Arcade, el cual trata de recrear el aspecto técnico y estético de los videojuegos de la saga Mega Man para Famicom/NES, los orígenes de la saga.

Argumento

Una enfermedad robótica conocida como Roboenza comienza a infectar robots, haciendo que funcionen mal, y Roll es una de las víctimas. Un mes después del brote, la mayoría de los robots se vuelven locos e intentan apoderarse del mundo. Dr. Wily visita a Mega Man y Dr. Light asegurándoles que estaba construyendo una máquina que le ayudase a crear la medicina que curase la enfermedad de los robots antes de que uno de los robots infectados la robase. A regañadientes, Mega Man acepta ayudar al Dr. Wily a recuperar la máquina y luego se tropieza con Proto Man, que decide unirse a él. [1][2] Mientras tanto, Bass se pone en camino por su cuenta para desafiar a estos nuevos robots. Cuando Mega Man ha completado la mitad de su viaje, Dr. Wily completa un prototipo de antídoto, y se lo da a Roll. Tras haber derrotado a los ocho Robot Masters, el propio Mega Man parece haber contraído la Roboenza, y todo parece perdido después de que Dr. Wily aparezca en televisión y revele que él creó el virus y que sólo desarrolló una cura para poder chantajear a todos los robots infectados para que trabajen para él. Tras esto, Roll le da a Mega Man su medicina, diciendo que ella la había preservado por si traían a un robot verdaderamente enfermo. De mala gana, Mega Man toma la medicina de Roll de modo que pueda ir a derrotar a Wily y traer suficiente medicina para todos. Durante el asalto a la fortaleza, Proto Man también coge la Roboenza pero es salvado por Mega Man, que había cogido una muestra extra de la cura. Algo similar le sucede a Bass, siendo en este caso Treble el que le proporciona la cura, tras haber robado una muestra a Wily antes de que se fuera. Tras perseguir a Wily desde su nueva fortaleza hasta su base en el espacio y derrotarlo de nuevo, los héroes descubren que, irónicamente, el propio Wily ha enfermado peligrosamente. Incapaces de dejar morir a Wily, lo llevan al hospital, de donde huye unos días después. Sorprendentemente, quizás por sentirse en deuda por haber salvado su vida, Wily deja suficiente medicina para curar los robots infectados.

Jugabilidad

Mega Man 10 tiene tres personajes disponibles: Mega Man, Proto Man, y Bass (vía contenido de descarga). Los Robot Masters en el videojuego son Sheep Man, Commando Man, Blade Man, Strike Man, Solar Man, Chill Man, Nitro Man y Pump Man.[3][4][5] En el videojuego también se incluye un modo fácil. De modo similar a una característica ofrecida en el videojuego Mega Man Powered Up, esta opción altera niveles, por ejemplo colocando plataformas encima de los fosos con pinchos, reduciendo la Inteligencia artificial o disminuyendo el daño que Mega Man recibe, así como añadiendo power-ups en ciertas partes de cada nivel que restauran la vitalidad, por ejemplo el mismo yashichi ya visto en el videojuego Mega Man original. También análogamente a Powered Up, hay un modo Challenge en el cual los jugadores podrán poner a prueba sus habilidades en 88 mini-fases, que típicamente exigen a Mega Man alcanzar una meta o derrotar un enemigo. Muchos de estos desafíos requieren que Mega Man complete la fase sin recibir daño para poder recibir el máximo crédito, una corona de oro, aunque sólo con completar la fase ya se obtiene la corona de plata. Las características recuperadas de anteriores juegos incluyen una tienda de ítems entre niveles y contenido de descarga.[6] Los jugadores también pueden cambiar de arma durante el videojuego entre aquellas de las que dispongan sin necesidad de entrar en el menú de armas.

