Mosquitus (モスキータス Mosukītasu?) es un insecto Mecaniloide basado en un mosquito, Sub-Jefe de Mega Man X3, que aparece en el escenario del Laboratorio de Doppler 2, pero sólo si es derrotado Vile MK-2 con anterioridad. Puedes utilizar a X para derrotarlo. Pero si el jugador utiliza a Zero, cuando lo derrotamos, veremos que Mosquitus cae sobre él dañandolo severamente, y le sede su Z-Saber a X. Además, esto provocará que ya no dispongamos de Zero en el resto del juego, como así también alterará el final del mismo, con dos posibles finales. Si utilizas a X, puedes usar el disparo cagado del Tornado Fang para derrotarlo, aunque un disparo cargado del Spinning Blade es mucho más efectivo contra éste enemigo.

Estrategia

X enfrentando a Mosquitus.

Mosquitus se la pasará volando por todo el escenario, es recomendable moverse constantemente con el dash ya que descenderá al suelo en un intento de atraparte. Si te atrapa, te succionará el HP, restandote 4 puntos por cada golpe, para soltarte debes presionar el botón de salto sumado de los botones direccionales del control. Si saltas o te trepas en las paredes, Mosquitus te atacará con su cola dirigible.

Zero enfrentando a Mosquitus.

En la pantalla podemos ver que hay una serie de plataformas de de 3 colores dispuestas repetidas veces en todo el suelo del escenario. Son de color rojo, azul y amarilo. Si Mosquitus desciende para atraparte y no lo logra, se topara con una de estas plataformas de colores y las succionará, tomando un tono de color diferente en su cuerpo y repetirá su patrón, cuando desciende nuevamente para atraparte y lo esquivas, nuevamente toma otra plataforma de color, generando un efecto químico que varían según qué plataforma de color succiona y combina Mosquitus. Para vencer a Mosquitus, puedes utilizar el disparo cargado del Tornado Fang, aunque con dos disparos cargados del Spinning Blade bastan para vencerlo de una manera más efectiva y rápida. En caso de que juguemos con Zero, Mosquitus seguirá haciendo el mismo patrón, es recomendable atacarlo con el tercer disparo cargado de Zero (que es con su Z-Saber) para vencerlo más efectiva y rápidamente.

Referencias

Plataforma Efecto Descripción
Rojo
(Rojo)
MMX3CapMosquitusRojo.png
Si Mosquitus succiona esta plataforma, tomará un tono de color Rojo.
Azul
(Azul)
MMX3CapMosquitusAzul.png
Si Mosquitus succiona esta plataforma, tomará un tono de color Azul.
Amarillo
(Amarillo)
MMX3CapMosquitusAmarillo.png
Si Mosquitus succiona esta plataforma, tomará un tono de color Amarillo dorado.

Combinaciones de Plataformas

Combinación Efecto Descripción
Rojo + Azul
MMX3CapGasPurpura.png
Cuando Mosquitus combina la sustancia de la Plataforma Roja con la Plataforma Azul (o viceversa), veremos que hará un efecto químico que hace qué, salga una especie de gas púrpura en erupción. Si X toca este gas, le restará 4 puntos de HP.
Amarillo + Azul
MMX3CapGelatinaVerde.png
Cuando Mosquitus combina la sustancia de la Plataforma Amarilla con la Plataforma Azul (o viceversa), veremos que hará un efecto químico que hace qué, erupcione una especie de gelatina verde que lanza bolas viscosas que luego se adhieren al suelo formando un charco viscoso. Cuando X toca la erupcion verde, le restará 4 puntos de HP, si toca las bolas que lanza le restará 2, y si toca el charco viscoso, lo inmovilizará.
Rojo + Amarillo
MMX3CapPilardeFuego.png
Cuando Mosquitus combina la sustancia de la Plataforma Roja con la Plataforma Amarilla (o viceversa), veremos que hará un efecto químico que hace qué, salga gran pilar de fuego que luego desciende lentamente hasta apagarse. Si X toca el fuego, le restará 4 puntos de HP.
MMX3AllPlataforms.gif + MMX3AllPlataforms.gif (Ambas)
MMX3capMosquitusNormal.png Cuando Mosquitus combina ambas sustancias de un mismo color, veremos que su cuerpo toma su color normal sin que se provoque un efecto químico.

Obtenciones Extras

Z-Saber

El Z-Saber es el arma más potente del juego, siendo el tercer disparo (si se toma en cuenta los brazos de la armadura) cargado mas fuerte de X (si se obtiene). Al ser disparado libera una gran onda sónica de color verde que es capaz de atravezar casi cualquier enemigo, y puede dañar severamente a los jefes provocando un daño de 16 a 20 de HP. Recuerda que para obtener esta arma, no debes dejar que Zero muera en todo el juego, además de vencer a Vile MK-2 con su respectiva debilidad (Spinning Blade o Ray Splasher), si lo vences sin utilizar una de estas armas, escapará. Si lo hace, hará que el sub-jefe  Mosquitus no aparezca en el Laboratorio de Doppler 2 haciendo imposible la obtención de ésta arma.

Gráfico Ubicación Demostración
Derrota de Zero.png Laboratorio del Dr. Doppler 2: Cuando llegues a la primera puerta del jefe, pon pausa y cambia tu personaje a Zero, pelearás con el jefe Mosquitus, si lo vences con Zero, a éste le caerá encima, no podrá continuar y te dará su Z-Saber.

Nota: Es necesario haber derrotado a Vile en su primer encuentro usando alguna de sus debilidades (Spinning Blade o Ray Splasher), para que aparezca Mosquitus, además de tener a Zero vivo todo el juego hasta este punto.

BeamSaberDemo.png

Mega Man X3
Lista de Mavericks
Toxic SeahorseTunnel RhinoVolt CatfishCrush Crawfish
Neon TigerGravity BeetleBlast HornetBlizzard Buffalo
Otros Jefes
Maoh the GiantVile MK-2BitByteGodkarmachine O Inary
Press DisposerVolt KurageilDr. DopplerSigma
Armas Especiales
Acid BurstTornado FangTriad ThunderSpinning Blade
Ray SplasherGravity WellParasitic BombFrost Shield
Armaduras y Extras
Max ArmorZ-Saber
Lista de Enemigos
AtareeterBladyCarry ArmCaterkillerCrablasterDril WayingDrimole-W
Earth CommanderEscanailGanseki CarrierHamma HammaHangerter
Head Gunner customerHead Gunner massproHelitIce De Voux
Iwan De VouxMeta Capsule
Lista de Sub-Jefes
MacGenjibo and ShurikeinHell CrusherHotareeca
Worm Seeker-RREX-2000Mosquitus
Ubicaciones
-
Miscelánea
Guión de Mega Man X3EnemigosGuía