FANDOM

Sonic the Hedgehog
[[Archivo:SONIC LOST WORLD E3 FINAL COLOURS SONIC|270px|Sonic the Hedgehog]]
Boceto de Sonic, en Sonic Lost World

Sonic the Hedgehog (ソニック・ザ・ヘッジホッグ Sonikku za Hejjihoggu?, Trad. Sonic el Erizo) es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. Sonic es un puercoespín azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.

Sonic se caracteriza por ser rápido (en varios medios se le conoce como "la cosa más rápida del mundo"), teniendo varias habilidades que le permiten aumentar su velocidad. Además de su rapidez, su habilidad característica es enrollarse en bola para atacar a sus enemigos.

Ha aparecido junto a Mega Man en una buena cantidad de medios, ya que ambos son considerados como dos de los mayores íconos de los videojuegos. Además de muchos fan games, han co-protagonizado un crossover por Archie Comics, Sonic & Mega Man: Worlds Collide, y además ambos fueron personajes invitados para Super Smash Bros. para Nintendo 3DS / Wii U.

Apariciones

Fan Games

Antes de encontrarse oficialmente, Sonic ha aparecido junto a Mega Man en muchos fan games debido a la popularidad de ambos.

Sonic & Mega Man: Worlds Collide.

Sonic hace aparicion en Archie Comics, por segunda vez, pero esta vez junto a Mega Man. Esta historia se trata sobre como dos mundo se juntan. Aqui su objetivo, es, destruir los planes de Dr, Wily y Eggman (Que estan unidos para conquistar el mundo).

Crossovers

Sonic aparece junto a Mega Man en un crossover, éste es Super Smash Bros. para Nintendo 3DS / Wii U.

Galería

Bocetos

Curiosidades

  • Originalmente, Sonic sería llamado "Mr. Needlemouse". Se hace referencia a esto en el nombre clave de Sonic the Hedgehog 4, "Project Needlemouse".
  • Pese a ser el personaje más importante de SEGA, estuvo ausente en Project X Zone. Los motivos de su ausencia son desconocidos.
  • Para publicitar a Mega Man: The Wily Wars se hizo un boceto con Sonic y Mega Man haciendo un apretón de manos.
    • También en dicho juego, el Escenario de Mega Water S es muy similar a Green Hill Zone, el primer escenario del primer juego de Sonic.