FANDOM

Cueste Lo Que Cueste
ArchieCubiertaV4-04

Mega Man #16 es la décimosexta edición de Mega Man en Archie Comics, publicado el 25 de Julio del 2012. Es la cuarta y última parte de Mega Man 4: Spiritus Ex Machina.

En este número, Mega Man debe salvar a los tres científicos de los escombros provocados por la explosión de las bombas de las "Lanzas Esmeraldas". Por otro lado, la historia del Dr. Wily en el Amazonas continúa.

Resumen de la editorial

"Spiritus Ex Machina" Parte Cuatro:

¡La conclusión épica! El debate sobre el futuro de la robótica llega a un explosivo punto de reflexión, y con múltiples vidas en riesgo, los Robot Masters corren contra el tiempo para salvar a sus creadores. ¿Alguno deberá hacer el máximo sacrificio para salvar a sus camaradas? ¿Y el trágico secreto de la Dra. LaLinde finalmente será revelado? Mientras tanto, el Dr. Wily acoge con satisfacción al más reciente robot en su ejército - ¿quién es Break Man?

Historias

Parte 4: Cueste Lo Que Cueste

En la convención A.R.T.S., la explosión de las "Lanzas Esmeraldas" dejo al edificio en ruinas, Mega Man y Rush protegen a los asistentes de los escombros del estallido. Mega Man al ingresar dentro del edificio destruido ve a Pharaoh Man ayudando a uno de los soldados de las "Lanzas Esmeraldas" herido por la explosión, dándose cuenta que ellos destruyeron el edificio con sus miembros aún dentro. Elec Man y Quake Woman se reencuentran con Mega Man, Elec Man le avisa que les falto desactivar una bomba y que esta se encontraba dentro de la sala de conferencias, con los 3 científicos aún dentro. Mega Man le pide a Quake Woman dejarle copiar su Quake Drill, así ambos excavarían dentro de los escombros, mientras Elec Man y Rush irían rescatando a todos los heridos.

016-1
Mientras tanto, en la oficina de seguridad, Xander Payne observa con desdén que la explosión no destruyó a los Robot Masters. Simone y Theo se reúnen con él, viendo a Harvey Greenleaf desmayado a su lado. Xander les explica las razones por las que detonó las bombas antes de tiempo, armado con su pistola láser sale a atacar a Mega Man, pero Payne detiene su ataque al ver a Elec Man; Xander Payne recuerda el día que el Dr. Wily re-programó a los 6 robots del Dr. Light, Payne era uno de los 2 soldados desconocidos, en ese entonces, deseaba ayudar a Mega Man a detener a los Robot Masters, pero fue Elec Man quien lo dejo tuerto. Theo -en el recuerdo, menciona ser el hermano de Xander- lleva a su hermano herido, pero los cirujanos no pudieron salvar su ojo, y en su defecto le colocaron un implante biónico.

De regreso en el presente, Payne se arrancá el parche de su ojo y dispara a Elec Man, es así que, Mega Man equipado con el Quake Drill provoca una onda de energía por el suelo que derriba tanto a Payne como a su hermano y Simone. Rush le quita la pistola a Payne.

016-2
En las afueras del edificio, los agentes Roslyn Krantz y Gilbert D. Stern llegan a la escena, donde los heridos estan siendo evacuados. Roll muy tensa le da toda la información que pueda a la agente Krantz, pero, Kalinka en lágrimas es consolada por el agente Gilbert. Roll le entrega el teléfono célular de Kalinka a la agente Krantz para que pueda recavar toda la información. De lo queda de la sala de conferencias, Pharaoh Man y Quake Woman le abren el paso a Mega Man, para que pueda salvar a los tres científicos. Felizmente, encuentran a los 3 con vida y en buen estado, salvo el Dr. Cossack que se lastimó la pierna. La Dra. Lalinde acoge a Quake Woman, prometiéndole restaurar su "personalidad". Sin embargo, Pharaoh Man avisa que aún hay 2 bombas sin desactivar.

Elec Man se disculpa con Payne por lo de su ojo, le ordena a Rush mantener vigilado a Payne mientras él dírige a los demás robots para que rescatan a más heridos. Pero, Payne toma su pistola y dispara a Rush, así él y sus 2 compañeros aprovechan para escapar.

