FANDOM

Scout Walker
[[Archivo:Mm5dachone|270px|Scout Walker]]
Mm5scoutwalkersprite Scout walckergamegear

El Scout Walker, o conocido en Japón como Dachone (ダチョーン Dachōn?), es un cañon caminante robot que fue creado por el Dr. Wily con la misión de emboscar a Mega Man. Es capaz de caminar tanto para adelante como para atrás y de su cañón lanza poderosos láseres, y su único punto débil es la cámara que le sirve de ojo.

Es uno de los robots más poderosos creados por el Dr. Wily, por tal razón resultan muy costosos, lo que deviene a que solo hayan sido creados pocos de ellos.

En Mega Man 5, ellos son capaces de disparar cuatro láseres consecutivamente, siendo los Sub-Jefes en los Escenarios de Star Man, en el 1ºCastillo de Proto Man y el 4º Wily Castillo. Scout Walker es débil al Napalm Bomb, únicamente en su ojo-visor.

En Mega Man (Game Gear) aparecen solamente en el escenario de Star Man.

Robots relacionados al Scout Walker

Scout Walker 2

Scout Walker
[[Archivo:Mm6dachoneltded|270px|Scout Walker]]
ScoutWalkerMM6

Scout Walker 2, o conocido en Japón como Dachone Ltd Ed (ダチョーンアマリザイコ Dachōn Amarizaiko?, Trad. Dachone Edición Limitada), es una versión menos costosa del Scout Walker creado por el Dr. Wily, para ahorrarse los gastos retiró el cañón láser y en su lugar le instalo un cañón de disparos regulares para minimizar en lo posible su detalle financiero. Sin embargo, todos estos reajustes provocó en hacerlo un robot más débil.

En Mega Man 6, Scout Walker 2 es únicamente visto en el Escenario "Fortaleza Inexpugnable" de Yamato Man, si uno sigue el camino común y corriente. Scout Walker 2 es débil a su primera versión, por ello no cuesta mucho destruirlo, aunque siga el mismo patrón.

Scout Walker 2 no es considerado un Sub-Jefe, como si lo es su 1ra versión, debido a su I.A. y demás datos de batalla.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN
R5CW-18
No. 18 Nombre
(Dachone)
Data
Data traducida
HP 05 AT 08 RCWIcon02Debilidad Rm5 napalm

ROCKMAN
RCW6-24
No. 24 Nombre
(Dachone Ltd Ed)
Data
Data traducida
HP 05 AT 03 RCWIcon02Debilidad Rm5 beat

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 5)
MMLCDataMM5Dachone
Nombre Dachone
Dato Una obra de artillería andante fabricada para atacar a Mega Man. Su producción es muy cara, así que no se fabricaron muchos. Su cámara ocular es su punto débil.
HP 05 AT 08 RCWIcon02Debilidad Rm5 napalm

(Mega Man 6)
MMLCDataMM6Dachoneltded
Nombre Dachone Ltd. Ed.
Dato Es la versión producida en masa del Dachone. Esta versión de bajo costo es bastante menos fuerte de lo que aparenta.
HP 05 AT 03 RCWIcon02Debilidad Rm5 beat

Curiosidades

  • Su nombre japones, "Dachone", proviene de la palabra "dachou" que significa "avestruz".