Mega Man 5 - Lista de Robot Masters

Gravity Man Wave Man Stone Man Gyro Man Star Man Charge Man Napalm Man Crystal Man
GravityMan-retrato.png WaveMan-retrato.png StoneMan-retrato.png GyroMan-retrato.png Starmugshot.png Chargemugshot.png NapalmMan-retrato.png Crystalmugshot.png
DWN-033 DWN-034 DWN-035 DWN-036 DWN-037 DWN-038 DWN-039 DWN-040

Este artículo es sobre el Robot Master Napalm Man, para ver la información de su contraparte NetNavi vea NapalmMan.EXE
"¡Siente el poder de mis armas!"
―Napalm Man, Mega Man & Bass

Napalm Man (ナパームマン Napāmuman?, Trad. Hombre Napalm) es un Robot Master de tipo bomba[1] creado/diseñado por el Dr. Wily con el propósito de resguardar su secreta Fábrica de Armas, que usa para el desarrollo de nuevas armas. Todo su cuerpo está exageradamente cubierto de armas pesadas, teniendo el mayor poder de fuego entre los robots de Wily.

En "Mega Man 5", Napalm Man protegía la Fábrica de Armas secreta del Dr. Wily de cualquier intruso, y para tal fin, estaba equipado: con 2 misiles de napalm en sus brazos, un tercero montado en la cabeza, y 6 pequeños misiles rastreadores en sus hombros, además de estar equipado con el Napalm Bomb, una poderosa bomba de napalm que rebota en el piso antes de estallar. Para compensar el exceso de peso por todo su arsenal, en su espalda tiene equipado un propulsor, y sumado a las "orugas" de sus pies, le permite alcanzar grandes velocidades.

Debido a que es considerado como un arma andante, sus compañeros prefieren alejarse de él, lo que provoca una tremenda frustración en Napalm Man causada por su falta de amigos. Aún así, se caracteriza por su compromiso a las misiones, y ser un gunji otaku por su fanatismo a las tácticas de guerra y armamento militar. Su pasatiempo es visitar distintas fábricas de armas todos los días en busca de nuevo material armamentista que pueda instalar dentro de su cuerpo. Su sueño es establecer una museo de las armas.

Apariciones y Estrategias

Mega Man 5

Napalm Man vs Mega Man, Fábrica de Armas.

IconoAlerta.png Nota: En el Wily Castillo, en la Fiebre de Jefes, la cápsula de Napalm Man se encuentra en la fila central de la columna derecha.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla, Napalm Man se presentará, comienza expulsando 3 misiles desde el compartimiento de su cabeza, se debe esquivarlos saltando o barriéndose, luego, Napalm Man saltará acercándose al jugador y dejara caer sus Napalm Bomb - 2 de ellos - mantenerse a una distancia de la explosión y de Napalm Man es la clave de la victoria en contra de este robot.

Napalm Man es débil al Crystal Eye, utilízalo y en solo 10 golpes habrás eliminado a Napalm Man. Ten cuidado al golpearlo, si fallas, el Crystal Eye rebotará y no podrás volver a utilizarlo hasta que desaparezca - aunque puede significar una ventaja si los trozos golpean a Napalm Man.

Mega Man IV

Napalm Man vs Mega Man, 2da Enfrentamiento.

(Nota: Para acceder al Escenario de Napalm Man, se debe haber derrotado a Ballade por primera vez.)

Estrategia: Una vez se haya ingresado a la habitación de batalla, Napalm Man se presentará - no ha variado en casi nada de su versión de NES - ahora la pantalla de Game Boy causará ciertas dificultades al momento de esquivar los explosivos del Napalm Bomb o las explosiones. Una vez más, el Crystal Eye servirá de maravilla en contra de Napalm Man.

Mega Man (Game Gear)

Napalm Man vuelve a enfrentar a Mega Man

Estrategia: Napalm Man realiza su introducción, luego de eso lanzara unos misiles, saltara, y lanzara Napalm Bombs, tal como en Mega Man 5, la única diferencia es que ahora se mueve un poco más rápido y es débil al Flash Stopper, siendo capaz de dañarlo desde cualquier distancia.

Datos

Datos en Mega Man 2: The Power Fighters

Dr. Light: Concentraté más en evadir los ataques de Napalm Man. Si tú puedes detener el cuerpo de Napalm Man, él se volverá débil.

Datos del CD de Mega Man & Bass

CDData-39-NapalmMan.png

Datos en Mega Man: Battle & Chase

Patrior Bomber

Vehiculo: Patriot Bomber
Carroza: Full Metal Body
Motor: Device Engine ("Mega Torque Engine" en Japón)
Aleron: Counter Wing
Neumatico: E-Guard Tire
Frases de Derrota:

  • Esa fue una buena estrategía
  • Mis partes...

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 5
R5CW-62.png
No. 62 Nombre ナパームマン
(Napalm Man)
Data ワイリーのひみつへいきこうじょうをまもるロボット。ナパームボムのばくふうは、みためより攻撃はんいがせまい。落ちついてよけよう。
Data traducida Robot que protege la fábrica de armas secreta de Wily. El rango de ataque de su Napalm Bomb no es tan amplio como parece. Cálmate y esquiva.
HP 28 AT 05 RCWIcon02.pngDebilidad Crystal Eye

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 5)
MMLCdatanapalmmanMM6.png
Nombre Napalm Man
Dato Un robot que protege la fábrica de munición secreta del Dr. Wily. El alcance explosivo de sus Napalm Bombs no es tan amplio como parece. Así que no te preocupes y céntrate en esquivar.

