Mega Man HQ
Mega Man HQ
Principal

Mono Roader (モノローダー Mono Rōdā?, Trad. Mono Corredor, Mono proviene de uno.) fue originalmente un vehículo usado por los humanos en un deporte donde ellos corrian y se chocaban unos contra otros. El Dr. Wily lo modificó en un autonómo robot de batalla. Cuando detecta a un enemigo cierra su coraza protectora y corre hacia adelante a gran velocidad.

En "Mega Man 4", Mono Roader aparece en los Escenario de Ring Man, de Drill Man, además de la  y  Ciudadela del Dr. Cossack, y el  Wily Castillo; siendo débil al Dust Crusher. En "Mega Man IV", Mono Roader aparece en los Escenarios de Ring Man, y de Crystal Man.

Tipos de Mono Roader

Camon

Articulo Principal: Camon
Mm5monoroadersprite.png

Camon (カモーン Kamōn?), es un enemigo de "Mega Man 5".

Twin Roader

Twin Roader (ツインローダー Tsuin Rōdā?, Trad. Corredor Gemelo) es una versión modificada de los Mono Roader, hecho de 2 unidades conectadas una de la otra para añadirle estabilidad. Twin Roader acelera hacia adelante a gran velocidad.

En Mega Man 6, Twin Roader son vistos en los Escenarios "Área Restringida" de Tomahawk Man, "Capital de Ciencia" de Knight Man y "Torre Mecánica" de Wind Man; es débiles al Plant Barrier.

Turbo Roader

Turbo Roader (ターボローダー Tābo Rōdā?, Trad. Corredor Turbo) es un pequeño robot neumático-conductor. Tiene un fuerte temperamento y puede maniobrar en cualquier terreno donde otros robots Roader no han resistido. Turbo Roader tiene el gran sueño de recorrer através de las carreteras de todo el mundo.

En Mega Man 7, Turbo Roader es únicamente visto en el Escenario de Turbo Man. Turbo Roader puede maniobrar de tal modo que es capaz de cambiar de dirección, incluyendo la habilidad de saltar. Turbo Roader es vulnerable a los disparos cargados del Mega Buster.

Cannon Roader

Cannon Roader (キャノンローダー Kyanon Rōdā) es un enemigo de Mega Man V similar a un kohete con neumático. Aparece en los escenarios de Saturno, Urano y Plutón.

Tipos de Roader en Mega Man X

En el año 21XX, los Roader se han convertido en muy conocidos modelos de Mecaniloides, agrupando en pandilla de su mismo tipo cometen crímenes y desobedecen la ley. Los Roader son los rivales de la Pandilla de Robots con Vehículos Modificados.

Rush Roader

Rush Roader (ラッシュローダー Rasshu Roodaa ?, Trad. Corredor Apresurado) es un Mecaniloide que sirve como la 1º contraparte conocida de los Roader en La Saga X. Rush Roader era una especie de robots en masa que gracias a su comportamiento, fueron catalogados como Mavericks, debido a sus actos delictivos como banda de pandilleros. Fueron perseguidos por los Maverick Hunters hasta su casi desaparición - pero ellos no fueron exterminados, el pequeño grupo restante se unió a La Rebelión de Sigma. En Mega Man X1, Rush Roader es solo visto en "Planta de Poder" de Spark Mandrill, en bandas desplazados por toda la zona. Cuando son golpeados y no son destruidos, ellos pierden el balance. En Mega Man Xtreme, también son vistos en "Planta de Poder" de Spark Mandrill y "Tanque Dinosaurio" de Wheel Gator.

Crash Roader

Crash Roaders (クラッシュローダー Kurasshu Rōdā?, Trad. Corredor de Choque), es un Mecaniloide tipo jabalí que forma parte de una pandilla rival de los Road Riders. Similar a otros modelos Roader, Crash Roader conduce a gran velocidad solamente cambiando su rumbo al chocar con una pared.

En Mega Man X2, Crash Roader es un enemigo nativo de "Base Desértica" de Overdrive Ostrich, además de la 1ra Base de los X-Hunters. Crash Roader puede ser detenido con el uso del Crystal Hunter.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 4
R4CW-37.png
No. 37 Nombre モノローダー
(Mono Roader)
Dato 危険なスポーツのロードゲーム用ののりもの。クルクルまわりはじめると危険だがチャージショットですぐ破壊できる
Traducción Vehículos para peligrosos deportes de Road Game. Es peligroso cuando empieza a girar pero puedes destruirlo de inmediato con un Disparo Cargado.
HP 03 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Rain Flush

ROCKMAN 6
RCW6-26.png
No. 26 Nombre
(Twin Roader)
Dato
Traducción
HP 03 AT 03 RCWIcon02.pngDebilidad Plant Barrier

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 4)
MMLCdatamonoroaderMM4.png
Nombre Mono Roader
Dato Un vehículo para videojuegos de carreras peligrosos. Es bastante peligroso cuando empieza a girar, pero se puede destruir con un disparo con carga.

(Mega Man 6)
MMLCdatatwinroaderMM6.png
Nombre Twin Roader
Dato Un robot modificado a partir del modelo original Mono Roader. Es rápido e intentará aplastarte, así que atácalo con un disparo con carga

Rockman X Collected Sourcebook Information

Lider de la banda de pandilleros de vehículos modificados. Para obtener venganza de los Irregular Hunters quienes los persiguieron hasta eliminarlos, se volvieron subordinados de Sigma.[1]

Rockman X2 Collected Sourcebook Information

Miembro de una pandilla quienes son los rivales de los Road Attackers. Una vez que comienzan a rodar, ellos no pueden voltear hasta que golpean un muro.[1]

Otros Medios

MonoRoader-Ikehara1.jpg
Mono Roader/Ikehara
(mangas de Shigeto Ikehara)

Curiosidades

  • Rush Roader es uno de los pocos enemigos que no son mencionados en los créditos de "Mega Man X".

Referencias

Mega Man
Personajes Principales
Mega ManProto ManBassDr. LightRollAutoRushEddieBeatTango
Enemigos Principales
-Jefes-
Robot MasterMega Man KillersAstrodroidesUnidad Génesis
Wily MáquinaWily CápsulaYellow DevilCWU-01P

-Enemigos Menores-

Videojuegos
Saga Numerada Mega Man234567891011
Saga de Game Boy Mega Man: Dr. Wily's Revenge (I)IIIIIIVV
Saga Extra RockBoardMega Man's SoccerMega Man: Battle & Chase
Mega Man & BassSuper Adventure Rockman
Powered Up Mega Man Powered Up
Mega Man Anniversary CollectionLegacy Collection2
Licenciados Mega Man (DOS)3: The Robots are Revolting!
Mega Man (Game Gear)Challengers from the Future
Conceptos
-20XX-
Energia del MalEnergía del BienBassniumContraseñas
Ítems
-Armas Especiales-

-Ítems-

Lugares
Listas de Enemigos
Mega Man2345678& Bass910
Guiones
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Powered Up
Manuales
Mega Man2345678& Bass
Medios
Rockman Character CollectionRockman Daizukan
Banda Sonora ROCKMAN Arrange Version Special CD
Rockman Utopia
Rockman 4Koma Great MarchRockman: Battle & Chase
Series de TV Mega Man TV
OVA Mega Man: Upon a Star
Carddass Part 1Part 2Part 3