FANDOM

Robot Guard,[1] conocido en Japón como Power Muscler (パワーマッスラー Powā Massurā?, Trad. Músculo Poderoso), es un enemigo de tipo jefe medio.[2] Es un robot con fuerza descomunal hecho por el Dr. Wily basándose en un manga que leía de niño. Gracias a su enorme fuerza, tras terminar la construcción de la base, fue inmediatamente modificado para ser usado en batalla. Salta alto por medio de un propulsor jet y aplasta a los invasores.

En "Mega Man 5", Robot Guard es el Sub-Jefe de los Escenarios de Gravity Man, de Gyro Man, de Napalm Man y de Crystal Man, además de el  Castillo de Proto Man, y el  Wily Castillo; su debilidad es el Napalm Bomb.

En Mega Man de Game Gear, Robot Guard aparece únicamente en el Escenario de Napalm Man.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 5
R5CW-26
No. 26 Nombre パワーマッスラー
(Power Muscler)
Data ワイリーがおさない時によんだマンガをモデルにつくったロボット。せまい所にはいってこれないので、そこから攻撃しよう。
Data traducida Robot modelado en base a un manga que el Dr. Wily leía en su juventud. Dado a que no pueda entrar en lugares estrechos, atácalo desde allí.
HP 13 AT 08 RCWIcon02Debilidad Rm5 napalm

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 5)
MMLCDataMM5PowerMuscler
Nombre Power Muscler
Dato El Dr. Wily lo construyó como homenaje a un robot que aparecía en un manga que leyó cuando era joven. No puede entrar en espacios estrechos, así que atácalo desde un lugar seguro.
HP 13 AT 08 RCWIcon02Debilidad Rm5 napalm

Rockman Daizukan

Power Muscler
PowerMuscler-Daizukan
Ataque: 8 / Resistencia: 13
Escenario de Gravity Man
Escenario de Napalm Man
Escenario de Crystal Man
Escenario de Gyro Man
Jefe Medio con más apariciones en los Escenarios. Aunque es enorme, intentará aplastar a Rockman con un suave salto. Originalmente un robot industrial para la construcción de bases fue modificado para enfrentar a Rockman.

Curiosidades

  • El manga que leía el Dr. Wily en su infancia sería "Kinnikuman".

Referencias

  1. Manual de Mega Man (Game Gear)
  2. Rockman Daizukan, página 44