FANDOM

Pendulum Press, conocido en Japón como Teckyun (鉄キューン Tekkyūn?), es un enemigo de tipo trampa.[1] Es una trampa con una bola de hierro fijada a un dispositivo antigravedad en el interior de una cadena. El impacto de la bola de hierro es fuerte, pero la parte de la cadena no es una amenaza.

En "Mega Man 5", Pendulum Press aparece en los Escenarios de Wave Man, y de Gravity Man; utiliza el Charge Kick para pasar por él sin recibir daño. En "Mega Man" de Game Gear, solo aparece en el Escenario de Wave Man.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 5
R5CW-21
No. 21 Nombre 鉄キューン
(Teckyun)
Data はんじゅうりょくソウチないぞうのメカてっきゅう。先っぽにあたらなければだいじょうぶ。
Data traducida Mecha bola de acero y una cadena equipada con un aparato antigravedad. Si no te golpean sus picos todo bien.
HP 00 AT 04 RCWIcon02Debilidad

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 5)
MMLCdattateckyunMM5
Nombre Teckyun
Dato Un robot con bola y cadena equipado con un aparato antigravedad. No tendrás problemas si evitas su bola con pinchos.
HP 00 AT 04 RCWIcon02Debilidad

Rockman Daizukan

Teckyun
Teckyun-Daizukan
Ataque: 4 / Indestructible
Escenario de Gravity Man
Escenario de Wave Man
Bola de hierro mecha con un dispositivo de propulsión incorporado. Esta encadenado para que no se pierda con sus saltos. No hay problema en tocar la cadena.

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "El Nombre del Nuevo Enemigo es, ¿¡Blues!?" del manga "Rockman 5", Pendulum Press es uno de los robots de Wave Man que intercepta a Mega Man a su entrada a la Estación de Gestión de Calidad del Agua, amenaza acabar con él pero su ataque es esquivado por la barrida de Mega Man.

Curiosidades

  • El nombre japonés de "Teckyun", deriva de Tekkyū (鉄球?), que significa "bola de acero".

Referencias

  1. Rockman Daizukan, página 41