FANDOM

¡Problema Conseguido!

ArchieCubiertaV1-01

ArchieEspaldaV1-01

ArchieEspaldaV1-01FCBD

Mega Man #1 es la primera edición del cómic de Mega Man por Archie Comics, publicado en Mayo del 2011. Es la primera parte de Mega Man 1: ¡Que los Juegos Comiencen!

En este número nos relatan el como sucede el primer ataque robot del Dr. Wily, y la consecuente aparición de Mega Man para salvar el mundo.

Resumen de la editorial

"¡Que los Juegos Comiencen!" Parte Uno:

El futuro parece brillante cuando el brillante y benevolente  Dr. Light presenta sus últimas creaciones: ¡los Robot Masters! Pero cuando el nefasto Dr. Wily los roba para sus propios fines siniestros, no queda nadie para detenerlo. Nadie - excepto ¡Mega Man! ¡No te pierdas el primer número de esta nueva serie en curso!

Historias

Parte 1: ¡Problema Conseguido!

001-1
La historia comienza con Mega Man intentando infiltrarse dentro de la fábrica de robots del Dr. Wily, pero es sorprendido por unos Big Eye, además de unos Blader, al no encontrar una puerta por donde ingresar utiliza el Super Arm para abrir un camino y destruir a los Big Eye. Dentro ve una Met Machine, y un extraño logo "W" que confunde con el logo del Laboratorios Light, pero es acorralado por una extraña masa robótica, es entonces que Mega Man comienza a recordar como sucedió todo este embrollo.

La historia nos situa en el año 200X, pocos días antes, del anterior suceso narrado, a las 3:38 durante la gran revelación del último invento de Laboratorios Light en el Parque Titanium. El Dr. Light practica su discurso de presentación mientras Roll y Rock, sus "hijos" robot, lo ayudan a verse bien, es entonces, que el Dr. Wily hace su llegada al evento.

El Dr. Wily lo mira de manera maliciosa, y no acepta los cuidados de Rock ni de Roll. Ambos científicos comienzan a dialogar sobre los nuevos robots, el Dr. Wily le recuerda al Dr. Light que él también ayudo con la creación de la línea de los Robot Master, y que por tal debería participar en la inauguración, sin embargo, el Dr. Light le explica que él estuvo metido en experimentos robóticos nada éticos por lo que perdió sus credenciales. El Dr. Wily se esconde detrás del telón.

La presentación se lleva a cabo, el Dr. Light presenta a sus nuevos 6 robots, los Robot Masters: Cut Man, Guts Man, Ice Man, Bomb Man, Fire Man y Elec Man. El Dr. Light garantiza que sus nuevos robots revolucionaran todos los campos de la ciencia. Ripot, uno de los reporteros robot le pregunta al Dr. Light si sus robots tenían algún poder bélico como su antiguo modelo "Sniper Joe" pero Light responde que ya no trabajaba en armas. En eso el Dr. Wily se marcha y Rock comienza a sospechar.

Ya en la noche, en la casa del Dr. Light, Rock y Roll le preguntan sobre el uso de los robots como arma, pero el Dr. Light alegremente les responde que ellos fueron construidos para crear un mejor futuro, que las armas solo fueron hechas para ganar dinero para sus fondos. Sin embargo, el Dr. Wily se infiltra dentro de su casa y reprograma a los 6 robots del Dr. Light en silencio.

001-2
Al día siguiente, Roll despierta asustada al Dr. Light avisandolé que los Robot Masters habian desaparecido, Rock entra agitado a decirle de las últimas noticias de la televisión. Los Robot Masters se hallaban atacando la ciudad, la transmisión de las televisoras es interrumpida por el Dr. Wily, quien exige ser reconocido como el más grande genio y amo del mundo. El Dr. Light se agobia, pues sabe que nada podra detener a los robots. Entonces, Rock grita "¡Yo lo haré!", pidiendo que sea reconstruido como un robot de batalla, ante la primera impresión de rechazo del Dr. Light, Rock le explica que solo un robot del Dr. Light puede detener a otro robot del Dr. Light. Así, Rock se somete a una transformación que lo convierte en el nuevo heroé robot, Mega Man.

