Rockman Character Collection (ロックマンキャラクターコレクション Rokkuman Kyarakutā Korekushon?, Trad. Colección de Personajes de Mega Man) es el primer libro de Capcom que tratá exclusivamente de Mega Man, teniendo el formato de enciclopedia, siendo distribuido en Abril de 1991, es un libro informativo de 60 páginas entregado como "regalo" a todos los participantes del "Boss Character Contest de Mega Man 4" que se realizó ese mismo año.[1]

El contenido de la enciclopedia es sobre los videojuegos de Mega Man (sólo en Japón) desde 1987 hasta 1991, con avances exclusivos de "Mega Man 4". Incluyendo una historieta dibujada por Keiji Inafune donde narra el orígen de Mega Man, títulada "El Nacimiento de Rockman".

Estructura

"Diario del Dr. Light" son 3 entradas en las páginas 12, 21 y 32 que relatan los eventos de los 3 primeros "Mega Man" respectivamente desde la perspectiva del Dr. Light, teniendo como anotaciones las fechas exactas de cada incidente.

Páginas Descripción
ROCKMAN THE COMIC 4-11 Manga "El Nacimiento de Mega Man" de Keiji Inafune, publicado por primera vez en este libro.
Rockman Character Collection 12 Diario del Dr. Light: Primera Parte (25 de Mayo del 2XXX).
13 Descripción de los ítems de "Mega Man": Magnet Beam, Cápsula de Vida, Cápsula de Armas, Esfera de Puntaje, 1-UP y Yashichi.
Perfil del Dr. Light, DLN.002 Roll y Dr. Wily.
14 Las 6 Armas Especiales de "Mega Man".
15-16 Character Data File 001: Perfiles de los Enemigos de "Mega Man" (tamaño pequeño).
17 Character Data File 001: Perfiles de los Enemigos de "Mega Man" (tamaño mediano).
18 Character Data File 001: Perfiles de los 4 Jefes Especiales de la Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily.
19-20 Character Data File 001: Perfiles de los 6 Robot Master (DLN.003 - DLN.008).
Rockman 2 Character Collection 21 Diario del Dr. Light: Segunda Parte (9 de Junio del 2XXX).
22 Descripción de los ítems de "Mega Man 2": Cápsula de Vida, Cápsula de Armas, Tanque E, 1-UP, Item-1, Item-2 e Item-3.
23 Las 8 Armas Especiales de "Mega Man 2".
24-26 Character Data File 002: Perfiles de los Enemigos de "Mega Man 2" (tamaño pequeño).
27 Character Data File 002: Perfiles de los Enemigos de "Mega Man 2" (tamaño mediano).
28 Character Data File 002: Perfiles de 4 de los 6 Jefes Especiales del Wily Castillo (Mega Man 2).
28 Ganadores del Boss Character Contest de "Mega Man 2" y "Mega Man 3".
Misterio del Nombre de Rush.
30-31 Character Data File 002: Perfiles de los 8 Robot Master (DWN.009 - DWN.016).
Rockman 3 Character Collection 32 Diario del Dr. Light: Tercera Parte (28 de Agosto del 2XXX).
33 Descripción de los ítems de "Mega Man 3": Cápsula de Vida, Cápsula de Armas, Tanque E, 1-UP y Tanque ?
40-41 Character Data File 003: Perfiles de los 6 Jefes Especiales del Wily Castillo (Mega Man 3), incluyendo Junk Golem y Doc Robot K-176.
Gran Introducción a Rockman World 44 Historia de "Mega Man: Dr. Wily's Revenge" (200X+α).
45

Ítems y Personajes de "Mega Man: Dr. Wily's Revenge": Cápsula de Vida, Cápsula de Armas, 1-UP, Buzzsaw Blade y Enker.
Propaganda de "Mega Man: Dr. Wily's Revenge".

Gran Presentación de los Personajes de Rockman 4 46-49 Perfil de los 8 Robot Master (DWN.025 - DWN.032) de "Mega Man 4": Incluye nombres de sus Armas Especiales, nombres de sus Escenarios, y ganadores del Boss Character Contest de "Mega Man 4".
Pequeño Congreso del Equipo de Desarrollo 50-51 K, P e I (seudónimos) son 3 miembros del Equipo de Desarrollo de "Mega Man 4" que discutirán anécdotas relacionadas al desarrollo de los videojuegos de "Mega Man" revelando el significado de ciertos nombres, el título original del primer "Mega Man", y el papel de Roll en el primer videojuego.
Esquema de DLN.001 Mega Man.
CAPCOM GAME HISTORY 52-56 Listado de videojuegos de Capcom desde sus inicios en Mayo de 1984 hasta Marzo de 1991 detallando su fecha de salida, género, hardware y precio.
INDEX 57-58 Índice.
Impresión 59 Información de la edición del libro, de manera cómica se señala que la editorial que publicó el libro se llama "Rockman", y que el editor del mismo fue el Dr. Wily.

Galería

También Puedes Ver

Artículos Relacionados

Curiosidades

  • Es la primera enciclopedia de "Mega Man" publicada por Capcom.
  • La portada de la enciclopedia es la primera aparición de Eddie en algún medio.
  • La portada de la enciclopedia muestra a Mega Man piloteando una "Sniper Armor".
    • Estos vehículos fueron construidos por el Dr. Light -lleva una "R" que es logo del Dr. Right en los videojuegos. Aún así, la máquina que opera Mega Man tiene un "4" en su frente, simbolizando el lanzamiento de "Mega Man 4".
    • Posteriormente, en la enciclopedia "Rockman Daizukan", se menciona que la "Sniper Armor" formaba parte de los 3 ítems de soporte de "Mega Man 2", dando a entender que el "4" se debe a que en realidad es el Item-4.

Referencias

Mega Man
Personajes Principales
Mega ManProto ManBassDr. LightRollAutoRushEddieBeatTango
Enemigos Principales
-Jefes-
Robot MasterMega Man KillersAstrodroidesUnidad Génesis
Wily MáquinaWily CápsulaYellow DevilCWU-01P

-Enemigos Menores-

Videojuegos
Saga Numerada Mega Man2345678& Bass (8.5)91011
Saga de Game Boy Mega Man: Dr. Wily's Revenge (I)IIIIIIVV
Saga Extra RockBoardMega Man's SoccerBattle & ChaseSuper Adventure Rockman
Powered Up Mega Man Powered Up
Mega Man Anniversary CollectionLegacy Collection2
Licenciados Mega Man (DOS)3: The Robots are Revolting!
Mega Man (Game Gear)Rockman & Forte: Challengers from the Future
Conceptos
-20XX-
Energia del MalEnergía del BienBassniumContraseñas
Ítems
-Armas Especiales-

-Ítems-

Ubicaciones
Listas de Enemigos
Mega Man2345678& Bass910
Guiones
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Powered Up
Manuales
Mega Man2345678& Bass
Medios
Rockman Character CollectionRockman Daizukan
Banda Sonora ROCKMAN Arrange Version Special CD
Rockman Utopia
Rockman 4Koma Great MarchRockman: Battle & Chase
Series de TV Mega Man TV
OVA Mega Man: Upon a Star
Carddass Part 1Part 2Part 3