FANDOM

Juego-nuevo Este artículo es sobre un videojuego nuevo.

Asi que estará bajo constante edición. Frecuenta seguido para ver cambios recientes.

MegaMan11Logo2018

Rockman11Logo2018

MM11Portada

Rockman11ArtPromo

Portadas de promoción para occidente y Japón.

Mega Man 11, llamado Rockman 11: Unmei no Haguruma!! (ロックマン11 運命の歯車!! Rokkuman 11: Unmei no haguruma!!?, trad. 'Rockman 11: ¡¡El Engranaje de la Ruina!!') originalmente en Japón, será el próximo videojuego de la Saga Clásica. Su fecha de lanzamiento ha sido confirmada para el 2 de octubre de 2018 y saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Fue anunciado el 4 de diciembre de 2017.[1] Es la duodécima entrega principal de la saga Mega Man original.

Jugabilidad

Mega Man 11 presentará una mecánica de juego nueva, y aún no revelada, que, si bien es opcional, cambia la jugabilidad de momento a momento y puede ayudar a equilibrar la dificultad. Esta característica está relacionada con los nuevos íconos de engranaje que se encuentran debajo de las barras de vitalidad y energía de armas de Mega Man en el HUD del videojuego.[2]

Mega Man volverá a poder usar Barrida y Disparo Cargado, y puede recurrir a Rush para llegar a plataformas más altas, utilizando habilidades familiares como Rush Coil y Rush Jet.[2]

Los Tanques de Energía harán una nueva aparición en este videojuego.

También presentará cuatro modos de dificultad: Modo Novato, Modo Casual, Modo Normal y Modo Experto.

Gráficos

Mega Man 11 será similar tanto a la séptima como a la octava entrega de la línea de tiempo original de Mega Man, ya que experimentara con estilos gráficos nuevos y nunca antes vistos, a diferencia de los visuales de 8 bits más comunes de la saga. Al igual que los videojuegos Mega Man Powered Up, Mega Man Maverick Hunter X, Mega Man X7 (excluyendo el área de estilo 3D) y Mega Man X8, Mega Man 11 usará gráficos 2.5D para el motor de juego.

Desarrollo

MM11DesignConcept

Un rediseño del escenario de Pump Man.

El videojuego fue anunciado el 4 de diciembre de 2017 durante la transmisión en vivo celebrando el 30 aniversario de la franquicia Mega Man.[3] Antes de su anuncio oficial, se mostraron dos ilustraciones conceptuales que daban a entender su desarrollo, el primero como el nuevo diseño de Roll para su figura Nendoroid, y el segundo diseño del arma de Mega Man que aparece como un easter egg en la galería de Mega Man Legacy Collection 2.

Al decidir cómo se vería el videojuego, el equipo seleccionó algunos escenarios de videojuegos anteriores, como el escenario de Stone Man del videojuego Mega Man 5 y el escenario de Pump Man del videojuego Mega Man 10, y los rediseñó con gráficos mejorados como una prueba.[4] El equipo decidió que luchar por una sensación de nostalgia ampliada parecía un poco alejado de lo que los jugadores buscaban, y decidió usar nuevos gráficos para demostrar que no solo Mega Man está de vuelta, sino que también esta mejorado.[2][3]

Personajes

Se ha confirmado que el videojuego tiene el elenco animal de la saga Mega Man, junto con Roll vista en el último artículo de Game Informer, en el que el productor ejecutivo del juego Koji Oda dice "Esto es una secuela, no un reinicio".

Jefes

Actualmente han sido confirmados dos Robot Masters antes de su estreno. Primero tenemos a Block Man: Se muestra que es un robot color cian rotundo con acentos dorados y blancos y ladrillos grises opacos que cubren su cuerpo. Este jefe fue llamado tentativamente Renga Man (レンガマン RengamanJap, lit. 'Hombre Ladrillo'), pero desde entonces ha sido renombrado como "Block Man". No se sabe mucho sobre él aparte del arma que Mega Man obtiene de él, que le otorga la capacidad de engendrar/lanzar cuatro ladrillos color cian. Aparentemente, también es una de las creaciones más queridas del Dr. Light.[4]

Segundo esta "Fuse Man": Es un robot color amarillo con dos tubos de cristal en su cabeza. Como podemos ver en el segundo trailer, utiliza ataques eléctricos contra Mega Man ademas de su velocidad para moverse por toda la pantalla, no se sabe mas información hasta el momento.

El videojuego contará con los ocho Robot Masters habituales, y estos fueron todos aliados del Dr. Light. A pesar de los abrumadores comentarios de los fans que así lo desean, no habrá Robot Masters mujeres en este videojuego.[4]

Robot Masters y Armas Especiales

No. Modelo Nombre Arma Especial Símbolo Debilidad
DWN. 081 Block Man Block Dropper
Block Dropper
Chain Blast
DWN. 082 Fuse Man Scramble Thunder
Scramble Thunder-1-
Bounce Ball
DWN. 083 Blast Man Chain Blast
Chain Blast-1-
Blazing Torch
DWN. 084 Acid Man Acid Barrier -
Acid barrier
Block Dropper
DWN. 085 Tundra Man Tundra Storm
Tundra Storm
-
Scramble Thunder
DWN. 086 Torch man Blazing Torch
Blazing Torch-1-
Tundra Storm
DWN. 087 Impact Man Pile Driver
Pile Driver-1-
Acid Barrier
DWN. 088 Bounce Man Bounce Ball
Bounce Ball-1-
Pile Driver

Gear Fortress Bosses

Nombre Debilidad
Yellow Devil MK-III Chain Blast
Mawverne Bounce Ball
Wily Machine 11 Chain Blast
wily Capsule Acid Barrier

galería

Anuncios

Capturas de Pantalla

Version Beta (Trailer)

Nueva versión de estreno

Conceptos [5]

Vídeos

Curiosidades

  • La saga clásica vuelve con esta entrega después de ocho largos años de espera
  • Como en Mega Man 7, Mega Man 8 y Mega Man Powered Up, cada robot master hace una entrada animada (como cuando Fuse Man cae al escenario como un rayo).
  • En este juego no aparecen Proto Man ni Bass, sin embargo, se desconoce si se va a añadir un contenido descargable que contenga por lo menos uno de los personajes faltantes.
  • Dentro del juego se pueden encontrar varias referencias a juegos anteriores de la saga clásica
  • En este juego los robots masters tienen abreviado su numero de serie como si fueran de wily, pero en realidad los creo el Dr. Light

Referencias

  1. Rockman Corner: Mega Man 11 Announced (2018 – Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC)
  2. 2,0 2,1 2,2 Game Informer coverage
  3. 3,0 3,1 Protodude's Rockman Corner: Watch the Mega Man 30th Anniversary Stream Here (Pre-Show 10AM; Main Event 11AM PST)
  4. 4,0 4,1 4,2 GameInformer - Mega Man 11 Details From Game Informer's January Issue
  5. https://twitter.com/MegaMan/status/939263481794019328