Corto Circuitos

El Dr. Light instala la última mejora a Rock, pero se siente molesto pues no le agrada mucho la apariencia de "Mega Man". Roll sorprendida le pasa un espejo a "Mega Man", quien tiene un horrible aspecto a un hombre mayor con traje de minero. Luego, Mega Man le sugiere a los lectores que envién sus correos -a la dirección de correo de Archie- mientras el Dr. Light arregle su apariencia.

CortoCircuito1

Reparto

Esto es una lista de personajes, ítems y lugares. Una estrella (Debut) indica que es su primera aparición en el cómic.
Bullet "¡Problema Conseguido!"
Tipo Nombre Página
Personaje Mega Man Debut 01
Lugar Wily Castillo I Debut 01
Enemigo Blader Debut 01
Enemigo Big Eye Debut 01
Master Weapon Super Arm Debut 04
Enemigo Met Debut 04
Enemigo Met Machine Debut 04
Enemigo Yellow Devil Debut 05
Lugar Mega City Debut 06
Lugar Parque Titanium Debut 06
Personaje Chest Debut 06
Personaje Plum Debut 06
Personaje Ripot Debut 06
Personaje Roll Debut 06
Personaje Dr. Light Debut 06
Personaje Dr. Wily Debut 07
Personaje Neige Debut 10
Personaje El Inspector Debut 10
Personaje Policía de Mega City Debut 10
Robot Master Cut Man Debut 11
Robot Master Guts Man Debut 11
Robot Master Ice Man Debut 11
Robot Master Bomb Man Debut 11
Robot Master Fire Man Debut 11
Robot Master Elec Man Debut 11
Lugar Laboratorios Light Debut 13
Personaje Chun-Li Debut 16
Master Weapon Rolling Cutter Debut 16
Master Weapon Thunder Beam Debut 16
Master Weapon Hyper Bomb Debut 16
Master Weapon Fire Storm Debut 16
Master Weapon Mega Buster Debut 21
Item Chip de Copia 21
Bullet Corto Circuitos
Tipo Nombre Página
Personaje Roll 24
Personaje Dr. Light 24
Personaje Bad Box Art Mega Man Debut 24
Bullet Solo aparecen en la cubierta
Tipo Nombre Cubierta
Personaje Rush Debut Regular

Re-impresión del Free Comic Book Day

En 2012 este número fue re-impreso para el Free Comic Book Day con una versión a color de la Cubierta Variable. El número incluye unos extras y una premisa del cómic, The New Crusaders.

Resumen

"Que comiencen los juegos!" - No te pierdas el primer clásico de la exitosa nueva serie cómic MEGA MAN! El futuro parece brillante cuando el brillante y benevolo Dr. Light presenta sus últimas creaciones: los Robot Masters! Pero cuando el nefasto Dr. Wily les roba para sus propios fines siniestros, no queda nadie para detenerlo. Nadie - excepto Mega Man! Además avances de la nueva serie: The New Crusaders!

Galería

Portadas

Avances

Curiosidades

  • Neige

    Cameo de Neige, Plum, Ripot, Chest y un oficial de policía de Mega Man Legends.

    En la portada de este número se observa a Roll llevando su atuendo de Mega Man 8. Este error fue corregido en el recopilatorio del Volumen 1.
    • Así mismo, Rush sale en la portada aunque jamás es mencionado en esta edición.
  • En la página #6, puedes ver el logo de Capcom en un edificio.
  • En la página #10, en el podio del Dr. Light se puede ver un "sprite de 8-bits" de él mismo.
    • Mientras el Dr. Light presenta su discurso, hay cameos de otros personajes de los videojuegos de Mega Man entre el público, como NeigePlumRipotChest, y los oficiales de policía en Mega Man Legends.
  • La frase de Bad Box Art Mega Man "¡Yo soy un SUPER FIGHTING ROBOT", es una obvia referencia a la canción de la serie de TV de Mega Man en los 90.
    • En el fondo, también se puede ver un escudo, pero es de color azul.