FANDOM

Suit Adaptors
RushAdapterDaizukan
Suit Adapters - Mega Man & Rush: La Combinación - Página 42 de Rockman & Rockman X Daizukan
"¡Transformate! Rush Adapter ¡Combinación! Rush Adapter"
Mega Man, Rockman & Rockman X Big Reference Book

Los Suit Adaptor, o conocidos en Japón como Adapters (アダプター Adaputā?, Trad. Adaptador), son unos mecánismos-adaptadores que fueron instalados por el Dr. Light[1], dentro de la infraestructura de Rush. Este sistema de transformación le permite a Mega Man combinarse con Rush y dotarle de varias habilidades extras, que se vieron por 1ra vez en Mega Man 6 y lo mantuvo hasta Mega Man 7.

En Mega Man 7, Bass roba los planos del Suit Adaptor de Mega Man, y gracias a las modificaciones del Dr. Wily, pudo crear su propio sistema de transformación para Bass, que lo mantiene tanto en Mega Man 8 como en Mega Man & Bass y Mega Man 10.

Tipos de Suit Adaptors

Los Adapters fueron creados por el Dr. Light después de Mega Man 5, en temor a que ocurriera un sexto conflicto, y debido a los limites del Mega Buster, recurrió a una investigación en nuevas armas y aditamentos[1].

Jet Adaptor

Rm6 jet
Jet Mega Man
Rm6 jet
JetMegaMan
Jet Mega Man desde Rockman Complete Works
Jetmegamansprite

El Rush Jet Adaptor, también conocido como Jet Adapter (ジェットアダプター Jetto Adaputā?, Trad. Adaptador Jet), es uno de los 2 Adaptors construidos por el Dr. Light en Mega Man 6.

Requisitos del Jet Adaptor

Mm6jetadaptorsprite El Jet Adapter es conseguido tras derrotar a Plant Man. Tras ello, se accede en el Menú a la transformación de Jet Mega Man.

Jet Mega Man

Jet Mega Man, conocido en Japón como Jet Rockman (ジェットロックマン Yetto Rokkuman?), es la combinación de Mega Man con Rush si usa el Jet Adaptor, utilizando una Barra de Energía que le permite volar y que se recarga al permanecer en el suelo. Presionando el Botón de Salto por cierto tiempo, los propulsores pueden ser activados. En esta modalidad, Mega Man es incapaz de utilizar otra Arma Especial, no puede Barrerse y solo puede disponer de los disparos normales del Mega Buster, aunque también puede disparar mientras vuela.

En Rockman & Rockman X Big Reference Book se ofrece una descripción de Jet Mega Man:

Los motores en la espalda proporciona una poderosa propulsión jet de gran alcance para volar en el aire. ¡Incluso se pueden realizar ascensos verticales repentinos![2]

Power Adaptor

Rm6 power
Power Mega Man
Rm6 power
PowerMegaMan
Power Mega Man desde Rockman Complete Works
Powermegamansprite

El Rush Power Adaptor, también conocido como Power Adapter (ジェットアダプター Pawā Adaputā?, Trad. Adaptador de Poder), es otro de los 2 Adaptors construidos por el Dr. Light en Mega Man 6.

Requisitos del Power Adaptor

Mm6poweradaptorsprite El Power Adaptor es conseguido tras derrotar a Flame Man. Tras ello se accede en el Menú a la transformación de Power Mega Man.

Power Mega Man

Power Mega Man, conocido en Japón como Power Rockman (ジェットロックマン Pawā Rokkuman?), es la combinación de Mega Man con Rush si usa el Power Adaptor. Con esta transformación, ambos brazos de Mega Man han cambiado y en lugar de lanzar disparos normales han sido reemplazados por unos poderosos puños, al presionar el Botón de Disparo se lanzan ráfagas de energía de corto alcance al golpear con sus brazos. Power Mega Man consta de una Barra de Energía que le permite cargar sus puños, tales golpes cargados son capaces de destruir Bloques Destruibles y los escudos de ciertos enemigos, en ciertos casos los impulsa hacia átras. Power Mega Man es incapaz de barrerse.

En Rockman & Rockman X Big Reference Book se ofrece una descripción de Power Mega Man:

Usando este Adapter, Rockman puede cargar energía solar para usarlos en ataques de puños devastadores.[2]

Super Adaptor

MM7-SuperAdapter-Icon
Super Adaptor
MM7-SuperAdapter-Icon
MegamanS7
Super Mega Man
MegamanRushFusion

Super Adaptor, conocido como Super Adapter (スーパーアダプター Sūpāadaputā?, Trad. Super Adaptador) en Japón y Estados Unidos, es una combinación del Power Adapter y el Jet Adapter, su aparición. El Mega Buster se reemplaza por un ataque de puño volador, similar al del Power Adapter. La capacidad de volar se redujo en comparación con el Jet Adapter. Mega Man no puede deslizarse mientras lo tiene.

