SparkMan.EXE es un NetNavi eléctrico operado por Terry Jomon. Se implica que es uno de los varios NetNavis de Terry, pues como posee dinero por su relación con Jomon Electronics, es nieto del dueño de la compañía, los reemplaza cuando pierde o los considera incapaces.

Descripción

Lo más característico de SparkMan en su apariencia son las ¨agujas¨ que lleva como brazo, de las cuales basa gran parte de su poder, pues sus ataques más fuertes se basan en cortocircuitos o destellos  provocados por estas. En MegaMan Battle Network 4 (ambas versiones), el único juego en que hace aparición, no queda demasiada clara su personalidad, pues sólo habla por un corto momento antes de la pelea en el Torneo Den, aunque se puede intuir que, a diferencia de su Operador, prefiere luchar y ver quién es el mejor a través de la fuerza que con trucos, pues se le vé mandoneando a Terry por no tener habilidad en el Netbattling pero sí en la robótica.

Apariciones en juegos

MegaMan Battle Network 4

SparkMan aparece al azar en el Torneo de Den de MegaMan Battle Network 4. Su operador hace trucos para ganar al cambiar la carpeta de chips de Lan en su PET a uno con chips débiles. Sin embargo, Lan soluciona el problema con la ayuda del abuelo de Jomon, el general de JomonElec, quien necesita un código de 7 dígitos (el código es 1563546). Más tarde, SparkMan lucha contra MegaMan en el torneo, pero pierde. Luego, él y Terry entran en una pelea, culpándose mutuamente por su pérdida.

Otros medios

Megaman NT Warrior Axess

SparkMan aparece como un Darkloid en Axess. Su primera aparición es cuando Lan, Chaud, Dr. Hikari y Dr, Regal está estudiando uno de los generadores del área dimensional de Nebula. El Dr. Regal lo envía a destruir el generador del área dimensional, de modo que SciLab no descubre sus secretos. Lan y Chaud hacen el Cross Fuse y tratan de detenerlo, pero el generador de los desagües de su energía, lo que lleva su derrota. SparkMan destruye el generador y escapa. Más tarde él ataca una red de trenes, pero es borrado por MegaMan en el Wood Soul. Luego es revivido por el Dr. Regal para distraer a la NetPolice. Pero es eliminado por MegaMan con Roll Soul.

Rockman EXE Beast

Él reaperece como Zoanoroid SparkMan en Beast.

Habilidades

Emblema de SparkMan.EXE

SparkMan es difícil de golpear, ya que desaparece y reaparece de forma continua alrededor del campo, atacando a medida que avanza.

  • Spark Bomb: SparkMan envía una bomba que se mueve hacia abajo de la fila, explotando en forma diagonal.
  • Spark Surge: SparkMan envía electricidad hacia arriba y hacia abajo de las columnas, pasando a una nueva fila, cuando las chispas golpean todos los paneles en una columna.
  • Dark Conductor: SparkMan crea un destello, entonces la sombra de MegaMan aparece detrás de él para atacar con una espada.