FANDOM

Neo Arcadia
[[Archivo:LogoNA|Neo Arcadia|270px]]
Logo de Neo Arcadia, desde Mega Man Zero Official Complete Works.

Neo Arcadia ( ネ オ ・eo Neo Arukadia) es la metrópoli en donde toman lugar gran parte de los acontecimientos de la saga Mega Man Zero, así como el gobierno y la fuerza antagonista principal en dicha saga.

Historia

Fundación

Preocupado por la seguridad de los civiles que habían sufrido mucho durante las Guerras Elfas, Mega Man X fundó Neo Arcadia como una organización dedicada a brindar apoyo a los refugiados y sobrevivientes. Tratando a humanos y Reploides por igual y haciendo todo lo posible por atenderlos, rápidamente se ganó la reputación de salvador entre los refugiados, lo que le permitió mantener el orden dentro de la organización y los sobrevivientes.

Después de la devastadora conclusión del conflicto de cuatro años, Neo Arcadia pasó de ser una organización a una gran ciudad con un gobierno propio. Mientras que el nombre "Neo Arcadia" se refería oficialmente al poder gubernamental, la ciudad de la cúpula también fue llamada por ese nombre. Con virtualmente el mundo entero en ruinas, no apto para sostener la vida humana, Neo Arcadia se convirtió en el centro del mundo y la única ciudad que funcional, albergando a toda la población mundial restante. Con la creación de Neo Arcadia como ciudad y gobierno se lograron dos objetivos principales: erradicar a los Mavericks que habían sido la causa de las guerras, y restaurar al mundo de las horribles cicatrices que había sufrido después de siglos de guerra. X logró ganarse la reputación de un héroe legendario por sus esfuerzos en las guerras pasadas y más allá.

Reinado de la Copia de X

Luego de que X se retiró del liderazgo en un momento posterior para sellar al Elfo Oscuro con su propio cuerpo, Neo Arcadia quedó sin líder por un tiempo. Para garantizar la seguridad y la estabilidad de la ciudad, una niño prodigio llamado Ciel creó un duplicado de X que asumió el liderazgo. Sólo unas pocas personas clave dentro del gobierno estaban al tanto de este cambio. Casi al mismo tiempo, los Cuatro Guardianes fueron creados para cumplir el segundo objetivo de Neo Arcadia de restaurar el mundo desde el punto de vista de la guerra, haciéndolo habitable de nuevo, mientras que también protege a Neo Arcadia de los levantamientos de Maverick.

Bajo la regla de la Copia de X, la sociedad de Neo Arcadia sufrió algunos cambios drásticos. En lugar de apoyar la "filosofía de convivencia" del X original, el clon decidió que mantener la felicidad de la humanidad era el objetivo primordial de Neo Arcadia, y que todos los Reploides tenían que asegurarse de que se mantuviera así. Los Reploides fueron utilizados una vez más como mano de obra para los humanos y fueron tratados como ciudadanos de segunda clase en lugar de ser iguales a los humanos. Algún tiempo después, Neo Arcadia se enfrentó a una crisis energética a medida que la demanda de energía de los ciudadanos seguía creciendo, mucho más allá de lo que la ciudad por sí sola podía proporcionar. Al ver amenazados los niveles de vida de los humanos, la Copia de X decidió contrarrestar el problema recortando energía a uno de los dos grupos: los Reploides.

Para proporcionar más energía a los humanos, el suministro de energía para Reploides tuvo que ser cortado. Pero en lugar de darles menos energía a los Reploides, se decidió no darles nada. Con el tiempo, más y más Reploides fueron acusados ​​de ser Mavericks y declarados culpables en juicios simulados establecidos por el gobierno Neo Arcadiano. La Copia de X nombró a los Ocho Jueces Gentiles como el Consejo Interno de Neo Arcadia, quien a su vez condenó a muerte a muchos Reploides inocentes por terminación.

Pronto, Reploids, temeroso de la terminación injusta y sin orden, comenzó a rebelarse activamente contra Neo Arcadia, aunque con poco éxito. Independientemente de la rebelión que surgiera dentro de los límites de la ciudad, fue sometida de manera rápida y eficiente.

Llena de culpa por el sufrimiento que su creación causaba a los Reploides, Ciel comenzó a ayudar a los Reploids cazados a huir de la ciudad para establecer una Resistencia activa fuera de Neo Arcadia. Finalmente, Ciel descubrirá al compañero original de X, el legendario héroe Zero, quien prestaría su poder a la Resistencia para luchar contra Neo Arcadia, completando con éxito misiones viables para ellos e incluso venciendo a los Cuatro Guardianes reunidos en la batalla.

