Mega Man HQ
Advertisement
Principal

Mega Man 4 - Lista de Robot Masters

Bright Man Toad Man Drill Man Pharaoh Man Ring Man Dust Man Dive Man Skull Man
Brightmugshot.png Toadmugshot.png Drillmugshot.png Pharaohmugshot.png Ringmugshot.png Dustmugshot.png Divemugshot.png Skullmugshot.png
DWN-025 DWN-026 DWN-027 DWN-028 DWN-029 DWN-030 DWN-031 DWN-032

Este artículo es sobre el Robot Master Skull Man. Para ver información sobre su contraparte NetNavi, véase SkullMan.EXE.
"¡Ahora! ¡Vamos a alborotarnos!"
―Skull Man, Mega Man & Bass

Skull Man (スカルマン Sukaruman?, Trad. Hombre Cráneo) es un Robot Master de tipo leyenda y relato[1] creado/diseñado por el Dr. Cossack, siendo ya manipulado por el Dr. Wily en su farsa de un "malvado Dr. Cossack", desarrollado como un robot de batalla neto, dotado con un gran balance de defensa, ataque y velocidad. Skull Man no sabe nada acerca de cualquier otra cosa que no sea pelear, que le brinda una personalidad inventiva pero cruel.

En "Mega Man 4", Skull Man al ser planificado como el máximo robot para destruir a Mega Man, tiene un gran armamento conocido como Skull Barrier, un escudo de "medallones" en forma de cráneos hechos de una energía especial que rotan alrededor de él. A diferencia de otros Robot Masters de tipo defensivo, él no tira su barrera como un arma, sin embargo, él también esta equipado con un brazo-cañón. Dado que la rutina batalla de Skull Man sigue los movimientos de Mega Man, Skull Man no comenzará a moverse hasta que Mega Man lo haga.

El punto fuerte de Skull Man es su disposición a soportar cualquier tipo de problemas o dificultades. Sin embargo, dice que tiene mal gusto. Skull Man disfruta de las películas de terror y odia a las personas susceptibles.

Apariciones y Estrategias

Mega Man 4

Skull Man
Skull Man vs. Mega Man, Escenario de Laberinto → Mega Man 4

Skull Man
Skull Man vs. Mega Man, Wily Castillo [Fiebre de Jefes] → Mega Man 4

Skull Man
Skullsprite.png
Puntos de Vida
Puntos: 28
Arma Especial
Arma Especial: Skull Barrier
Debilidad(es)
Debilidad: Dust Crusher
Daño de Ataque/Efecto
Contacto: 8
Disparo de Energía 4
Skull Barrier 0 / Defensa
IconoAlerta.png Nota: En el Wily Castillo, en la Fiebre de Jefes, la cápsula de Skull Man se encuentra en la fila inferior de la columna izquierda.[2]

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla, aparecerá Skull Man encogiendo el brazo derecho y alzando el izquierdo [presentación]. Skull Man está programado para seguir los movimientos de Mega Man, por lo que jamás se moverá si Mega Man no hace nada primero. Si Mega Man avanza, Skull Man responderá saltando; si Mega Man salta, Skull Man expulsa disparos de energía de su brazo-cañón, luego, se detendrá y activará su Skull Barrier, siendo invulnerable a todo los ataques (hacer contacto con la barrera no genera ningún daño), de allí, Skull Man desactiva su barrera, y saltará hacia Mega Man, volviendo a repetir su patrón de ataque. Utiliza el Dust Crusher, con 7 trozos de chatarra habrás eliminado a Skull Man, sin embargo, si el Skull Barrier está activado, ni siquiera el Dust Crusher es capaz de atravesar la barrera.

Cartilla de Daño
M. BUSTER 1:3 BRIGHT 0 TOAD 2
DRILL 1 PHARAOH 0:0 RING 1
DUST 4 DIVE 1 SKULL 1
WIRE 1
Nota: Para los valores del Mega Buster, y el Pharaoh Shot, el primer dígito es el disparo común; el segundo, es el disparo cargado.

