FANDOM

Street Fighter X Mega ManLista de Guerreros Mundiales
Retrato de Ryu SFXMM RetratoDeChun-LiSFXMM RetratoDeBlankaSFXMM RetratoDeDhalsim RetratoDeRoseSFXMM RetratoDeRolentoSFXMM RetratoDeUrienSFXMM RetratoDeC.ViperSFXMM
Ryu Chun-Li Blanka Dhalsim Rose Rolento Urien Crimson Viper

Retrato de Ryu SFXMM
Ryu
Retrato de Ryu SFXMM
Ryu (SF2)
Boceto Original de Ryu, en Street Fighter II
Tema Musical
"Escenario de Ryu"
Tema Musical en Street Fighter X Mega Man
"RYU (Super Square Remix)"
RyuSprite SFXMM

Ryu (リュウ Ryū?) es un personaje de ficción perteneciente a la saga de videojuegos Street Fighter. Su estilo de combate es el Ansatsuken (暗殺拳? Trad. Puño Asesino), un arte marcial ficticio que mezcla elementos del karate y el judo. Ryu se muestra como un personaje centrado en entrenar y luchar para superarse a sí mismo, independientemente del resultado, y está considerado como uno de los arquetipos de protagonista en los videojuegos de lucha.

Presente en la franquicia desde la primera entrega (1987), es uno de sus personajes protagonistas. Junto a su compañero de entrenamiento Ken Masters, es el único que ha aparecido en todas las ediciones del juego (así como los Crossovers que incluyen personajes de Capcom), y también ha estado presente en el manga, las adaptaciones al anime y todas las películas de la saga.

Apariciones y Estrategias

Street Fighter X Mega Man

VsRyu

Ryu vs. Mega Man

Estrategia: Una vez que hayas ingresado a la habitación de batalla, Ryu te estará esperando en el salón de batalla, parado de espaldas de ti, tapándose un ojo [presentación], Ryu rápidamente te lanzará un Hadoken, luego de lanzarlo, rápidamente hará un Tatsumaki Senpukyaku hacia el otro lado de la sala de batalla, luego lanzará un Shakunetsu Hadoken, para luego repetir el Tatsumaki Senpukyaku, un Hadoken, otro Tatsumaki Senpukyaku, para hacer un ataque de 2 Hadoken y 1 Shakunetsu Hadoken, procederá con el Shoryuken, otro Shakunetsu Hadoken y luego 2 Shoryuken consecutivos, si hace el Super Combo: el Metsu Hadoken, que consiste en un tipo de Hadoken más poderoso y más avanzado que los demás, siendo éste de color púrpura que va avanzando lentamente, luego repetirá su patrón de ataque. Utiliza el Aegis Reflector, el cual es su debilidad, que puede devolver todos sus Hadoken, variará con cuantos Hadoken devueltos reciba, te tomará entre 6 y 10 Hadoken devueltos para eliminar a Ryu. Una muy buena opción para debilitarlo sería el Tropical Hazard que le ocasiona 3 puntos de daño y puede atravesar el Hadoken y puede acabarlo con 10 golpes.

Mega Man Universe

Ryu estaba planeado para aparecer como personaje jugable en el cancelado Mega Man Universe. Hizo una aparición en el trailer del juego, pero el juego fue cancelado antes de que se pudiera mostrar un trailer de la jugabilidad de Ryu en acción.

Crossovers

Ryu, junto con Chun-Li, aparece en todos los Crossovers hechos por Capcom, junto a Mega Man aparece en Marvel vs. Capcom, Marvel vs. Capcom 2, SNK vs. Capcom: SVC Chaos, Namco X Capcom, Tatsunoko vs. Capcom, Marvel vs. Capcom 3, Street Fighter X Tekken, Project X Zone, Super Smash Bros. para 3DS/Wii U y Project X Zone 2.

Datos

Datos de Escenario

Información de Escenario
SFXMMRyuStage Recuadro Retrato de Ryu SFXMM Videojuego Street Fighter X Mega Man
Título Japón
Breve Descripción
Un antiguo templo Japonés, a veces llamado Castillo Suzaku. Posee secciones subterráneas y bastantes enemigos.

Nota: Al momento de pelear contra Ryu, el fondo imita al Escenario original de Ryu en Street Fighter II.

Enemigos de Escenario

Enemigos en el Escenario de Ryu en Street Fighter X Mega Man.

Cartila de Daño

Valores de Daño que recibe Ryu de cada Arma Especial en Street Fighter X Mega Man.

Street Fighter X Mega Man
Mega Buster Mine Sweeper Yoga Inferno Aegis Reflector Hadoken Tropical Hazard Soul Satellite Optic Laser Lightning Kick
1:4 1/2 1 0.5/3/4/5* 0.5:1 3 1:1 1 1

*Para los valores del Mine Sweeper, el primer dígito es cuando golpea sin rebotar, mientras que el segundo dígito, es cuando rebota.
*Para los valores del Aegis Reflector, el primer dígito es cuando hace contacto con él, el segundo dígito, es el reflejo del Hadoken Débil, el tercer dígito, es el reflejo del Hadoken Fuerte, mientras que el cuarto dígito, es el reflejo del Metsu Hadoken.
*Para los valores del Hadouken, el primer dígito es la versión normal, el segundo dígito es la versión cargada.
*Para los valores del Soul Satellite, el primer dígito es el daño del escudo, el segundo dígito es el daño del disparo.

Galería

Bocetos

Capturas de Pantalla

Curiosidades

1987

1987

  • El tema de Ryu en Street Fighter X Mega Man posee fragmentos del tema del escenario de Flash Man en Mega Man 2.
  • En el Escenario de Ryu, en el fondo, se puede ver un texto en Japonés (一九八七), que traducido significa 1987, año en que se publicó el primer Street Fighter. También ese mismo año se publicó el primer Mega Man.
  • En Mega Man X, en la cápsula de armadura que te otorga el Hadoken, aparece el Dr. Light vestido con el traje de Ryu.