Mega Man HQ
Advertisement

Mega Man Zero Official Complete Works, conocido como Rockman Zero Official Complete Works (ロックマンゼロ オフィシャルコンプリートワークス Rokkuman Zero Ofisharu Konpurīto Wākusu?) en Japón, es un libro repleto de ilustraciones, diseños de personajes, bocetos conceptuales, diseños de lugares y muchas más ilustraciones e información sobre la Saga Mega Man Zero.

El libro fue lanzado en 2006 en Japón por Capcom. Se planeó lanzar la versión en inglés el 2007, pero se retrasó varias veces hasta el punto de que los pedidos anticipados se cancelaron temporalmente hasta su lanzamiento el 28 de mayo de 2008. La versión en inglés fue publicada por UDON con una cubierta especial. El libro fue relanzado con tapa dura el 11 de junio de 2019.

El libro tiene (aproximadamente) 180 páginas y está todo a color. Los contenidos se dividen por introducción, personajes principales, personajes enemigos y jefes, Ciber-elfos y contenidos especiales (bocetos, entrevistas, elementos, lineas del juego, etc.). Este libro también incluye entrevistas exclusivas con los desarrolladores de la serie.

Como lo indica el título, este es un libro sobre el arte de la continuidad de Mega Man Zero y no presenta el resto de todo lo que Mega Man.

Errata

  • La mayoría de las Habilidades EX (un ataque especial empleado exclusivamente cuando el jugador lleve un rango A o S) de los jefes tienen nombres diferente a las Habilidades EX que Zero obtiene en la versión japonesa del libro. Sin embargo, la versión en inglés omite esos nombres y usa en su lugar los mismos que las de Zero, junto con traducciones de habilidades que no habian sido traducidas en los juegos como Tenshouzan (Heaven Rising Cut) de Phoenix Magnion y Sengatotsu (Rotating Fang Thrust) de Kuwagust Anchus. Las únicas excepciones son los jefes que no conceden Habilidades EX a Zero, como Aztec Falcon y Pantheon Core.
  • El nombre de los ejércitos de los Cuatro Guardianes tienen una traducción distinta a la de los juegos, siendo más literal. Por ejemplo, el Ejército Zan'ei de Phantom fue traducido como el "Escuadrón Sombra Cortante" en el libro.
  • En la página 56 de la versión en inglés, la ilustración principal del Dr. Weil se atribuyó a Hirokatsu Maeda en vez de a Toru Nakayama, lo cual no ocurre en la versión japonesa.
  • Herculious Anchus conserva su nombre de la edición original de Mega Man Zero, "Herculious Anchortus". Cabe destacar que el libro fue publicado antes de que su nombre fuera corregido en la Mega Man Zero Collection.
  • Los sub-jefes de Mega Man Zero 3 recibieron nombres más simples en inglés. Or Wormer se llama "Rock Worm", Blanc Wormer se llama "Ice Worm", Bee Server se llama "Bee Hive", Spearook es "Kettle Tank", Megamilpa es "Armored Centipede", Locomo IF es "Fire and Ice Machine" y Modified Pantheon Aqua es "Shaker".
  • Algunos enemigos tienen una traducción diferente a la de los juegos o simplemente están mal traducidos. Por ejemplo, Cattatank, Claveker, Glacial y Metarook se llaman Charter Tank, Claw Beggar, Glasshar y Metaluke respectivamente.
    • Algunos enemigos mantuvieron sus nombres japoneses, como Snakable (Snakecord) y Poor Elf (Scrap Elf).
    • Los Mets tienen diferentes traducciones: Mettaur W, SwimMetol RW y HeliMettor RW.
  • La imagen de Seal Cannon fue reemplazada por un Volcaire en la versión en inglés.
  • Varios nombres en clave tienen diferentes traducciones de los juegos. Por ejemplo, ユ ウ シ ャ (Yuusha) y エ イ ユ ウ (Eiyuu) se pueden traducir como "héroe", el primero se llama Héroe en todos los juegos mientras que el segundo se traduce como Superhéroe (Mega Man Zero), Valiente (Mega Man Zero 2-3) y Leyenda (Mega Man Zero 4). En el libro, el primero se tradujo como Valiente, mientras que el segundo se tradujo como Héroe.
    • Uno de los nombres en clave, ユ ウ カ ン (Valiente), fue mal llamado コ マ (Peón) en el libro.
  • En la versión en inglés de la sección "Reploid Dialogue", hay un error de impresión en la cabeza de Aztec Falcon.
  • Las citas de batalla del Dr. Weil de su segunda forma no se incluyeron en el libro, solo de su primera forma.

Véase también

MMZ1-LogoUSA.png
Personajes Principales
ZeroCielResistenciaNeigeCaravanaCraftCiber-elfo X
Sage HarpuiaFighting FefnirFairy LeviathanHidden PhantomCopy X
ElpizoDark ElfOmegaDr. Weil
Enemigos Principales
-Jefes-
Cuatro GuardianesNúmeros de WeilOcho Guerreros Einherjar

-Enemigos Menores-
PantheonVariantMetCannon HopperFlopperGyro Cannon

Videojuegos
Saga Principal
Mega Man Zero234
Recopilatorios
Mega Man Zero CollectionMega Man Zero/ZX Legacy Collection
Conceptos
22XX
ReploideReploide MutosMecaniloideCiber-elfoFenómeno ArmadoSistema Ciel
Guerras MaverickGuerras ÉlficasProyecto ElpizoOperación JusticiaOperación Ragnarok
Guiones
Mega Man Zero234
Medios
Libros Mega Man Zero Official Complete Works
Banda Sonora Remastered Tracks Rockman ZeroRockman Zero Collection Soundtrack - résonnant vie -
Mangas Rockman Zero
Advertisement