FANDOM

Sagat
[[Archivo:SagatSF2|270px|Sagat]]
Boceto Original de Sagat, en Street Fighter II
Tema Musical
"SAGAT"[[Archivo:
|sinicono]] Tema Musical en Street Fighter X Mega Man
SagatSpriteSFXMM
Sagat (サガット Sagatto?), es un personaje de ficción perteneciente a la saga de videojuegos Street Fighter. Su primera aparición la hizo en el primer Street Fighter como el Jefe Final del juego, luego reapareció como el 3ro de los 4 Jefes Finales en Street Fighter II, no seleccionable en ambas ocasiones, siendo seleccionable por primera vez en la mejora de la secuela: Street Fighter II: Champion Edition. Su estilo de combate es el Muay Thai. Las principales razones de Sagat para haberse unido a Shadaloo fue debido al hecho de haber perdido contra Ryu en el primer Torneo de Lucha Mundial y también por su pupilo; Adon, ya que Sagat aún se encontraba herido por el Metsu Shoryuken con el que Ryu golpeó su pecho dejándole una gran cicatriz, convirtiendóse en el guardaespaldas de M. Bison, pero saliendo de su cargo a partir de Super Street Fighter II.

Apariciones y Estrategias

Street Fighter X Mega Man

VsSagat

Sagat vs. Mega Man

IconoAlerta Nota: Sagat aparece sólamente en la versión 2 de Street Fighter X Mega Man, es un jefe secreto, para desbloquearlo, debes vencer 4 jefes en la Fiebre de Jefes, en "Perfect", para estar seguro que lo haz desbloqueado, lloverá en el "Escenario Final".

Estrategia: Una vez que hayas avanzado a la siguiente sección del escenario, Sagat te estará esperando, con los brazos cruzados moviéndose de arriba a abajo [presentación], Sagat empezará lanzado 3 Tiger Shot variando si lo lanza arriba ó abajo, o lento ó rápido, para luego cargarlo y lanzar su gran Tiger Cannon, repitiéndolo varias veces, saltará hacia ti y luego hará una especie de Shoryuken: su Tiger Uppercut, si hace el Super Combo: el Tiger Genocide, el cual consiste en una mejora del Tiger Uppercut, saltando, haciendo un Shoryuken, y hará uno más poderoso, parecido al Metsu Shoryuken, luego repetirá su patrón de ataque. Utiliza el Hadoken, el cual es su debilidad, entre 14 y 28 disparos normales ó entre 7 y 10 disparos cargados habrás eliminado a Sagat.

Crossovers

Sagat ha aparecido en dos Crossovers junto a Mega Man, éstos son SNK vs. Capcom: SVC Chaos y Street Fighter X Tekken.

Datos

Datos de Escenario

Información de Escenario
[[Archivo:FinalMapa|256px]] Recuadro [[Archivo:]] Videojuego [[Street Fighter X Mega Man]]
Título Afueras del Laboratorio de Seth, Shadaloo
Breve Descripción
Un fragmento de escenario donde te enfrentarás a Sagat (sólo V2) y M. Bison, para detener sus malévolos planes.

Información de Escenario
[[Archivo:SagatEscenario|256px]] Recuadro [[Archivo:]] Videojuego [[Street Fighter X Mega Man]]
Breve Descripción

Cartila de Daño

Valores de Daño que recibe Sagat de cada Arma Especial en Street Fighter X Mega Man.

Street Fighter X Mega Man
Mega Buster Mine Sweeper Yoga Inferno Aegis Reflector Hadoken Tropical Hazard Soul Satellite Optic Laser Lightning Kick
0.5:2 0.5 0.5 0/2* 1-2*:3-4* 1 0.5:0.5 0 1

*Para los valores del Aegis Reflector, el primer dígito es el contacto con él, mientras que el segundo dígito, es el reflejo del Tiger Shot y el Tiger Cannon.
*Para los valores del Hadoken, el primer dígito es la versión normal, el segundo dígito es la versión cargada.
*Para los valores del Soul Satellite, el primer dígito es el daño del escudo, el segundo dígito es el daño del disparo.

Galería

Bocetos

Curiosidades

  • Su rostro tiene un gran parecido con el de Sigma, el antagonista de la Saga X.
  • Magma Dragoon de Mega Man X4, además de tener las técnicas de Akuma, puede arrojar sus Hadoukens tanto parado como arrodillado, de la misma forma que lo hace Sagat con sus Tiger Shots.
  • El tema de Sagat en Street Fighter X Mega Man posee fragmentos del tema del escenario de Gemini Man en Mega Man 3.