FANDOM

PorotocoilspritelogoMM9
Proto Coil
PorotocoilspritelogoMM9
CapturaprotocoilusandoMM9
Captura de pantalla en donde se lo ve a Proto Man utilizando el Proto Coil en Mega Man 9.
ProtoCoilSpriteMM9&10

Proto Coil (abreviado como P. Coil), conocido en Japón como Blues Coil (ブルースコイル Burūsu Koiru?, Trad. Resorte Blues) (abreviado como B. Coil), es un ítem de soporte que reemplaza al Rush Coil cuando se juega con Proto Man, en Mega Man 9 y Mega Man 10. Funciona de la misma manera que su contraparte de Rush. Su diseño es un trampolín conectado a una pequeña plataforma con resorte que sirve para impulsar al usuario a una altura mayor, para llegar a lugares que puedan ser inalcanzables. Cuando se selecciona el Proto Coil, la armadura de Proto Man pasa a ser de un color rojo y gris a un rojo fuerte y blanco.

Capacidad

El Proto Coil dispone de 28 de HP. Al igual que el Rush Coil de Mega Man 9 y Mega Man 10, gasta 2 unidades de energía por salto, por lo que la capacidad total del item es de 14 saltos, si dividimos su HP total por las 2 unidades de energía que consume cada vez que saltamos sobre él. Para hacer que el Proto Coil gaste energía, debes llamarlo presionando el boton de disparo (esto no resta ninguna unidad de energía), él vendrá teletransportándose hacia ti, cuando llegue, salta sobre él y te impulsará con su trampolín a más altura, consumiendo 2 unidades de energía cada vez que saltas sobre él. En Mega Man 10, también, consume 2 unidades de energía por salto.

Conseguimiento

El Proto Coil es un ítem disponible desde un principio en Mega Man 9 y Mega Man 10:

Galería

Iconos

Capturas de Pantalla

Items Relacionados