FANDOM

Rush
[[Archivo:RushArchieArchie|270px|Rush/Archie Comics]]

Rush es un perro robótico creado por el Dr. Light. Rush sirve como la "mascota" de Mega Man, aunque también es una unidad de soporte en batalla. Rush es el primero de una línea de compañeros animales-robot diseñados para ayudar a Mega Man.

Rush fue construido con la intención de reemplazar a los ítems de soporte de Mega Man #12.

Historia y Cronología

El Regreso del Dr. Wily (#12)

Tras haber arruinado los planes del Dr. Wily por tercera vez, el Dr. Light termina de trabajar en Rush y se lo entrega a Mega Man.[1]

Spiritus Ex Machina (#13-#16)

014-3

Rush acompaña a Mega Man, Roll, Elec Man y el Dr. Light a la "Fería de Robótica Avanzada" (A.R.T.S.), allí son atacados por el grupo terrorista "Lanzas Esmeraldas".[2] Rush acompaña a Mega Man quien se ha unido a Quake Woman y Pharaoh Man para detener a los Lanzas Esmeraldas. Rush y Mega Man se encargarían de distraer a los terroristas mientras los otros desactivarían las bombas que las Lanzas instalaron en todo el edificio.[3] Rush y Mega Man no pueden atacar a las Lanzas porque son humanos, sin embargo, cuando se dan cuenta que lo hacen para proteger a los asistentes del A.R.T.S., los dos comienzan a derribar a los terroristas.[4] Tras también derribar al líder de las Lanzas, Xander Payne, Rush es puesto a cargo para vigilarlo a él, Xander dispara a Rush en la pierna y se asegura su escape. Por suerte, la herida de Rush es menor y se reencuentra con Mega Man después de que todo acaba.[5]

Datos

Perfil

Perfil: "¡Rush es el fiel perro robot de Mega Man! Rush está armado con toneladas de útiles ítems y la habilidad de transformarse en toda clase de vehículos - ¡lo que sea que Mega Man necesite para salvar el día!"[6] RushArchie

Curiosidades

  • Oficialmente, Rush apareció por primera vez en el #12. Sin embargo, su "primera aparición" fue en el Corto Circuitos del #4.
    • Por otro lado, Rush fue impreso por "error" en la portada del #1. Además, partes de su armazón son vistas en el laboratorio del Dr. Light en el #8.

Referencias

  1. Mega Man No. 012
  2. Mega Man No. 013
  3. Mega Man No. 014
  4. Mega Man No. 015
  5. Mega Man No. 016
  6. Mega Man Vol. 003: El Regreso del Dr. Wily