Mega Man III

Skull Man
Skull Man vs. Mega Man, Mega Man III
Skull Man
Skullspritegb.png
Puntos de Vida
Puntos: 19
Arma Especial
Arma Especial: Skull Barrier
Debilidad(es)
Debilidad: Dust Crusher
Daño de Ataque/Efecto
Contacto: 3
Disparo de Energía 1
Skull Barrier 3 / Defensa
IconoAlerta.png Nota: El Escenario de Skull Man está disponible en la segunda Selección del Escenario, tras derrotar al jefe del Escenario del Dr. Wily 1.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla, Skull Man desciende por la derecha, contrae sus brazos y los abre, asciende el brazos izquierdo y dobla el brazo derecho [presentación]. Skull Man quedará inmóvil si no realizas ninguna acción.Si te empiezas a mover, Skull Man disparará 2 rondas de 3 disparos de energía: disparo directo (si estás en el suelo) o disparo diagonal (si saltas). Si intentas atacar, Skull Man saltará 1/2 pantalla en tu dirección y desplegará su Skull Barrier por alrededor de 3 segundos, en ese tiempo es invulnerable a todos los ataques, tras desactivar la barrera empezará a correr hasta tocar pared. Utiliza el Dust Crusher, necesitarás de 7 pedazos de chatarra para derrotarlo.

Cartilla de Daño
P 1:3 SP 0 GE 1
SN 1 SH 1 DI 1
SK -- DR 1 DU 3
PU --
Nota: Para los valores del Mega Buster, el primer dígito es el disparo común; el segundo, es el disparo cargado.

Datos

Datos del CD de Mega Man & Bass

CDData-32-SkullMan.png

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 4
R4CW-60.png
No. 60 Nombre スカルマン
(Skull Man)
Dato 戦うためにつくられたセントウ用ロボット。攻撃のタイミングがいやらしいので弱点武器はかならず使おう!
Traducción Robot de combate creado para luchar. Dado a que su timing de ataque es frustrante ¡siempre intenta usar el arma que es su debilidad!
HP 28 AT 08 RCWIcon02.pngDebilidad Dust Crusher

Datos en Mega Man Legacy Collection

MEGA MAN LEGACY COLLECTION
(Mega Man 4)
MMLCdataskullmanMM4.png
Nombre Skull Man
Dato Un robot de combate fabricado para luchar. Es difícil sincronizar los ataques normales contra él, ¡usa un arma que afecte a su punto débil!.
HP 28 AT 08 RCWIcon02.pngDebilidad Dust Crusher

Nota: No sólo puedes ver sus datos, también hay una opción que te permite "luchar directamente" contra el Robot Master presionando "Start".

Datos del Escenario

Enemigos del Escenario

Enemigos del Escenario de Skull Man en Mega Man 4
Battonton-sprite.png
Battonton
Descripción: Versión mejorada de los Bubble Bat.
Debilidad: Pharaoh Shot
Mm4inormsprite.png
Inorm
(Imorm)
Descripción: Un robot similar a una oruga que cae del techo y se arrastra.
Debilidad: Drill Bomb
Mm4shieldattackersprite.png
Shield Attacker
Descripción: Robot de tipo escudo que se mueve gracias a un propulsor.
Debilidad: Drill Bomb
Mm4skeletonjoesprite.png
Skeleton Joe
Descripción: Un robot Joe en forma de esqueleto, lanza huesos y al ser golpeado, se puede reconstruir.
Debilidad: Mega Buster
Mm4skulmetsprite.png
Skullmet
Descripción: Robot cañón que se protege con una coraza similar a un cráneo.
Debilidad: Pharaoh Shot
Mm4superballcannonsprite.png
Super Ball Cannon
(Super Ball Machine Jr.)
Descripción: Cañón que lanza un caparazón que rebota.
Debilidad: Drill Bomb
Mm4spikedpassersprite.png
Spiked Passer
(Togehero)
Descripción: Robot volador con un ojo-cámara.
Debilidad: Mega Buster
Trampas del Escenario de Skull Man en Mega Man 4
¿Existen precipicios? Sí.

