FANDOM

Roll
Roll-Ikehara
Japan
Roll (ロール Rōru?) es una robot creada por el Dr. Right para ser robot doméstica y una ama de llaves. Es la "hermana" de Rockman.

Historia y Cronología

En el futurista año 20XX, Roll y Rock fueron creados por el famoso científico, Dr. Thomas Right. Roll fue construida como una ama de llaves para ayudar en el laboratorio.[1]

El Primer Ataque

Roll-lavando-ropa

Roll lavando la ropa, "El Guerrero de la Paz - ¡¡Rockman Está Aquí!!".

Roll asistía como todos los días al Dr. Right. Ella lavaba la ropa, por lo que su "hermano", Rock, decidió hacer la comida pero termina ocasionando un desastre en la cocina para sorpresa de Roll.[1]

Pronto el Dr. Right recibiría una lamentable noticia: los 6 robots industriales del Dr. Right estaban destruyendo la ciudad. Rock se ofrecería a detenerlos convirtiéndose en el robot de batalla, Rockman. Roll rezaría por el bien de su hermano.[1]

Un Nuevo Dictador

Roll-Ikehara-R4

Roll molesta porque sus compras hayan sido arruinadas, "¡Detén la Ambición del Dr. Cossack!".

Roll le entrega a Rock aceite en celebración de su victoria. Luego, Roll "invita" a Rock a que la acompañe a la tienda de departamento para cargar todas sus compras.[2]

Roll explica que el cumpleaños del Dr. Right está muy cerca, deseaba planear una fiesta sorpresa con Rock. Sus compras se verían "arruinadas" por el rescate de Rock a un niño que casi iba a ser atropellado, para lo cual tuvo que dejar caer todas las compras de Roll, causando enojo en ella.[2]

Pero tras el ataque de los robots del Dr. Cossack, Roll y Rock se ven obligados a regresar al laboratorio por orden del Dr. Right. Una vez más, Roll se preocupa del hecho que Rock debe enfrentar una nueva batalla, pero Rock le promete que regresará con vida.[2]

Una imagen de Roll aparece en la mente de Rockman durante su batalla contra los 8 robots del Dr. Cossack, ahora reprogramados para ser leales al Dr. Wily, aquella imagen anima a Rockman a no rendirse.[3]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 El Guerrero de la Paz - ¡¡Rockman Está Aquí!!
  2. 2,0 2,1 2,2 ¡Detén la Ambición del Dr. Cossack!
  3. ¡¡Batalla Decisiva a Todo Poder!! ¡Vence al Verdadero Enemigo!