FANDOM

Peri
[[Archivo:Mm5pukapelly|270px|Peri]]
Mm5perisprite

Peri, o conocido en Japón como Pukapelly (プカペリー Pukaperī?), es un robot volador que sirve para la prevención de intrusos. Ellos continuan volando alrededor de sus enemigos, ocasionalmente abriendo el ojo de su cámara para determinar la posición de sus enemigos.

En Mega Man 5, Peri es visto en los Escenarios de Gravity Man, Gyro Man, además del 3º Castillo de Proto Man y 2º Wily Castillo.

Robots relacionados a Peri

Propeller Eye

Peri
[[Archivo:Mm6propellereye|270px|Peri]]
Mm6propellereyesprite

Propeller Eye (プロペラアイ Puropera Ai?, Trad. Ojo Hélice) es un robot de seguridad, siendo una versión mejorada de Peri. La coraza blindada de Peri ha sido reemplazada por una coraza más pesadamente defensiva, protegiendolo de cualquier ataque hasta que se abre su cazuela para el uso de su ojo cámara. Sin embargo, debido al peso añadido de su blindaje necesita una hélice para ser capaz de volar.

En Mega Man 6, Propeller Eye es visto en los Escenarios "Isla Congelada" de Blizzard Man, "Área Prohibida" de Plant Man y "Fortaleza Inexpugnable" de Yamato Man. Propeller Eye puede ser destruido de un solo golpe del Centaur Flash, aunque puede ser destruido por otros medios, pero el Centaur Flash quita la necesidad de alcanzarlo.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

Rockman 5

ROCKMAN
R5CW-32
No. 32 Nombre
(Pukapelly)
Data
Data traducida
HP 02 AT 03 RCWIcon02Debilidad Rm5 beat

Rockman 6

ROCKMAN
RCW6-37
No. 37 Nombre
(Propeller Eye)
Data
Data traducida
HP 03 AT 03 RCWIcon02Debilidad Rm6 centaur

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 5)
MMLCPukapellyMM5
Nombre Pukapelly
Dato Un robot que ataca a los intrusos. Se detiene justo antes de registrar a los enemigos, asì que usa esa oportunidad para atacar.
HP 02 AT 03 RCWIcon02Debilidad Rm5 beat

(Mega Man 6)
MMLCPropellerEyeMM6
Nombre Propeller Eye
Dato Una versiòn mejorada de Pukapelly. Ahora puede volar gracias a un propulsor. Su velocidad de vuelo es baja, pero solo se le puede dañar cuando su càmara està expuesta.
HP 03 AT 03 RCWIcon02Debilidad Rm6 centaur

Enemigos Similares

Curiosidades

  • Su nombre japones, Pukapelly, deriva de la onomatopeya "pukapuka", que se emplea para describir algo flotante.
  • Un pequeño Peri es visible en la Carátula Americana de Mega Man 5, solo que llevando un coloreado diferente.