Se dio un duro golpe a Neo Arcadia cuando Zero logró infiltrarse en el santuario de la Copia X, conocida como Área-X, donde derrotó a los Cuatro Guardianes una vez más, lo que resultó en la muerte de Hidden Phantom , y mató a la Copia X, lo que provocó que la ciudad sin un líder una vez más. Las noticias de la muerte de la Copia X se mantuvieron en secreto y los militares hicieron de su principal prioridad cazar y matar al asesino. Sage Harpuia se convirtió en el nuevo líder no oficial de Neo Arcadia.

Gobierno interino

Las cosas se mantuvieron igual bajo el gobierno de Harpuia, aunque sintió que luchar contra la Resistencia ya no era necesario mientras dejaran a Neo Arcadia en paz. Sin embargo, el nuevo comandante de la Resistencia, Elpizo , quiso aprovechar la ausencia de X para iniciar un asalto a gran escala en Neo Arcadia para destruirlo de una vez por todas. Este ataque, sin embargo, fue moderado por los tres restantes de los Cuatro Guardianes y fue seguido por un intento de represalia, que habría destruido la Resistencia si no hubiera sido por Zero y Ciel.

Haciendo uso de los poderes manipuladores de los Elfos Bebés descubiertos por la Resistencia, Elpizo se dirigió al santuario supremo de Neo Arcadia, Yggdrasil, donde descansaba la X original, que actuaba como el sello para el Elfo Oscuro. A pesar de los esfuerzos de Zero, el sello, así como el cuerpo de X, fue destruido, liberando al Elfo Oscuro.

La oscuridad viene Dos meses después del lanzamiento del Dark Elf, Ciel había terminado su nueva fuente de energía, el Sistema Ciel, que creía que finalmente resolvería la crisis de energía que tenía a los humanos y Reploids en las gargantas del otro. Una antigua nave espacial que contiene el Reploid Omega aterrizó en la Tierra. Los Guardianes intentaron destruir a Omega, que era una parte vital de las devastadoras Guerras Elfales cien años antes, pero fueron superados. Para empeorar las cosas, Dr. Weil, el científico loco que creó Omega y luego fue desterrado de Neo Arcadia, había revivido la Copia X, que en gratitud le permitió el acceso de regreso a la ciudad. Tras el regreso de Weil a Neo Arcadia, la captura del Elfo Oscuro se convirtió en la principal prioridad del gobierno. Weil manipuló la Copia X como un títere, le pidió que retirara a los Guardianes de sus cargos como comandantes militares y los reemplazara por los Ocho Jueces que, por sugerencia de Weil, se convirtieron en el nuevo consejo asesor de Neo Arcadia y se movilizaron de inmediato para buscar a la Oscuridad. Duende.

Cuando el Elfo Oscuro estaba ubicado en el distrito residencial humano Área Z-3079, justo en la frontera neocladiana, Weil tenía un misil gigante que contenía Omega lanzado directamente a la ubicación del Elfo Oscuro para finalmente atraparla, causando una devastación grave en el distrito. Harpuia, quien había estado de pie, observando cómo Weil había corrompido la Copia X, decidió intervenir, pero Omega lo superó fácilmente. Tras la captura del Elfo Oscuro, la Copia X exigió a Ciel que le entregaran el Sistema Ciel a Neo Arcadia, así como la rendición de la Resistencia, pero Ciel se negó después de ver lo que Copia X y Weil habían hecho.

Finalmente, Weil creó la Copia X en una batalla con Zero, en la que fue asesinado nuevamente. Haciendo uso de su posición y Ordenanza # 8 en la constitución de Neo Arcadia, Weil fue proclamado por unanimidad como el nuevo gobernante de Neo Arcadia. Combinando el Elfo Oscuro con Omega, Weil intentó tomar el control de cada Reploid en el planeta y hacer que ellos cumplieran sus órdenes. Zero, con la ayuda de X y los Guardianes, continuaría derrotando a Omega, lo que también provocó que la Elfa Oscura volviera a la Elfa Madre, antes de volar a un lugar donde gente como Weil nunca volvería a abusar de sus poderes para el mal. .