Requisitos del Super Adaptor

Recoger las medallas R, U, S, H en los escenarios de Burst Man, Cloud Man, Junk Man y Freeze Man, el puño cohete se encuentra en el escenario de Turbo Man.

Cartilla de Daño

Valores de Daño que ocasiona Jet Mega Man en Mega Man 6.

Mm6jet Jet Adaptor (JET) Rm6 jet

*Jet Mega Man solo causa un solo HP de daño a cualquiera de los enemigos.

Valores de Daño que ocasiona Power Mega Man en Mega Man 6.

Mm6power Power Adaptor (POW) Rm6 power
Jefe Daño
Blizzard Man 2:3:2
Centaur Man 2 :3:2
Flame Man 2 :3:2
Knight Man 2 :3:2
Plant Man 2 :3:2
Tomahawk Man 2 :3:2
Wind Man 2 :3:2
Yamato Man 2 :3:2
Rounder 2 2 :3:4
Power Piston 2 :3:4
Metonger Z 2 :3:4
X Crusher 2 :3:4
Mechazaurus 2 :3:--/1*
Tank CSII 2 :3:4
Wily Máquina Número 6: 1ra Fase 2 :3:4
Wily Máquina Número 6: 2ra Fase 2 :3:4
Wily Cápsula (3) 2 :3:4

*Para Power Mega Man, el 1º dígito es el puño normal, el 2º es el puño pacialmente cargado y el 3º es para el puño completamente cargado.
*Para Mechazaurus, el 3º dígito es sobre cuando Mega Man envia una plataforma hacia Mechazaurus con su puño, pues los golpes no alcanzan a Mechazaurus.

Valores de Daño que ocasiona el Super Adaptor en Mega Man 7.

MM7-SuperAdapter-Icon Super Adapter
Jefe Daño
Freeze Man 2
Junk Man 2
Burst Man 0
Cloud Man 3
Spring Man 2
Slash Man 2
Shade Man 4
Turbo Man 2
Mash 3
Bass 6
Guts Man G 2
Bass y Treble 4
Giant Turtle Robot 0
Hannayaned 2
Wily Máquina Número 7 1
Wily Cápsula 4 1

* Para el Super Adaptor, los daños son causados por el puño cohete

Marvel vs. Capcom

En Marvel vs. Capcom se introdujo un nuevo tipo de Adaptador, el llamado Hyper Adaptor El mismo le permite a Mega Man (o Roll) fusionarse con Rush, Eddie y Beat para conseguir una forma mucho más poderosa por un breve tiempo y disparar al enemigo antes de destransformarse.

Hyper Mega Man

Hyper Mega Man
[[Archivo:Tumblr lpf5rzBOsS1qlo46do1 400|270px|Suit Adaptors]]
Mega Man transformado en Hyper Mega Man

Hyper Mega Man, conocido en Japón como Hyper Rockman, es la forma que consigue Mega Man al fusionarse con Rush, Eddie y Beat, por medio del Hyper Adaptor. En este estado consigue una forma mucho más grande donde le crecen puntas en el casco y unas alas, permitiéndole disparar rayos de energía desde su Mega Buster, y también le permite disparar misiles desde sus hombros y otros compartimientos, y también pequeñas imagenes de Rush, Eddie y Beat. Sin embargo, el gran poder que proporciona el adaptador no puede mantenerlo por mucho tiempo, y por eso pierde la transformación luego de disparar el ataque. También se puede aumentar el daño presionando rápidamente los botones de ataque, y puede ser usado en el aire. Esta forma está inspirada en el famoso personaje de anime japonés, Mazinger Z.

Galería

Bocetos

Capturas de Pantalla

Curiosidades

  • Los Adaptadores se pueden considerar los precursores de las Armaduras de X. Aunque tanto Mega Man 6 como el primer Mega Man X salieron el mismo año (1993), Mega Man 6 salió unos meses antes.
  • El Jet Adaptor tiene alas parecidas a las de Júpiter.

Referencias

  1. 1,0 1,1 The Reploid Research Lavatory: The Lost Episode of Rockman 6
  2. 2,0 2,1 The Reploid Research Lavatory - Reminiscin' bout Rockman's Reference Books