FANDOM

Mega Man Zero 4 - Lista de Reploides Mutos

Sol Titanion Heat Genblem Popla Cocapetri Pegasolta Eclair  Mino Magnus  Noble Mandrago  Tech Kraken Fenri Lunaedge
MMZ4MugshotSolTitanion Z4GenblemMugshot Z4CocapetriMugshot Z4PegasoltaEclairMugshot Z4MinoMagnusMugshot Z4NobleMandragoMugshot Z4TechKrakenMugshot Z4FenriLunaedgeMugshot

"¡Debes estar bastante enardecido para llegar tan lejos!"
―Sol Titanion antes de luchar ferozmente contra Zero en su escenario, Mega Man Zero 4

Sol Titanion, conocida como Sol Titanian (ソ ル ・ テ ィ タ ー ニ ャ ン Soru Titanyan) en Japón, es una de los Ocho Guerreros Einherjar y la jefa de nivel en la misión de "Detener el Sol" en Mega Man Zero 4. Titanion es una Reploide Mutos basada en la reina de las hadas, Titania. Se parece a una polilla del atlas u otros saturniidae.

Ella tambien aparece como un jefe opcional en el Área N de Mega Man ZX. El jugador debe tener el cartucho Mega Man Zero 4 insertado en la ranura Game Boy Advance de Nintendo DS o activar el Zero 4 Link en el relanzamiento de Mega Man Zero/ZX Legacy Collection. para que la batalla tenga lugar.

Historia

Origen

Sol Titanion solía operar un Sol Artificial diseñado para el control del clima junto a otra Reploide Mutos del mismo modelo. Su compañera fue destruida por un escuadrón enviado por Weil, y el circuito de operaciones de Titanion quedó inutilizable. El escuadrón responsable fue convertido en cenizas por Titanion poco después, y desde entonces ella destruye todo lo que se le antoje por el puro placer de hacerlo. Un tiempo despues, ella fue reclutada y convertida en una Ocho Guerreros Einherjar de Neo Arcadia, probablemente debido a sus habilidades destructivas.

Mega Man Zero 4

Titanion aparece por primera vez junto al resto de los Einherjar preparándose para la Operación Ragnarok en el Area Zero, diciendoles que ella quiere ser la que encienda el fuego de Zero, lo que provocó un comentario sarcástico de Popla Cocapetri. Cuando llega Craft, y después de la respuesta de Fenri Lunaedge acerca de los humanos que abandonan Neo Arcadia por "mejores lugares exteriores", Titanion comenta que deben hacer que Neo Arcadia sea mucho mejor quemando Área Zero. Luego ocupa el mismo Sol Artificial que operaba en el pasado, pero lo modificó para sobrecalentar y extender las olas de calor para la desertificación, y Zero va al área para detenerla.

La lucha contra ella se desarrolla en una habitación sin paredes y llena de luz solar intensa en la que, si Zero permanece demasiado tiempo, sufre graves daños. Cuando pelean, Titanion comenta que le gusta convertir Reploides como Zero en carbón. Ella es derrotada, pero es revivida por el Dr. Weil y pelean nuevamente en Ragnarok, solo para perder nuevamente.

Ataques

  • Flame Fan/Ventilador de Fuego (Verde) - Lanza dos cuchillas en forma de ventiladores verdes que viajan hacia el jugador en un patrón.
  • Flame Fan/Ventilador de Fuego (Rojo) - Lanza dos cuchillas en forma de ventiladores rosas que viajan hacia el jugador en un patrón ligeramente diferente al de su contraparte verde.
  • Rising Mine/Mina en Ascenso - Zigzaguea hacia arriba y hacia abajo por la habitación, hasta desaparecer de la pantalla, dejando tres minas terrestres en el suelo que causan daños por contacto y también explotan después de unos segundos, lanzando una ráfaga de proyectiles al aire. Estas minas pueden destruirse.
  • Flame Tongue/Lengua de Fuego - Dispara un lanzallamas desde su pecho que se extiende y se retrae repetidamente, mientras vuela dos veces por la pantalla.
  • EX Skill: Burning Meteor/Neo (バ ー ニ ン グ ミ ー テ ィ ア / ネ オ) - Levanta los brazos y crea una esfera que puede ser pequeña o grande dependiendo del clima y el modo de juego (Burning Meteor Neo es la versión más grande) y la lanza directamente a Zero, dividiéndose en cuatro o seis proyectiles dependiendo otra vez del clima y el modo de juego.

Líneas

Ella habla japones con un acentó Gal.

Pre-batalla 1: 超ウザいんだけどー! Chō uzain dakedo~! ¡De veras me desesperas!
Pre-batalla 2: まじウザすぎ〜! Maji uzasugi~! ¡Me estás sacando de quicio!
Usando Flame Fan (Rojo): みたいなー! Mitai na~! O sea, ¡totalmente!
Using Flame Fan (Verde): それそれ! Sore sore! ¡Vamos, vamos!

(Esta línea se omitió en la versión anglosajona de Mega Man Zero Official Complete Works)

Uando Flame Tongue: キャハハハハ! Kyahahahaha! Kyahahahaha!
Usando Rising Mine: アハハハハ!バーン! Ahahahaha! Bān! ¡Ahahahaha! !Ardé!
("Ardé!" fue traducido como "Tada!" en Mega Man Zero Official Complete Works)
EX Skill: いくよ!燃えちゃえ! Ikuyo! Moechae! ¡Allá voy! ¡Ardé!
Golpeada por un ataque eléctrico: きゃぁぁ! Kyaaa! Kyaaa!
Derrotada (1ra vez): ありえなくな~い? Arienakunāi? No, imposible?
(Traducido erroneamente como "¿No es eso tan predecible?" en Mega Man Zero Official Complete Works)
Derrotada (2da vez): ありえな〜い! Arienāi! ¡Ni de broma!

Galería