FANDOM

Técnica Especial, también referida como Technique (必殺技 Hissatsu Waza?, Trad. Movimiento Especial) es la contraparte a las Armas Especiales utilizada por Zero en la Saga de Mega Man X. Le permite a Zero aprender nuevas habilidades, mayormente nuevos ataques con el Z-Saber.

Al igual que las Armas Especiales, son obtenidas al derrotar a uno de los 8 Mavericks en cada juego, se suelen basar en algún ataque utilizado por el mismo, y en la mayoría de los casos tienen un elemento. No todas las Técnicas son ataques, ya que también pueden otorgarle a Zero una función adicional, como la capacidad de realizar un Dash Aéreo o un Salto Doble. Para realizarlas, se requiere utilizar una combinación de botones, como por ejemplo Arriba + Ataque.

Mientras que las Armas obtenidas por Mega Man X utilizan un Medidor de Armas y tienen un uso limitado, las Técnicas de Zero pueden ser utilizadas sin un límite, aunque existen algunas excepciones. A su vez, algunas Técnicas son compartidas con las Armas de X. En cada juego, existe una Técnica que cumple la función del Giga Attack.