FANDOM

Octoboss,[1] conocido en Japón como Octoper OA (オクトーパーOA Okutōpā OA?) es un enemigo de jefe medio.[2] Es un gigantesco robot pulpo hecho para la purificación de agua. Fue convertido en un robot de batalla por el Dr. Wily, siendo capaz de escupir enormes bombas de energía desde su boca. El núcleo en su frente es su punto débil.

En "Mega Man 5", Octoboss es el Sub-Jefe del Escenario de Wave Man, el único armamento que dispones para atacarlo son los disparos de energía de la Moto Acuática.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 5
R5CW-03
No. 03 Nombre オクトーパーOA
(Octoper OA)
Data 水しつちょうさ用ロボットをワイリーがカイゾウしてしまった。ひたいのコアが弱点。
Data traducida Robot para la gestión del agua que fue modificado por Wily. Su punto débil es en el núcleo de su frente.
HP 20 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm4 buster

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 5)
MMLCdataoctoperOAMM5
Nombre Octoper OA
Dato El Dr. Wily modificó este robot de control de calidad del agua. El núcleo de su cabeza es su punto débil.
HP 20 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm4 buster

Rockman Daizukan

Octoper OA
OctoperOA-Daizukan
Ataque: 3 / Resistencia: 20
Escenario de Wave Man
Aparece durante el desplazamiento forzado del Escenario de Wave Man. Dado a que Rockman está en una moto acuática, sufrirá bastante debido que solo puede usar su ataque normal. ¡Ataca su frente evitando sus grandes balas!

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "El Nombre del Nuevo Enemigo es, ¿¡Blues!?" del manga "Rockman 5", Octoboss es uno de los robots de Wave Man que intercepta a Mega Man a su entrada a la Estación de Gestión de Calidad del Agua, mientras Mega Man avanzaba a bordo de la Moto Acuática, de las aguas sale Octoboss quien resulta ser invulnerable a los disparos del vehículo de Mega Man.

Curiosidades

MM5OctoTent
  • En su arte oficial, Octoboss saca uno de sus tentáculos fuera del agua. Originalmente, Octoboss iba a incluir este tentáculo como parte de su arsenal, pero por razones desconocidas fue removido.
    • Aún se puede encontrar gráficos del "tentáculo" dentro de la ROM de "Mega Man 5".
  • En el modo navegación de "Mega Man Anniversary Collection", su nombre japonés Octoper OA, fue traducido como "October".

Referencias

  1. Manual de Mega Man (Game Gear)
  2. Rockman Daizukan, Página 44