FANDOM

MegaMan Battle Network 3 conocido en Japón como Battle Network Rockman EXE 3 (バトルネットワーク ロックマンエグゼ3 Batorunettowāku rokkuman'eguze 3), se lleva a cabo después de los acontecimientos de MegaMan Battle Network 2.

Es el primer juego de Battle Network que tiene múltiples versiones. El lanzamiento japonés original fue un juego independiente; unos meses después, se lanzó una versión "mejorada" (con correcciones de errores, diferentes chips de batalla / jefes, etc.), titulada Black. Unos meses más después de eso, se lanzó la localización Mega Man, con dos versiones diferentes desde el principio: Blanco y Azul. Las versiones se basan en las diferencias entre el EXE 3 original y el Negro, pero tienen varias correcciones de errores de Negro. Todos los futuros juegos "principales" de Mega Man Battle Network se lanzarían en versiones complementarias en todo el mundo. La saga posterior, Mega Man Star Force, haría lo mismo, aunque el Mega Man Star Force original tenía tres versiones.

Historia

Meses después de que el Gospel intentara conquistar el mundo en Mega Man Battle Network 2, Lan y sus amigos regresan a sus vidas normales, hasta que la organización criminal World Three (WWW) comenzó a emerger nuevamente. Al mismo tiempo, se estaba celebrando un torneo de NetBattle llamado N1 Grand Prix, en un intento por encontrar el NetBattler más fuerte en Electopia, atrayendo a personas de países vecinos para que ingresen. Lan y MegaMan logran pasar las rondas preliminares, solo después de numerosos ataques de la WWW en un esfuerzo por obtener los TetraCodes. Una vez que Lan y MegaMan entraron en el Gran Premio de N1, se descubrió que el torneo era una configuración creada por WWW para anunciar su regreso al mundo.

Lan y sus amigos, con la ayuda de Eugene Chaud, habían reconstruido el plan de la WWW después de sus ataques contra la escuela ACDC y el zoológico de Yoka, ambos escondites de dos de los TetraCodes: necesarios para revivir al monstruo Alpha, el prototipo original de Internet, y conquistar el mundo. Como Alpha se volvió loco y devoró a Navis y los programas tras su creación, los científicos se vieron obligados a sellar a Alpha para evitar mayores daños.

Además de los TetraCodes, WWW necesitaba a Bass para despertar a Alpha. Se reveló que el Dr. Wily, jefe de WWW, se estaba moviendo detrás de escena en Gospel, y los había encargado de crear una copia de Bass específicamente para la resurrección. Sin embargo, esta vez Wily no necesitaba un Bass falso porque engañó al verdadero para que eliminara la medida de seguridad final en Alpha. Cuando llegaron Lan y MegaMan, Alpha se despertó y después de una batalla con Bass, Alpha aparece y devora a Wily (que estaba en la red a través de una transmisión de pulso) y Bass. Al ver eso, el dúo lucha contra Alpha. Una vez que destruyeron a Alpha, apareció una puerta que condujo a una Explosión de Visión de SciLab, donde Lan (también en la Red) y MegaMan se encuentran con Tadashi Hikari, el abuelo de Lan y Hub. Siendo solo datos de personalidad, solo pudo darle a Lan y MegaMan una carta codificada para que se la entregaran al padre de Lan, y también comentó lo bien que Lan y Hub se habían convertido en grandes amigos y hermanos, antes de que la Explosión de Visión dentro de Alpha se derrumbara. Antes de poder salir, Alpha captura a Lan y MegaMan y comienza a devorarlos, hasta que MegaMan se sacrifica para salvar a Lan. Se pensó que MegaMan había sido eliminado, hasta que el padre de Lan finalmente descifró la carta de su padre, que contenía los datos de respaldo de MegaMan y los datos de personalidad de Tadashi Hikari.

Cambios respecto a juegos anteriores

Chip Folder

Una vez más, el juego introduce algunos cambios en el sistema de creación de folders. Primero, la biblioteca se ha dividido en cuatro partes: Standard chips, mega chips, Giga chips y Program Advance. Esto permite una carpeta más equilibrada al tiempo que permite el uso de chips increíblemente potentes.

-Los chips estándar ahora están limitados a cuatro copias por carpeta en vez de 5, y todos los chips Navi del juego anterior se tratan como Mega Chips, junto con algunos chips increíblemente poderosos.

-Como los jugadores solo pueden tener una copia de un Mega chip en la carpeta, esto evita el abuso de chips increíblemente poderosos como Full Custom, que fue explotada horriblemente en el juego anterior, donde se permitían cinco como cualquier otro chip.

-Los Giga Chips son una nueva incorporación, que dan paso a chips excepcionalmente potentes como Balance o Navi Recycle, y solo se permite un Giga Chip en cada carpeta.