Ragnarok Strike Los verdaderos colores de Weil se revelaron en los siguientes meses de su gobierno. Un dictador hambriento de poder, cualquiera que expresó su rechazo sobre la forma en que hizo las cosas, fue silenciado de inmediato. No importaba si eran humanos o Reploids, cualquiera que rechazara a Weil fue considerado un Maverick y fue despedido.

La gente comenzó a huir de Neo Arcadia, con la esperanza de establecerse en otro lugar donde el ejército de Weil no los encontraría. La mayoría de los colonos humanos tratarían de establecerse en el Área Cero , el lugar del accidente de la colonia espacial Eurasia , un lugar que había sido cerrado desde el desastre. Milagrosamente, la naturaleza puramente orgánica y no mejorada había comenzado a regresar a este lugar, proporcionando a los colonos todo lo que necesitaban para sostenerse.

Enfurecido, Weil inició la Operación Ragnarok , una serie de operaciones militares de Neo Arcadia con el objetivo de hacer que el Área Cero sea inhabitable, de modo que no haya otro lugar en la Tierra para vivir que no sea Neo Arcadia. La Operación Ragnarok fue ejecutada por los Einherjar Ocho Guerreros , Reploids leales a Weil, comandados por el combate Reploid Craft .

Más tarde se reveló que el objetivo de la Operación Ragnarok era mucho más que simplemente hacer inhabitable el Área Cero, sino destruirlo por completo y cualquier otro lugar al que la gente pudiera huir. Para lograrlo, Weil había construido en secreto el cañón satelital Ragnarok en el espacio. Sin embargo, antes de que pudiera usarlo, Craft, dominado por las palabras de Zero y el viejo amigo de Craft, Neige , el líder de los colonos humanos, disparó el arma a Neo Arcadia en su lugar, intentando matar a Weil.

En un instante, el centro de Neo Arcadia fue completamente aniquilado, convirtiéndolo en un cráter lleno de muerte. Al menos 20 millones de personas fueron reportadas muertas. La Resistencia entró en las ruinas de la ciudad y rescató a todos los que aún vivían, evacuándolos a la Zona Cero. Weil hizo un último intento para lograr su objetivo al dirigir a Ragnarok para que cayera en el Área Cero, pero Zero logró aplastar su ambición.

Legado Los sobrevivientes de Ragnarok, en lugar de tratar de confiar en las ruinas de Neo Arcadia, el lugar que les había brindado refugio, comida, agua y energía durante tanto tiempo, tomaron lo que aún podía usarse y comenzaron a vivir por su cuenta. Una gran mayoría de la población se mudó a la periferia de Neo Arcadia y muchos a la Zona Cero. Humans y Reploids se unieron para crear una nueva y pacífica nación, lo mismo que X soñó cuando creó Neo Arcadia.

El área M y el área N de Mega Man ZX se consideran antiguas ruinas conectadas a Ragnarok y al Dr. Weil, y son lugares en los que se pueden combatir los antiguos jefes de Mega Man Zero 3 y 4 , así como una manifestación de Omega. Es posible que estas ruinas sean todo lo que queda del Neo Arcadia original.

Otras apariciones

En el manga Rockman Zero, Neo Arcadia está gobernada por Cial (la hermana de Ciel) y los Cuatro Guardianes, que fueron creados por ella. Esta versión de Neo Arcadia es más estricta que la vista en los juegos, que es visible en la primera historia cuando Fighting Fefnir hace daño a un viejo humano para localizar un Reploid.

En Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, Neo Arcadia aparece en el final de Zero, el personaje en cuestión fuera de lugar en la línea de tiempo de la serie por un Silver Surfer rebelde , comentando que hay otro Zero pero que se ve diferente a la versión de la serie X y sigue por el prefijo Mega Man en su lugar.

Geografía y ubicaciones

Neo Arcadia era una ciudad de escala gigantesca, aunque nunca se establecieron especificaciones exactas. La ciudad fue el hogar de los sobrevivientes de las Guerras Maverick y las Guerras Elfas, que albergaban a al menos 20 millones de personas sólo en su centro. La ciudad en sí estaba protegida por una esfera abovedada aún más grande, llamada "Domo del Edén". La cúpula no solo protegió a la ciudad de las condiciones peligrosas del devastado mundo de las Guerras Elfas, sino también de los Reploides Mavericks en las afueras. Además, el Eden Dome contenía su propio sistema de control climático, que proporciona temperaturas y condiciones climáticas agradables para los ciudadanos de Neo Arcadia.