Enemigos del Escenario de Skull Man en Mega Man III
Mmiiisuperballcannonsprite.png
Super Ball Cannon
(Super Ball Machine Jr.)
Descripción: Cañón que lanza un caparazón que rebota.
Debilidad: Drill Bomb
Mmiiispikedspassersprite.png
Spiked Passer
(Togehero)
Descripción: Robot volador con un ojo-cámara.
Debilidad: Mega Buster
Mmiiibatontonsprite.png
Battonton
Descripción: Versión mejorada de los Bubble Bat.
Debilidad: Drill Bomb
Mmiiiskeletonjoesprite.png
Skeleton Joe
Descripción: Un robot Joe en forma de esqueleto, lanza huesos y al ser golpeado, se puede reconstruir.
Debilidad: Mega Buster
Mmiiiinormsprite.png
Inorm
(Imorm)
Descripción: Un robot similar a una oruga que cae del techo y se arrastra.
Debilidad: Drill Bomb
Mmiiishieldattackersprite.png
Shield Attacker
Descripción: Robot de tipo escudo que se mueve gracias a un propulsor.
Debilidad: Drill Bomb
Mmiiiskullmetsprite.png
Skullmet
Descripción: Robot cañón que se protege con una coraza similar a un cráneo.
Debilidad: Drill Bomb
Trampas del Escenario de Skull Man en Mega Man III
¿Existen precipicios? Sí.
PicosGB3.png
Picos
Descripción: Púas que eliminan instantáneamente a Mega Man.
Mmiiibloquedestruible.png
Muro Especial
Descripción: Bloque indestructible que protege un ítem valioso.
Debilidad: Drill Bomb

Rockman Character Collection

DWN032-SkullMan-RCC.jpg
Skull Man ● DWN.NO.032
"Con su repentino 'Golpe Dash' ataca y con su "Skull Barrier" se defiende, un terrible enemigo con un ataque y defensa excelentes. Mientras la Skull Barrier siga en pie, ningún ataque será efectivo, por lo que no hay más remedio que dañarlo al apuntar un ataque a él mientras hace su 'Golpe Dash'."

ESCENARIO DE LABERINTO

ARMA QUE CONSIGUES ● SKULL BARRIER

Rockman Daizukan

DWN032-SkullMan-Daizukan.jpg
¡¡EL TERROR DEL AGRESIVO ESTRATEGA HOMBRE ESQUELETO!!
Skull Man
DWN・NO.032

Robot de batalla creado para luchar desde un principio. La barrera de esqueletos repelerá cualquier ataque. Tiene un alto poder de ataque, es un balanceador robot de clase A. Su carácter es brutal pero muy listo, atacará sin piedad.

CONSEJO PARA GANAR
Usa la barrera para detener los ataques. De repente, atacará con su cuerpo. ¡Ten cuidado que sus balas pueden salir diagonalmente!

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 1-6.jpg Serie: Rockman Part 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
06 タイブマン スカルマン
フライトマン ドリルマン
Dive Man, Skull Man,
Drill Man, Bright Man
1100
Descripción Descripción (Traducción):
お前にオレ達を倒すことができるかな。。。? ¿Acaso serás capaz de derrotarnos…?
Carta de Rockman 1-16.jpg Serie: Rockman Part 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
16 スカルマン Skull Man 270
Descripción Descripción (Traducción):
「タッシュ体当り」「スカルバリヤー」など,攻防ともにすこ優れる! Con "Embestida Dash" y "Skull Barrier", ¡es altamente calificado tanto en ataque como en defensa!
Carta de Rockman 3-123.jpg Serie: Rockman Part 3
No: Título: Título (Traducción): HP:
123 ROCKMAN WORLD 3 ROCKMAN WORLD 3
Descripción Descripción (Traducción):
世界の平和を乱すロボットたち!! ¡¡Robots que perturban la paz mundial!!

Cartilla de Daño

Valores de daño que recibe Skull Man de cada Arma Especial en Mega Man 4 y Mega Man III.

Mega Man 4
Mega Buster Flash Stopper Rain Flush Drill Bomb Pharaoh Shot Ring Boomerang Dust Crusher Dive Missile Skull Barrier Wire Adaptor
1:3 0 2 1 0:0 1 4 1 1 1
Mega Man III
Mega Buster Gemini Laser Search Snake Spark Shock Shadow Blade Drill Bomb Dust Crusher Dive Missile Skull Barrier Screw Crusher
1:3 1 1 0 1 1 3 1 -- --

*Para los valores del Mega Buster, y el Pharaoh Shot, el primer dígito es el disparo común; el segundo, es la forma cargada.

