FANDOM

Mega Man Juno
Mm-juno
"¿Fuiste tú el que me despertó?. Es un poco antes de lo que tenía planeado... pero no importa... gracias por despertarme... Hmmm ¿Nos hemos conocido antes? Oh, por favor perdóname. Tu eres un modelo Purificador, asignado a realizar todo mandato directo de la Madre. Si mal no recuerdo, usted es designado como Mega Man Trigger. Por favor perdóname, no lo reconocía en su configuración actual. "
―Mega Man Juno, Mega Man Legends

Mega Man Juno , llamado Rockman Juno (ロックマン・ジュノ Rokkuman Juno?) originalmente en Japón, es uno de los Antiguos y del mismo linaje que Mega Man Trigger. Es un modelo de tercera clase de la "Unidad Burocrática" con autoridad sobre toda Kattelox Island. Su principal cometido es reinicializar los carbons, limpiando la isla de vida, de vez en cuando para mantener el límite de población bajo control. Esto da lugar al "Desastre Legendario" que ocurre en la isla cada 100 años. Juno lleva a cabo todos sus deberes en el nivel mas bajo de la Puerta Principal, manteniéndose en un mini campo de éxtasis hasta que sea activado.

Historia

Juno es despertado súbitamente por Mega Man Volnutt, cuando abrió la puerta en búsqueda de pistas de las ruinas de Kattelox Island. Juno reconoce a Mega como Mega Man Trigger por un momento, notando que su apariencia es distinta, ya que Volnutt fue reiniciado y perdió su memoria y no lo reconoce. Juno al despertar procede a hacer lo que para él es una prioridad, el Sistema de Reinicio de Carbons, lo que purgará a toda la población de Kattelox Island. Cuando Mega Man intenta pararlo, Juno lo atrapa pensando que su sistema ha sido dañado, diciendo que recuperara su memoria completa tras el reinicio.

Mega Man es rescatado por los Bonne de la trampa de Juno y se dirige a un enfrentamiento contra él, que ya había dado la orden al Eden de que iniciara el programa de reinicio. Siendo que Juno es la llave maestra de toda Kattelox solo había una forma de detener el inminente ataque del Eden, derrotándolo. Además, siendo la autoridad Burocrática local, Juno podía eliminar a Mega Man teniendo como premisa su destrucción por perdida de memoria y conducta aberrante.

Personalidad y Habilidades

Juno al parecer es tomado como un villano por su rol como jefe final, aunque en realidad es así por su personalidad mayormente robótica cumpliendo solamente con su labor.

Su cuerpo empezando desde el cuello es completamente robotico, con unos brazos largos flotando a sus lados. Al parecer no tiene piernas, la parte media de su cuerpo recuerda a un vestido de metal largo. Aunque es hombre, tiene rasgos faciales muy bellos además de un largo y un pelo semi violeta. Sus ojos son de color gris pero usualmente los tiene cerrados, abriéndolos solamente durante su "despertar". Suele hablar de forma calmada, logica, técnica y de forma educada en una suave voz aunque esta voz suena muy fria y no demuestra personalidad.

Como Juno es una Unidad Burocrática, su habilidad de pelea es inferior a el de Mega Man que él es una Unidad de primer clase, una Unidad Purificadora.

A pesar de esto, tiene poderosos ataques; puede crear ondas expansivas al golpear el piso o lanzar lasers desde sus manos. Además de una habilidad para volar y seguido hacer una carga embistiendo a una gran velocidad. Además de que es poseedor de un gigantesco cuerpo de batalla como as. En esta forma puede lanzar grandes bolas de fuego, liberar olas de fuego o lasers desde el techo.

Curiosidades

  • En la mitología romana, Juno es la Diosa del casamiento, la fertilidad y reina de los dioses. Se considera su nombre un tanto irónico ya que en esta ocasión su propósito es erradicar a los carbons para evitar sobrepoblaciones.
  • La música que suena durante su combate es Fugue in G Minor de Johann Sebastian Bach
  • Juno al parecer conoció anteriormente a Mega Man Trigger. Esto puede que sea cierto por la pintura en el Museo de Lakeside Town donde "Una persona con armadura azul" lucha contra "Un monstruo espantoso", con una imagen de unos ojos grandes sobre ellos. Esta se encontró en las ruinas, teniendo un gran paralelismo a la batalla final llevada contra Juno, además de representar el "Desastre Legendario" mencionado en la tradición popular de Kattelox.
  • Aunque parezca extraño, al principio hubo un debate sobre su género por su apariencia. Además de que su voz en la primer forma suena muy femenina, aunque en la segunda batalla suena distinta. Sin embargo, todos los personajes lo identifican como hombre. Aunque parte de la controversia también se extiende a la pintura en el Museo, donde se le da un pecho mas femenino.
  • Su batalla tiene un gran parecido con la realizada contra Sigma en Mega Man X (Videojuego) ya que después de ser derrotado en su primer forma, solo su cabeza queda, acto seguido comienza a levitar para después unirse a un cuerpo mucho más poderoso.
  • En bocetos previos, se le puede ver con piernas.

Formas y habilidades

En el juego, MegaMan Juno tiene dos formas. Independientemente de la forma, todos los ataques de MegaMan Juno puede destruir escudo de MegaMan Volnutt en pocos golpes y ninguno de ellos puede ser bloqueado.

Juno apareció por primera vez en su forma normal. En la batalla, esta forma tiene una barra de salud de baja, pero tiene la armadura de segundo más fuerte en el juego - sólo superado por segunda forma de Juno. De esta forma, Mega Man Juno puede disparar láser en cada brazo (que ocupa de un gran daño), así como flotando y embestir a su oponente como un misil o abalanzarse sobre sus enemigos para aplastarlos, luego de su aterrizaje en el suelo puede causar una onda de choque similar a la Garudoriten, que podría dañar a sus enemigos en el suelo. Juno también se mueve muy rápido y es también capaz de teletransportación, y sus brazos pueden moverse fuera de su cuerpo para atacar a su adversario desde cualquier dirección. También es interesante notar que los brazos pueden teletransportarse de forma independiente del resto de su cuerpo mientras se ataca. Después de ser derrotado, sólo la cabeza y restos del torso, que se adhiere a la pared, dejando al descubierto su segunda forma en el interior. [1]Segunda forma de MegaMan Juno es una gran Reaverbot. Esta forma es de lejos el más fuerte enemigo en el juego con la mejor armadura y la segunda más alta barra de salud, sólo superado por Bruno , y Juno se puede mover más rápido, es capaz de teletransportación como la primera forma, y puede saltar sobre su objetivo y usar sus garras para repartir gran daño. Además de sus garras, MegaMan Juno también puede disparar una gran bola de fuego que es más grande que una muñeca Hanmuru , que es seguido por embestir a la carga en su objetivo difícil de evadir, debido a su gran tamaño. También es capaz de liberar las ondas de fuego a través del suelo al golpear su garra. Su ataque más devastador de esta forma incluye un combo de alimentar a sí mismo (donde él y un cuarto del área de la habitación se cubriría en un pilar de energía impenetrable que puede dañar a cualquier enemigo) antes de disparar una andanada de rayos láser en su objetivo desde arriba - un éxito del láser puede golpear MegaMan Volnutt fuera y lo dejaría incapaz de evitar los disparos láser siguientes.

Extrañamente, parece tener un cambio de personalidad masiva en Juno, ya que va de su personalidad normal, casi robótico a una versión mucho más violenta y furiosa de sí mismo.

Galeria

Tomas de pantalla