016-3
En la sala de conferencias, Quake Woman y Mega Man deciden desactivar las bombas con el Quake Drill, el Dr. Light aconseja a la Dra. Lalinde dejar a Quake Woman y Mega Man dejar hacer su trabajo, a pesar de que ella no quería que su "Tempo" saliera lastimada como en el pasado. Elec Man observa las heridas de Rush, cuando de repente los 3 científicos salen con vida de los escombros. Las bombas estallan, pero tanto Mega Man como Quake Woman salen sin daños graves. Allí, son recibidos con cariño por sus amigos.

Con agradecimientos y reconocimientos, Rock se reencuentra con su "hermana" y los agentes federales, quienes les informan que atraparon a todos los miembros de las "Lanzas Esmeraldas" excepto a tres de ellos (haciendo referencia a Xander, Theo y Simone).

016-4
En el Templo de la Luna, el misterioso robot encontrado por los robots del Dr. Wily, despierta y reconoce al científico loco. El Dr. Wily le explica que se desactivó por un fallo de poder en su defectuoso núcleo de energía solar que el Dr. Light le había instalado originalmente, pero el Dr. Wily le detalla que le instaló un nuevo núcleo y reparó su arsenal con armamento de primera línea. El robot le pregunta si eso no alteró su personalidad, a lo que el Dr. Wily le responde que no. El robot agradecido con el Dr. Wily por salvar su vida le promete que si necesita ayuda en algo, él lo hará. El Dr. Wily llama al robot por su nombre, "Blues", pero el robot rechaza ese nombre por que lo ataba a su pasado, el Dr. Wily mientras le entrega un "escudo" y un casco con un visor le propone nombres como DLN-000 [que consideraba aburrido] o "Proto Man", pero el robot rechaza ambos títulos por la misma razón, así que por ello decide nombrarlo "Break Man", quien ha roto cualquier nexo con su pasado. El Dr. Wily lleva a Break Man a la habitación de Ra Moon, donde se encuentra con Wood Man, Gemini Man [nuevo], Snake Man [nuevo], Magnet Man, Flash Man, Hard Man [nuevo], Quick Man, Metal Man, Air Man, Bubble Man, Shadow Man, Heat Man, Needle Man, Crash Man, Spark Man [nuevo] y Top Man [nuevo], el creciente ejército del Dr. Wily.

Corto Circuitos: Sin Presentación

El Dr. Wily y Reague se dirigen a la convención A.R.T.S., el Dr. Wily molesta dice que no le importa su historia secundaria (haciendo referencia a la historia de él y Ra Moon en el Amazonas), pero cuando ve que la policia rodeó todo el edificio por el ataque de las "Lanzas Esmeraldas", decide mejor regresar al Amazonas.

CortoCircuitos16

Reparto

Esto es una lista de personajes, ítems y lugares. Una estrella (Debut) indica que es su primera aparición en el cómic.
Bullet "Cueste Lo Que Cueste"
Tipo Nombre Página
Lugar Feria de Robótica Avanzada 01
Personaje Mega Man 01
Personaje Rush 01
Robot Master Pharaoh Man 02
Robot Master Elec Man 02
Robot Master Quake Woman 02
Master Weapon Quake Drill 03
Personaje Xander Payne 04
Personaje Harvey Greenleaf 04
Personaje Simone 04
Personaje Theo 04
Lugar Mega City (recuerdo) 06
Personaje Soldado Desconocido 2P (recuerdo) 06
Master Weapon Thunder Beam (recuerdo) 06
Personaje Policía de Mega City 08
Personaje Roslyn Krantz 08
Personaje Gilbert D. Stern 08
Personaje Roll 09
Personaje Kalinka 09
Master Weapon Pharaoh Shot 10
Personaje Dr. Light 10
Personaje Dra. LaLinde 10
Personaje Dr. Cossack 10
Lugar Ruinas Lanfront 17
Personaje Dr. Wily 17
Personaje Blues 17
Master Weapon Break Shield Debut 19
Personaje Ra Moon 20
Robot Master Wood Man 20
Robot Master Gemini Man Debut 20
Robot Master Snake Man Debut 20
Robot Master Magnet Man 20
Robot Master Hard Man Debut 20
Robot Master Flash Man 20
Robot Master Quick Man 20
Robot Master Air Man 20
Robot Master Shadow Man 20
Robot Master Bubble Man 20
Robot Master Heat Man 20
Robot Master Needle Man 20
Robot Master Spark Man Debut 20
Robot Master Crash Man 20
Robot Master Top Man Debut 20
Bullet Corto Circuitos - "Sin Presentación"
Tipo Nombre Página
Personaje Dr. Wily 23
Personaje Reague 23

