FANDOM

Pelly, conocido en Japón como Pukapelly (プカペリー Pukaperī?), es un enemigo de tipo vuelo aéreo.[1] Es un robot usado para perseguir intrusos y golpearlos con su cuerpo. Es el sucesor de Homing Satellite. Dado a que usa sus ojos para confirmar la posición del enemigo y sumado a que se mueve rápido, su reacción es mucho más rápida que la de Homing Satellite.

En "Mega Man 5", Pelly aparece en los Escenarios de Gravity Man, Gyro Man, además del  Castillo de Proto Man y  Wily Castillo; su debilidad es Beat.

Tipos de Pelly

Propeller Eye

Propeller Eye (プロペラアイ Puropera Ai?, Trad. Ojo Hélice) es un robot de seguridad, siendo una versión mejorada de Pelly. La coraza blindada de Pelly ha sido reemplazada por una coraza más pesadamente defensiva, protegiendolo de cualquier ataque hasta que se abre su cazuela para el uso de su ojo cámara. Sin embargo, debido al peso añadido de su blindaje necesita una hélice para ser capaz de volar.

En Mega Man 6, Propeller Eye es visto en los Escenarios "Isla Congelada" de Blizzard Man, "Área Prohibida" de Plant Man y "Fortaleza Inexpugnable" de Yamato Man. Propeller Eye puede ser destruido de un solo golpe del Centaur Flash, aunque puede ser destruido por otros medios, pero el Centaur Flash quita la necesidad de alcanzarlo.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 5
R5CW-32
No. 32 Nombre プカペリー
(Pukapelly)
Data シンニュウシャにたいあたりするメカ。敵をかくにんする時にとまるので、その時に攻撃しよう。
Data traducida Mecha que golpea intrusos. Dado a que se detiene al ver a su enemigo, aprovecha ese momento para atacarlo.
HP 02 AT 03 RCWIcon02Debilidad Rm5 beat
ROCKMAN
RCW6-37
No. 37 Nombre
(Propeller Eye)
Data
Data traducida
HP 03 AT 03 RCWIcon02Debilidad Rm6 centaur

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 5)
MMLCPukapellyMM5
Nombre Pukapelly
Dato Un robot que ataca a los intrusos. Se detiene justo antes de registrar a los enemigos, asì que usa esa oportunidad para atacar.
HP 02 AT 03 RCWIcon02Debilidad Rm5 beat
(Mega Man 6)
MMLCPropellerEyeMM6
Nombre Propeller Eye
Dato Una versiòn mejorada de Pukapelly. Ahora puede volar gracias a un propulsor. Su velocidad de vuelo es baja, pero solo se le puede dañar cuando su càmara està expuesta.
HP 03 AT 03 RCWIcon02Debilidad Rm6 centaur

Rockman Daizukan

Pukapelly
Pukapelly-Daizukan
Ataque: 3 / Resistencia: 2
Escenario de Gravity Man
Escenario de Gyro Man
Capta la posición de Rockman con su Camera Eye, e intentará golpearte mientras se mueve poco a poco. Su movimiento es lento.

También Puedes Ver

Enemigos Relacionados

Enemigos Similares

Curiosidades

  • Pukapelly, deriva de la onomatopeya japonesa "pukapuka", usada para referirse a algún objeto flotando.
  • Pelly aparece en la portada americana de "Mega Man 5", pero con un cañón en su boca.

Referencias

  1. Rockman Daizukan, página 40