Otros Medios

SkullMan-Ikehara2.jpg
Skull Man/Ikehara
(mangas de Shigeto Ikehara)

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Capturas de Pantalla

Comerciales

Juguetes

Curiosidades

  • Skull Man hace un cameo en el Museo Robot de "Mega Man 7".
  • Skull Man es el único Robot Master de "Mega Man 4" que no fue incluido en la serie animada de Mega Man TV. Posiblemente debido a su tema comparativamente macabro.
  • Skull Man es uno de los 2 Robot Master que no se mueve hasta que Mega Man haga algún movimiento; el otro viene a ser Freeze Man.
  • Durante el desarrollo de "Mega Man 4", el Escenario de Skull Man, que ya había sido terminado antes de que los 8 jefes fueron escogidos durante el 3° Boss Character Contest, fue desechado, pues, los desarrolladores al gustar tanto del diseño de Skull Man decidieron rehacer desde cero el Escenario para que vaya acorde a la temática de "cráneos" de Skull Man..
  • Cuando el jugador llega a la Ciudadela del Dr. Cossack, no se ve un tema de calavera en ningún lugar. También es interesante saber que Skull Man es el último en la línea de los Robot Masters del Dr. Cossack. Esto puede estar insinuando que Cossack habría sido "motivado" por Wily para construir a Skull Man.

Vídeos

Mega Man 4 ~ Osario Robosaurio   Mega Man III ~ Escenario de Skull Man
Mega_Man_4_-_Skull_Man's_Stage

Mega Man 4 - Skull Man's Stage

Vídeo del Escenario de Skull Man en "Mega Man 4", NES.

Mega_Man_III_(7)_Skull_Man

Mega Man III (7) Skull Man

Vídeo del Escenario de Skull Man en "Mega Man III", Nintendo Game Boy.