Navi Customizer

El Navi Customizer (NaviCust para abreviar) se presenta en este juego. En lugar de recibir PowerUps que se usan para actualizar permanentemente el Buster, MegaMan ahora recibe piezas NaviCust que le otorgan diferentes habilidades como el siempre útil Undershirt. Algunas partes de la trama también requieren el uso de ciertas partes, como Press y Black Mind. Este juego es el único en la serie que usa códigos adicionales y compatibilidades de color, ya que después de que MegaMan pierde los style changes en el siguiente juego, los códigos y compatibilidades no son útiles después y, por lo tanto, se descartan.

Style Change

Los Style change ahora cumplen una función diferente. Subir de nivel el estilo de MegaMan ya no mejora el daño de su Buster cargado, sino que le otorga piezas especiales de NaviCust que se pueden usar con el Estilo. Algunos estilos existentes también reciben nuevas habilidades innatas, como la capacidad del estilo personalizado para producir chips especiales cuando se clasifican los virus S. También se presentan tres nuevos estilos, dos de los cuales son exclusivos de cualquiera de las versiones. Sin embargo, MegaMan ahora solo puede contener un estilo.

Bug Frags

Acabar con los oponentes mientras están en medio del ataque, también conocido como Counter, ahora dará Bug Frags. Estos se usan en muchas áreas: para comerciar, criar virus y para comerciar en el comerciante Bug Frag. Este juego también presenta la Lotería de números, donde el jugador puede ingresar un cierto código para obtener un artículo. A menudo, estos elementos varían desde subchips hasta chips raros que no se pueden obtener por ningún otro medio.

Diferencias entre versiones

Ambas versiones tienen tramas idénticas, pero distintas cualidades únicas de cada juego. La edición blanca tiene el aspecto estándar de edificios y objetos, evidenciado por la estatua de ardilla de ACDC Town, que siempre es rosa. Sin embargo, en la edición azul tiene nuevos esquemas de color para los edificios, y algunos objetos son totalmente diferentes, como que la ardilla es dorada (un cambio de color que prevalece entre ambas variaciones del juego en entregas posteriores).

Esta es también la primera vez que se pueden obtener diferentes chips en juegos separados, como Giga Chips únicos y exclusivos, que también se convierte en algo estándar para los juegos posteriores. Los Giga Chips no se pueden intercambiar, pero en este juego, los Omega Navi Gigachips están duplicados.

Además, ambas versiones tienen sus propios Style changes únicos que se pueden obtener bajo ciertas condiciones. La Blanca tiene el Ground Style, que cambia el área de manipulación de foco en combate, mientras que la Azul tiene el Shadow Style que tiene un ataque de carga que hace que Megaman se vuelva invisible e invencible por un corto período de tiempo(2 segundos).

Los juegos también tienen dos jefes separados que trabajan con Serenade. El blanco tiene MistMan.EXE, pero el azul tiene BowlMan.EXE. Como tal, sus chips deben obtenerse a través de NetBattles, no un Chip Trader, e incluso entonces, la biblioteca Mega Chip no está completa hasta que los chips de ambos Navis se intercambien entre versiones separadas.

La versión azul también permite a los jugadores luchar contra el Mr. Famous y su navi Punk.EXE fuera del zoológico de Yoka, mientras que la versión blanca cuenta con el asistente de Mr. Famous, quien le brindará consejos útiles al jugador.

Secretos

Hay logros secretos que se pueden activar en ambos juegos. NetBattling solo obtiene un Giga Chip, mientras que ambos jugadores tienen al menos tres estrellas, y luego S-Ranking del amigo. Tiene una probabilidad de 1/32 de aparecer, pero solo se puede obtener una vez, y estas probabilidades mejoran con estrellas adicionales, como las diez fichas secretas en Battle Network 2.

Incluso se pueden activar más secretos con cinco estrellas. Al mantener a la izquierda en el D-pad en el GBA en la pantalla de inicio e ingresar el código, R R L R L R L L, las estrellas se acercan y dejan espacio para dos más. Después de esto, quince Omega Navis aparecerán en la red para luchar, y vencerlos le otorga al jugador otra estrella. Finalmente, el uso de un Program Advance que solo se puede usar con KingMan V5, BowlMan V5 o MistMan V5, finalizará la biblioteca de 32, la mayor biblioteca de P.A hasta la fecha.

Por último, esta es la primera vez que un jefe final se fortalecerá después de completar todas las misiones secundarias. Alpha evoluciona a una forma Omega con nuevos ataques, luciendo más HP, después de obtener las siete estrellas. Al derrotarlo, se puede obtener su Giga Chip para terminar completamente el juego.

Curiosidades

-El dispositivo que inventó el Dr. Cossak que permite que los seres vivos accedan a la Red tiene un notable parecido con las sillas de la trilogía de Matrix, tanto en términos de función como de diseño.

-Este juego tiene la mayor cantidad de battle chips en toda la serie.

-Este juego tiene la mayor cantidad de Giga chips de la serie. Hay un total de 20 Giga Chips.

-Este juego presenta nuevos elementos que se incorporarían en juegos posteriores, como la contrarrestación y la clasificación de Battle Chips.