FANDOM

Rockman Shadow
[[Archivo:Rockmanshadowart|270px|Rockman Shadow]]
Tema Musical
"Escenario de Rockman Shadow"[[Archivo:
|sinicono]] Tema Musical en Rockman & Forte: Challenger from the Future
"Jefe Final"[[Archivo:
RockmanShadowSprite
"¡Mi nombre es Rockman Shadow! Soy un robot con un gran poder. ¡No perdonaré a aquellos que no me obedecen!"
―Rockman Shadow, Rockman & Forte: Challenger from the Future

Rockman Shadow (ロックマン・シャドウ Rokkuman Shadou?, Lit. "Shadow Megaman", Trad. Megaman Sombra), a veces abreviado como R-Shadow, es el líder del grupo de Robot Masters llamados "Las Dimensiones", siendo el Jefe Final en su única aparición, en el juego licenciado Rockman & Forte: Challenger from the Future. Él dice ser que es poderoso, alguien perverso, solo pensando en su obsesión de causar caos y destrucción.

Historia

Rockman Shadow y "Las Dimensiones" son visto por primera vez, atacando a la Ciudad Sinfonía, una ciudad donde muchas personas y robots vivían en paz. Mega Man salió a la escena, y al mismo tiempo, el Dr. Wily envía a Bass para investigar. Debido a las circunstancias, los dos se unen para detener a Rockman Shadow y "Las Dimensiones".

Después de "Las Dimensiones", Mega Man y Bass se enfrentan a Rockman Shadow en un duelo a muerte. Rockman Shadow revela, que vino del futuro, después del período de tiempo que el Dr. Wily viajó al futuro con la Espumadera del Tiempo en Mega Man II. En ese tiempo, Wily "secuestró" a Mega Man y lo reprogramó, convirtiéndolo en un robot llamado Quint.

Sin embargo, Rockman Shadow fue creado antes que Quint, y es el resultado de la creación de un robot como Mega Man, pero finalmente descartado para convertir a Mega Man en Quint. Esencialmente, era un robot creado por Wily, para semejar a Mega Man y ser muy parecido a Bass. Eventualmente, se reparó a sí mismo, enloqueció con el poder y se convirtió en Rockman Shadow, que dentro del contexto del argumento, refleja el temor de poder y hambre cuando Mega Man gana una nueva Arma Especial.

Después de su derrota, Rockman Shadow dice que después de la derrota de Quint, era el único robot que quedaba. Aumentó su fuerza y luchó hasta que devastó el mundo. Como nadie era capaz de detenerlo en el futuro, viajó al pasado para encontrar a alguien que pudiera derrotarlo, los aspirantes más fuertes, Bass y Mega Man.

Mientras que en el juego, representa su "muerte" y su entierro después de su derrota por parte de Mega Man y Bass, se muestra una imagen con el elenco principal al final, sin casco. No se sabe si era solo para representar al elenco o si es parte de la historia del juego.

Apariciones y Estrategias

Rockman & Forte: Challenger from the Future

RockmanShadowPelea

Mega Man vs. Rockman Shadow

Estrategia: 1ra Fase: Rockman Shadow no realiza ninguna Introducción (los jefes de Rockman & Forte: Challenger from the Future no tiene invencibilidad), en lo que entra el jugador, salta al centro y dispara un láser, luego utiliza la Barrida, salta al centro de nuevo, dispara el láser y luego la Barrida, lo hace varias veces. 2da Fase: Se teletransporta, aparece con una arma similar al Sakugarne y trata de aplastarte, al desaparecer caen 4 rocas, repite esto varias veces. Última Fase: Usará su ataque espada y al hacerlo, saldrán chispas de la espada y lo hará hasta que lo derrotes. Sus debilidades son el Barrier Wind y el Forte Cyclone, aunque el Doppel Crash/Doppler Attack y el Rockn Vulcan/Forte Vulcan también son eficaces.

Cartilla de Daño

Valores de Daño que recibe Compass Man de cada Arma Especial (Mega Man) en Rockman & Forte: Challenger from the Future.

Mega Buster Rockn Vulcan Flame Shower Barrier Wind Doppel Crash Time Switch Tango Beat
1:4 4 2 5 5 0 2 1:2

Valores de Daño que recibe Compass Man de cada Arma Especial (Bass) en Rockman & Forte: Challenger from the Future.

Bass Buster Forte Vulcan Flame Mixer Forte Cyclone Doppler Attack Time Bomb Treble Boost
½:1 4 2 5 2 0 1

Galería

Capturas de Pantalla

Curiosidades