Jefes

Robot Masters y Armas Especiales

No. Modelo Nombre Arma Especial Símbolo Debilidad
DWN. 073 Blade Man Triple Blade MM10-TripleBlade-Icon.png Commando Bomb
DWN. 074 Pump Man Water Shield MM10-WaterShield-Icon.png Thunder Wool
DWN. 075 Commando Man Commando Bomb MM10-CommandoBomb-Icon.png Wheel Cutter
DWN. 076 Chill Man Chill Spike MM10-ChillSpike-Icon.png Solar Blaze
DWN. 077 Sheep Man Thunder Wool MM10-ThunderWool-Icon.png Rebound Striker
DWN. 078 Strike Man Rebound Striker MM10-ReboundStriker-Icon.png Triple Blade
DWN. 079 Nitro Man Wheel Cutter MM10-WheelCutter-Icon.png Chill Spike
DWN. 080 Solar Man Solar Blaze MM10-SolarBlaze-Icon.png Water Shield

Jefes de Fortaleza

Escenario Nombre Debilidad
Escenario #1 Weapons Archive Varios
Escenario #2 Crab Puncher Commando Bomb
Escenario #3 Block Devil Rebound Striker
Escenario #4 Fiebre de Jefes Varios
Wily Máquina Número 10 Solar Blaze (1ra Fase)
Water Shield (2da Fase)
Escenario #5 Wily Cápsula Chill Spike

Escenarios Especiales

MKN. 001 Enker Mirror Buster MM10-MirrorBuster-Icon.png Ballade Cracker
MKN. 002 Punk Screw Crusher MM10-ScrewCrusher-Icon.png Mirror Buster
MKN. 003 Ballade Ballade Cracker MM10-BalladeCracker-Icon.png Screw Crusher

Contenido descargable

Modo Precio Día de Lanzamiento Descripción
Modo Bass 200 Wii Puntos/160 MS Puntos/$2 5 de Abril del 2010/9 de Abril del 2010 Bass se convierte en un personaje jugable.
Escenario Especial 1 100 Wii Puntos/80 MS Puntos/$1 5 de Abril del 2010/9 de Abril del 2010 Escenario Extra que contiene a Enker como Jefe.
Escenario Especial 2 100 Wii Puntos/80 MS Puntos/$1 26 de Abril del 2010/30 de Abril del 2010 Escenario Extra que contiene a Punk como Jefe.
Escenario Especial 3 100 Wii Puntos/80 MS Puntos/$1 26 de Abril del 2010/30 de Abril del 2010 Escenario Extra que contiene a Ballade como Jefe.
Modo Ataque Interminable 300 Wii Puntos/240 MS Puntos/$3 26 de Abril del 2010/30 de Abril del 2010 Un escenario infinito, donde el objetivo es llegar lo más lejos posible.

Jefes de los Escenarios Especiales

MKN. 003 Ballade Ballade Cracker MM10-BalladeCracker-Icon.png

Screw Crusher

Galeria

Escenarios

Imágenes de promoción

Otros soundtracks

"Menú"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man 10
"Selección de Escenario"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man 10
"Inicio de Juego"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man 10
"Jefe"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man 10
"Arma Obtenida"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man 10
"Game Over"
[[Archivo:
|sinicono]]
Mega Man 10

Curiosidades

  • En la portada occidental e ilustración de promoción para el videojuego, se pueden ver a Sheep Man, Solar Man y Blade Man, de manera similar a la portada del videojuego Mega Man 3 en donde se puede ver a Top Man y Spark Man con características mas robóticas que humanas.
  • Blade Man y Blade Man (PC) (del videojuego Mega Man 3 (PC)) comparten el mismo nombre.
  • Es el primer videojuego de la saga en tener soundtracks únicos para los Robot Masters, el Wily Castillo, la Wily Machine y Wily Capsule.
  • Si descargas a Bass en la tienda de Mega Man 10, en la pantalla te titulo podremos ver su rostro al lado de Proto Man. A diferencia de la jugabilidad de Proto Man en el videojuego Mega Man 9, Bass tiene su propia tienda de ítems en donde aparece Reggae, y también una escena del Wily Castillo en donde se le puede ver a Treble dándole la medicina a Bass para curarlo (muy similar a la escena de Proto Man y Mega Man). Un problema es que no interacciona con Proto Man y Mega Man (héroes principales de este título).
  • Es el único videojuego de la saga en donde se presenta otro personaje además de Mega Man en la pantalla de titulo.
  • Los Escenarios Especiales de los Mega Man Killers, son remakes de sus escenarios originales de Game Boy, con cambios y color. Si se derrota a cualquiera de ellos, se obtendrá su arma y se podra usarla no solo en el Ataque Interminable y Carera contra el Tiempo, sino también en el modo historia del videojuego.
  • Es el unico título de la saga en donde se puede terminar el videojuego usando sólo el Mega Buster (sin necesidad de Rush; en caso de Proto Man con su Proto Jet y Proto Coil) y las Armas Especiales).
  • Por error, en la página oficial de Capcom en inglés, utilizaron sprites del fan-game Mega Man Unlimited (que en ese entonces también se llamaba 'Mega Man 10').
  • Mega Man 10 es el único videojuego de la Saga Clásica en utilizar dos fondos de pantalla diferentes para un sólo Wily Castillo.
  • Mega Man 10 también tiene un récord de mayor número de temas musicales para jefes: uno para los Robot Masters, otro para los Jefes de la Fortaleza, y otros dos temas únicos: uno para la Wily Máquina, y otro para la Wily Cápsula.
  • Es también el único videojuego de la Saga Clásica en presentar a los Mega Man Killers, ya que estos eran personajes exclusivos de la saga spin-off de Game Boy hasta su aparición en Mega Man 10.

