FANDOM

Shadow Devil es el antepenúltimo jefe de Mega Man X5. Está basado en Yellow Devil de la saga clásica, pero se transforma a una forma similar a Wily Machine de Mega Man 6. Ataca similar a Yellow Devil , y al igual que él, su debilidad está en su ojo que aparecerá en cualquier parte de su cuerpo.

Estrategia

Si ya haz luchado contra Yellow Devil en Mega Man , sabrás que podrás usar una estrategia similar. Cuando entés a la habitación, los fragmentos cuadrados de Shadow Devil entrarán de izquierda a derecha en un orden aleatorio, por lo cual debes de estar atento y esquivarlos (a diferencia de Mega Man, esta vez podrás agacharte). Cuando todos los fragmentos estén acumulados (en total 16, cuatro columnas y cuatro filas) aparecerá en su forma original. Al estar en su forma original, aparecerá un ojo en cualquier parte de su cuerpo: deberás atacarle en el ojo. Pero el ojo no durará mucho tiempo, y en cuanto desaparezca, Shadow Devil se deshará y se convertirá nuevamente en fragmentos, que se transportarán hacía el extremo contrario de la sala. Cuando Shadow Devil se transporte al lado contrario de la sala, dejará una silueta verde de él justo en su úbicación anterior antes de transportarse; si pasas la silueta, serás levemente herido. La silueta desaparecerá cuando se halla transportado totalmente. También lanzará bolas de energía de sus ojos.

Cuando Shadow Devil se transforme similarmente a la Wily Machine de Mega Man 6, se levantará del suelo y púas saldrán en su parte inferior, después volverá al suelo. Si tocas tu púas serás herido. Para atacarlo, igualmente saldrá el ojo cuando aparezca. Cuando Shadow Devil esté de esta forma, no será así permanentemente, volverá a su forma habitual después de cierta cantidad de tiempo.

La debilidad de Shadow Devil es el Tri-Thunder y el E-Blade , ataques eléctricos, igual a Yellow Devil que tiene como debilidad Thunder Beam.

Vídeos

Curiosidades

  • Su etapa es similar a la etapa de Quick Man en Mega Man 2 , a decir por que esta igual tiene laseres.
  • En su diseño, iba a ser llamado "Metal Devil" (メタルデビル) , e iba a ser color plateado, pero los rayos de los ojos no se resaltaban mucho, así que lo cambiaron a color negro.
  • Es el cuarto "Devil" siendo los otros 3 Yellow Devil, Green Devil y Grey Devil.
  • Su tema de batalla es el mismo que el de Yellow Devil, pero remixeado.
  • Al fondo del escenario podrás observar levemente le "W" de Dr. Albert W. Wily.
Serie de Robots "Devil" en el Universo Mega Man
Saga Clásica de Mega Man Rock MonsterCyclopsGreen DevilTwin DevilBlock DevilDark MoonNew Yellow DevilGrey DevilPetit Devil
Saga de Mega Man X Shadow Devil
Saga de Mega Man Zero Rainbow DevilRainbow Devil MK-II
Saga de Mega Man ZX Lava Demon
Otros Medios Steel DevilChaos Devil