Galería

Portadas

Avances

Curiosidades

  • La cubierta de este número y el resumen de la editorial se contradicen con el contenido de la edición actual. Por ejemplo, implican que Mega Man sería gravemente lastimado en un "máximo sacrificio" lo que conllevaría a una reparación extrema para salvar su vida -como en la portada- sin embargo, tal cosa no sucede. También, mencionan que el secreto de la Dra. LaLinde sería revelado, pero eso ya había ocurrido en el número anterior.
    • Según la sección de bonús del recopilatorio de "Spiritus Ex Machina", la cubierta iba a ser utilizada originalmente en el #12.
    • Del mismo modo, la cubierta presenta similitudes con varias ilustraciones oficiales de Capcom. Sin embargo, lo más probable es que resulta estar basada en la pantalla de título de los 3 primeros videojuegos de "Rockman Complete Works". Aún así, se consiguieron efectos similares en la pantalla de "Get a Weapon" de Mega Man: Dr. Wily's Revenge; también existe una versión dibujada en mano en el libro "Rockman & Rockman X Daizukan", y una segunda versión en la portada de "Mega Man 3" para la revista "Nintendo Power".
  • Desde este número, se introducen nuevos cambios para las cubiertas. Desde aquí, una imagen de Mega Man (extraída de la portada del #4) es usada en la esquina superior izquierda. Asímismo, un fondo similar a una tarjeta de circuitos fue añadido detrás del logo "Mega Man".
    • También se le añaden la línea "¡MEGA ACCIÓN! ¡MEGA AVENTURA! ¡MEGA HEROÉ!" encima del logo, junto con una burbuja de grito que tiene escrito "BASADO EN LA EXITOSA SERIE DE VIDEO JUEGOS!" que es colocada sobre el dibujo.
    • Asímismo, la línea "¡¿SOBREVIVIRÁ NUESTRO HEROÉ?!" es dibujada sobre una fígura geométrica roja que se asemeja al usado en el logo de "Rockman" usado en Japón (y usado en Norteamérica desde la salida de Mega Man 8.)
  • ArchieCubiertaV4-04Antigua

    Versión original de la cubierta #16, sólo disponible en el "resumen de la editorial" original.

    En la cubierta de este número se presentan varios guiños a los videojuegos. En la esquina inferior izquierda hay un monitor que tiene un "sprite de 8-bits" de Mega Man sobre lo que parece ser una pantalla de menú de un videojuego de "NES". El monitor de la esquina superior izquierda (tapado con la burbuja "BASADO EN LA EXITOSA SERIE DE VIDEO JUEGOS!") muestra un esquema de Mega Man que imita su apariencia en "Mega Man Powered Up".
  • En el "resumen de la editorial" original se presenta una versión alternativa de la cubierta actual. La burbuja "BASADO EN LA EXITOSA SERIE DE VIDEO JUEGOS!" y la línea "¡¿SOBREVIVIRÁ NUESTRO HEROÉ?!" intercambiaron su posición. La imagen de Mega Man en la esquina superior izquierda esta encerrada en un círculo. La palabra "MEGA HEROÉ" no existe, en su lugar está "MEGA FUN" (MEGA DIVERSIÓN). Por último, la dirección de la web "ARCHIECOMICS.COM" no esta encerrada en un recuadro, sino colocada en la esquina inferior izquierda como en el número anterior.
  • Esta es la primera aparición del agente Gilbert desde el #8.
  • En la página fínal, cuando el Dr. Wily muestra a todo su ejército de Robot Masters, por alguna razón, en el fondo se ve un robot que solamente es un silueta roja. Basado en el resto de Robot Masters que son mostrados, esta silueta vendría a ser Metal Man.
    • Un efecto similar ocurre en la página #2 con Mega Man y Rush; y en la página #3 con Pharaoh Man. En ninguno de los 3 casos, no está claro el porque no fueron dibujados por completo.
  • En esa misma escena ocurre un error, los ojos de Gemini Man son rojos, cuando en el resto de las historietas -e ilustraciones en videojuegos- son verdes.
  • A díferencia de todos los números anteriores y posteriores a esté, el título de la edición y la lista del equipo creativo fueron impresos en la última página, y no en la primera como es habitual.
  • En el "Corto Circuitos", la camisa del Dr. Wily es púrpura en lugar del blanco de siempre.