Referencias

Enlaces Externos

Página oficial japonesa

Vídeos

Mega Man 10
Personajes Jugables
Mega ManProto ManBass
Robot Master
Blade ManPump ManCommando ManChill Man
Sheep ManStrike ManNitro ManSolar Man
Escenario Especial

EnkerPunkBallade

Armas Especiales
Triple BladeWater ShieldCommando BombChill Spike
Thunder WoolRebound StrikerWheel CutterSolar Blaze
Mirror BusterScrew CrusherBallade Cracker
Items de Soporte
Rush CoilRush Jet
Proto CoilProto Jet
Treble Boost
Lugares
Wily Castillo (Mega Man 10)
Miscelánea
Lista de Enemigos de Mega Man 10Guía de Mega Man 10Guión de Mega Man 10
Otros Jefes
Weapons ArchiveCrab PuncherBlock Devil
Wily Máquina Número 10Wily Cápsula Número 7
Sub-Jefes
OctobulbSuzak & FenixThe KeeperTricastle
Enemigos Menores
-
Mega Man
Personajes Principales
Mega ManProto ManBassDr. LightRollAutoRushEddieBeatTango
Enemigos Principales
-Jefes-
Robot MasterMega Man KillersUnidad GénesisAstrodroides
Wily MáquinaWily CápsulaYellow DevilMecha Dragon
-Enemigos Menores-
Videojuegos
Saga Principal Mega Man2345678& Bass91011
Saga de Game Boy Mega Man: Dr. Wily's Revenge (I)IIIIIIVVThe Wily Wars
Saga de Arcade Mega Man: The Power BattleMega Man 2: The Power Fighters
"Spin-offs" RockBoardMega Man's SoccerBattle & ChaseSuper Adventure Rockman
Saga "Powered-Up" Mega Man Powered Up
Recopilatorios Rockman Complete WorksMega Man Anniversary CollectionMega Man Legacy Collection
Mega Man Legacy Collection 2
Licenciados Mega Man (PC)Mega Man 3: The Robots are Revolting!Game GearChallenger from the Future
Conceptos
20XXElemento de EnergíaSuit AdaptorsPlacasTitanio CerámicoNúmeros de Serie de Robot Masters
Energia del MalEnergía del BienBassniumContraseñas
Ítems
-Armas Especiales-
Mega BusterProto BusterBass BusterArmas Especiales en la Saga ClásicaItems de Soporte de Mega Man
Armamento de la Saga Clásica
-Ítems-
1-UPCápsulas de VidaCápsulas de ArmasTanque EYashichiBalanceador de Energía
Ubicaciones
Listas de Enemigos
Mega Man2345678& Bass910
Guiones
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Powered Up
Manuales
Mega Man2345678& Bass
Medios
Rockman Character CollectionRockman Daizukan
Banda Sonora ROCKMAN Arrange Version Special CD
Rockman Utopia
Rockman 4Koma Great MarchRockman: Battle & Chase
Series de TV Mega Man TV
OVA Mega Man: Upon a Star
Carddass Part 1Part 2Part 3