El suministro de energía de Neo Arcadia fue proporcionado por una instalación de energía enorme debajo de la ciudad, llamada Sub Arcadia. Al igual que en el resto del mundo durante las Guerras de Maverick, la naturaleza en Neo Arcadia era tecno-orgánica. La extensión de cuánto de Neo Arcadia se cubrió con tal naturaleza tecno-orgánica no se especificó. Los sitios ubicados dentro de la cúpula mostraron poca o ninguna naturaleza tecno-orgánica. En las cuatro direcciones del viento alrededor de Neo Arcadia, sin embargo, se pueden encontrar grandes áreas de bosque, ricas en mitad de árboles artificiales, mitad orgánicos. Estas áreas forestales, a saber, Anatre, Dysis y Notus, también contenían ruinas que estaban siendo monitoreadas por Neo Arcadia y estaban prohibidas para los ciudadanos regulares de Neo Arcadia e incluso la mayoría del personal militar. Oficialmente, estas ruinas pertenecían a una antigua civilización pre-neocladiana, mientras que en verdad,

Área X

El Área X ( エ リ ア X), también conocida como Núcleo de Neo Arcadia y Cuartel General de Neo Arcadia ( ィ ア の), es una sala de control del primer juego ubicado en un satélite estacionario a una altitud de 3600 km. El área gobierna todas las estaciones espaciales no tripuladas de Neo Arcadia.

Área X-2

El área X-2 es el centro de comando central de Neo Arcadia en Mega Man Zero 3 , gobernado por Copy X y Weil. Desde el Área X-2, comandan todo el ejército de Neo Arcadia.

Santuario de Neo Arcadia

Santuario de Neo Arcadia ( ネ オ ・ 神殿 神殿Neo Arukadia no Shinden ) , también conocida como la Región Sagrada ( 聖域Seiiki ) , es el camino que conduce a la Torre Neo Arcadia en el centro de Neo Arcadia. Está rodeado por un entorno completamente artificial y estéril, y está fuertemente protegido por un edificio diseñado como un antiguo santuario que alberga una fuerza de elite de Mutos Reploids. Zero se enfrenta a dos Ases del Panteón , Asura Basura y Herculious Anchus en ruta hacia la torre.

Torre de Neo Arcadia

Torre Neo Arcadia ( ネ オ ・ 塔 塔 塔 塔Neo Arukadia no Tou ) se encuentra entre el Santuario Neo Arcadia y el Área X. Zero lucha contra el diablo del arco iris en la parte superior de la torre. La torre solía ser un elevador orbital para el transporte entre la superficie de la Tierra y la luna, que fue destruida en las Guerras de Maverick. Fue reparado y ahora se utiliza para frustrar posibles infiltrados.

Tren de Neo Arcadia

Tren de Neo Arcadia ( ネ オ ・ ゃ ゃ ゃ ゃNeo Arukadia no Ressha ) es un modo de transporte para el envío de mercancías en Mega Man Zero 2 . Elpizo le pide a Zero que se apodere de los suministros del tren para la Resistencia, y él lucha contra Panter Flauclaws entre dos trenes.

Sub Arcadia

Bajo Arcadia ( ア ン ダ)) es la planta de energía subterránea de Neo Arcadia. Actúa como un núcleo central para toda la maquinaria de Neo Arcadia. Omega enviaba el poder de los Elfos Oscuros al mundo desde esta ubicación. Durante la lucha entre Zero y Omega, cayeron bajo tierra en el Laboratorio Subterráneo.

Base de Teletransporte

La base del teletransportador ( 大型 転 送 基地La "Gran Base de Transferencia" fue diseñada para transportar a las tropas neocladianas a varios lugares del planeta. Sin embargo, cuando Zero visitó la ubicación en Mega Man Zero 4 , estaba funcionando con energía de emergencia debido a la destrucción anterior de Neo Arcadia del rayo de partículas de Ragnarok por Craft. Zero visitó la ubicación para acceder al área central de Ragnarok, ya que necesitaban acceder a esa área para apagar el núcleo antes de que Ragnarok se estrellara en el Área Cero. En la base de teletransportadores, Zero inhabilita la protección de la base al apretar cuatro interruptores y destruir a Randam Bandam , obteniendo acceso al teletransportador.

Curiosidades

  • Su nombre hace alusión a la Arcadia poética, recurso utilizado para mostrar un lugar imaginario bello, feliz y pacífico; utópico mejor dicho, mostrado mayormente en la mitología griega.
    • Resulta extraño también esto, ya que la mayor parte de la Saga Zero se encuentra basada en la mitología nórdica.