Referencias

  1. Rockman Super Daihyakka, página 113
  2. GuiaFiebre4.png
Jefes de Tipo Leyenda y Relato
Lista de Robot Masters Pharaoh ManSkull Man
Lista de Mavericks Armored ArmadilloCrystal Snail
Mega Man 4
Robot Master
Bright ManToad ManDrill ManPharaoh Man
Ring ManDust ManDive ManSkull Man
Armas Especiales
Flash StopperRain FlushDrill BombPharaoh Shot
Ring BoomerangDust CrusherDive MissileSkull Barrier
Ítems de Soporte
Rush CoilRush MarineRush JetBalloonWire
Lugares
Luz y OscuridadLluviaRocaDesierto
AroFábricaMarLaberinto
Ciudadela del Dr. CossackWily Castillo (Mega Man 4)
Miscelánea
Guión de Mega Man 4Guión de Rockman 4Lista de Enemigos de Mega Man 4Guía de Mega Man 4
Manual de Mega Man 4Manual de Rockman 4Cartilla de Daño de Mega Man 4Mega Man 4/Prototipo
Otros Jefes
Robot MothIntruder Prevention ShutterMetal CrawlersCossack Catcher
Met KingOctopus FurnaceWily Máquina 4Wily Cápsula
Sub-Jefes
Giant SnailHippo PlatterMobySpring King
Enemigos Menores
AmoebaBattontonBillyBug CopterCrayDanger DispenserDesert FlyDome GunFan Blade
Firework ThrowerHelipawnHoverInormJumbigLadder PressLight BulbM-422AManta
Met EXMono RoaderMummy MaulerRobot RatRobot FishRobot GrasshopperRocket Bird
Sand ScorpionSaturn SeekerShield AttackerSkeleton JoeSkullerSkullmetSnorkel Met
Spark SpineSpiked PasserSuper Ball CannonTom Boy
Totem PoleUmbrella GuardUp'n'DownWall Blaster
Trampas
AguaApagónArcoírisArenaBloque AparecidoBloque con signo de flechaBloque de Suelo
Bloque DoradoChatarraConducto de BasuraDesplazamiento AutomáticoFiebre de JefesHielo
InterruptorLloviznaMuro EspecialNievePasaje SecretoPicosPiedraPrecipicioTorrenteViento
Mega Man III
Robot Master
Spark ManGemini ManSnake ManShadow Man
Dive ManSkull ManDrill ManDust Man
Armas Especiales
Spark ShockGemini LaserSearch SnakeShadow Blade
Dive MissileSkull BarrierDrill BombDust CrusherScrew Crusher
Ítems de Soporte
Rush CoilRush Jet
Lugares
Wily Castillo (Mega Man III)Wily Estación (Mega Man III)
Miscelánea
Guión de Mega Man IIIGuión de Rockman World 3Lista de Enemigos de Mega Man IIIGuía de Mega Man III
Manual de Mega Man IIIManual de Rockman World 3Cartilla de Daño de Mega Man III
Otros Jefes
Giant Octopus BatteryPunkWily Máquina III
Sub-Jefes
Penguin MakerBig SnakeMoby
Enemigos Menores
BattontonBomber PenguinBubukan MK-IICountdown BombCrayDadaDanger DispenserDome Gun
DragonflyDroppotElectric KinElectro SpinesFrogHammer JackHelipawnHologramInormJumbig
Ladder PressLittle DuckLittle SnakeM-422AMantaMet EXParachutePicket Man DadaRobot Fish
Shield AttackerSkeleton JoeSkullmetSnorkel MetSpark SpineSpiked Passer
Super Ball CannonTadpoleUp'n'DownWalking Time Bomb
Trampas
AguaBloque AparecidoBloque AscendenteBloque con signo de flechaChatarraConducto de Basura
Fiebre de JefesLavaPicosPiedraPiso TrucadoPrecipicio
Mega Man
Personajes Principales
Mega ManProto ManBassDr. LightRollAutoRushEddieBeatTango
Dr. WilyTrebleReggaeDr. CossackKalinkaMr. XChest, Plum y RipotDuoKing
Enemigos Principales
-Jefes-
Robot MasterMega Man KillersAstrodroidesUnidad Génesis
Wily MáquinaWily CápsulaYellow DevilDark Man
-Enemigos Menores-
MetSniper JoeBubble BatSpineSilver WatcherSpring HeadDrop Spike
Picket ManMecha MonkeyOctopus BatteryCountdown BombMono RoaderShield Attacker
Videojuegos
Saga Numerada Mega Man234567891011
Saga de Game Boy Mega Man: Dr. Wily's Revenge (I)IIIIIIVV
Saga de Arcade Mega Man: The Power Battle2: The Power Fighters
Saga Extra Mega BoardMega Man's SoccerMega Man: Battle & Chase
Mega Man & BassSuper Adventure Rockman
Powered Up Mega Man Powered Up
Recopilatorios Mega Man: The Wily WarsRockman Complete WorksBattle & Fighters
Mega Man Anniversary CollectionLegacy Collection2
Licenciados Mega Man (DOS)3: The Robots are Revolting!
Mega Man (Game Gear)Challengers from the Future
Conceptos
-20XX-
Elemento de EnergíaSuit AdaptorsPlacasTitanio CerámicoNúmeros de Serie de Robot Masters
Energia del MalEnergía del BienBassniumContraseñas
Ítems
-Armas Especiales-
Mega BusterProto BusterBass BusterArmas Especiales de la Saga Clásica

-Ítems-
1-UPCápsula de VidaCápsula de ArmasTanqueYashichiBalanceador de Energía

Lugares
Wily CastilloWily EstaciónCiudadela del Dr. CossackCastillo de Proto ManWily AcorazadoCastillo de Mr. X
Planta Manufacturadora de Robots del Dr. WilyLaboratorio del Dr. Light
Listas de Enemigos
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's Revenge (Mega Man I)IIIIIIVVThe Wily Wars
Guiones
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Rockman & Forte: Challenger from the FutureThe Power BattleThe Power Fighters
Powered Up
Manuales
Mega Man2345678& Bass
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Medios
Libros Rockman Kanzen Hisshou BonWorlds of PowerThe Official Guide to Mega Man
Rockman Character CollectionRockman Daizukan
Banda Sonora ROCKMAN Arrange Version Special CD
Rockman Utopia
Mangas El Nacimiento de Mega ManMangas de Shigeto IkeharaMangas de Koji IzukiMega Man Magamix
Rockman 4Koma Great MarchRockman: Battle & Chase
Historietas Mega Man (Dreamwave Productions)Mega Man (Archie Comics)
Series de TV Mega Man TV
OVA Mega Man: Upon a Star
Carddass Part 1Part 2Part 3