Mega Man HQ
Advertisement

Primer Nintendo DS

Nintendo DS es una videoconsola portátil multinacional de origen japonés, de Nintendo, para videojuegos y multimedia. Y es oficialmente la segunda consola más vendida de la historia detrás de la PlayStation 2.

Nintendo DS tenía en abril de 2006 más de 168 juegos disponibles en América, llegando a los 4500 juegos a fines de noviembre del 2009. Actualmente es la videoconsola con más proyectos en desarrollo del mercado y el sistema portátil que tiene un mayor y más variado catálogo de juegos. La biblioteca de Nintendo DS cuenta con juegos de todos los géneros: desde carreras, acción, estrategia, lucha, RPG, plataformas, simuladores, deportes, hasta otros que pocas o ninguna vez han sido explotados como las mascotas virtuales (Nintendogs), juegos de inteligencia (Brain Training), juegos basados en medicina (Trauma Center) y aplicaciones como diccionarios, traductoras o agendas. Todos ellos hacen uso, en mayor o menor medida, de la pantalla táctil, el micrófono con reconocimiento de voz, la conexión Wi-Fi de Nintendo, los modos multijugador y todas las características de Nintendo DS. Nintendo DS tiene también una línea de juegos exclusivos, llamados los Touch! Generations, enfocados a personas que no son asiduas al mundo de los videojuegos.

Juegos

En la Nintendo DS, se destacan la primera aparición de las Sagas ZX y Star Force. Se lanzaron 8 juegos de Mega Man, 1 de la Saga Zero, 2 de la Saga ZX, 2 de la Saga Battle Network y 3 de la Saga Star Force (sin contar que éstos contaban con varias versiones).

Advertisement