Datos en Rockman Battle & Fighters

  • Power Battle: ひみつへいきこうじょうのしゅびをもくてきにつくられたロボット。こうじょうをみまわりながらじぶんにあったぶきをさがしだしてはそうびする。とくしゅぶきは、ナパームボムじゃ。
Traducción: Este robot fue construido con el propósito de defender la secreta fábrica de armas de Wily. Localiza el arma que está en su fábrica mientras vas mirando alrededor de su equipo. Una clase de Arma Especial puede desmantelar su Napalm Bomb.
  • Power Fighters: PBにもとうじょうしたナパームマンは、ロックマン5からとうじょうこうじょうでじぶんにあったぶきをそうびしていくためほとんどがミサイルによるこうげきがメインじゃ。とくしゅぶきナパームボムはいちどにこうはんいをこうげきできるため、とくにきをつけるのじゃ。
Traducción: Napalm Man, quien también apareció en PB, ataca usando misiles que ha usado de la fábrica secreta de armas de Wily que él protegió cuando apareció en MM5. Napalm Bomb se mueve como una cucaracha, puedes atacarlo con un arma de mediano rango. Se especialmente cuidadoso.

Datos de Escenario

Localizaciones

Localizaciones importantes en el Escenario de Napalm Man en Mega Man 5:

NapalmLetra.png Placa N: Tras vencer al 2do Robot Guard verás la Placa, déjate caer y apegate a la izquierda para encajar en el pequeño espacio.

Localizaciones importantes en el Escenario de Napalm Man en Mega Man IV:

NapalmPlacaI.png Placa I: Después de la mitad del nivel, seguir avanzando hasta hallar la Placa junto a una Cápsula de Vida. Utiliza el Rain Flush para apagar el incendio y rápidamente utiliza las rocas para llegar a la Placa.
ProtoManGB4.png Cápsula S: Antes de encontrarse al 1er Met Cannon, se debe ver un pequeño incendio, apágalo con el Rain Flush, sube la escalera rápidamente. Proto Man silbará y nos dejará este extraño ítem.

Enemigos de Escenario

Enemigos en el Escenario de Napalm Man en Mega Man 5:

Enemigos en el Escenario de Napalm Man en Mega Man IV:

Cartilla de Daño

Valores de daño que recibe Napalm Man de cada Arma Especial en Mega Man 5, Mega Man IV y Mega Man (Game Gear).

Mega Man 5
Mega Buster Gravity Hold Water Wave Power Stone Gyro Attack Star Crash Charge Kick Napalm Bomb Crystal Eye Super Arrow Beat
1:3 0 1 1 1 1 0 1 3 1 1
Mega Man IV
Mega Buster Rain Flush Flash Stopper Pharaoh Shot Ring Boomerang Crystal Eye Napalm Bomb Power Stone Charge Kick Ballade Cracker Beat
1:3 2 0 2:6 1 3 1 1 1 1 1
Mega Man (Game Gear)
Mega Buster Power Stone Star Crash Flash Stopper Napalm Bomb Water Wave Rain Flush
1:4 1 1 4 - - -

Otros Medios

NapalmMan-Ikehara2.jpg
Napalm Man/Ikehara
(mangas de Shigeto Ikehara)

Mega Man TV

Vistazo a Napalm Man en la serie animado.

Napalm Man tiene una breve aparición en la apertura de la serie animada, pero nunca apareció en ningún episodio. También se lo vio en piloto comercial de la serie disparando todos sus misiles. El anuncio y la breve aparición en la introducción son la únicas participaciones de Napalm Man en la serie.

Mega Man Megamix

Napalm Man y los Wily Numbers en Mega Man Megamix.

Napalm Man apareció en el Capítulo "Las Vacaciones de los Soldados", donde junto a los otros Wily Numbers de MM5, son culpados por Wily por la falta de dinero. Debido a ello, junto a los otros 7 van a trabajar a un parque de diversiones. Napalm Man para no ser identificado, se oculta con el apodo de "Napalm Púrpura", él trabaja como el boletero.

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Capturas de Pantalla

Miscelánea

Curiosidades

  • Napalm Man es el Robot Master de "Mega Man 5" que ha aparecido en más videojuegos.
  • Aunque Napalm Man es de color morado en sus arte oficial, su sprite y su recuadro son de color azul en "Mega Man 5".
  • En Rockman Strategy, tiene 10 misiles en su hombros en vez de 6, y no posee el cohete en su espalda.
  • Napalm Man recibe 3 puntos de daño al ser atacado por el Crystal Eye (su respectiva debilidad), mientras los demás Robot Master de "Mega Man 5" recibe 4 unidades de daño de sus respectivas debilidades.
  • En el comercial japonés de "Rockman 5: Blues no Wana!?", se puede escuchar una remezcla del tema musical de Napalm Man.
  • En Mega Man 10, Napalm Man aparece dentro del Weapons Archive.
  • Es común que Napalm Man sea débil a las Armas que rebotan, por ejemplo, en Mega Man 5 es débil al Crystal Eye, en Power Battle y en Power Fighters al Gemini Laser, y en Mega Man 10 dentro del Weapons Archive al Rebound Striker
  • No le gusta los detectores de metales, porque su cuerpo está lleno de armas.

Vídeos

Mega Man 5 ~ Fábrica de Armas   Mega Man IV ~ Escenario de Napalm Man
Mega_Man_5_-_Napalm_Man's_Stage

Mega Man 5 - Napalm Man's Stage

Vídeo del Escenario de Napalm Man en "Mega Man 5", NES.

Mega_Man_4_(GB)_-_Napalm_Man

Mega Man 4 (GB) - Napalm Man

Video del Escenario de Napalm Man en la portátil de Nintendo Game Boy.

Referencias