Mega Man HQ
Mega Man HQ

Tanque, también referido como Tank, conocidos en Japón como Can ( Kan?, Trad. Lata), es un ítem de recuperación presente en la Saga Clásica de Mega Man. Así, Mega Man recolecta y lo utiliza para recargar su Barra de Vitalidad en caso de alguna emergencia.

Los tanques fueron vistos por primera vez en Mega Man 2, habiendo aparecido, desde entonces, en todos los videojuegos de Mega Man (excepto Mega Man 8, Mega Man & Bass), además de ser un cameo frecuente en Mega Man ZX, y otras series de Capcom.

Tipos de Tanques

Tanque de Energía

Articulo Principal: Tanque de Energía

Surprise Box

Surprise Box,[1] conocido en Japón como ?-Can (?-缶?), es un "tanque" con un símbolo de incógnita "?". Surprise Box entrega una cápsula de vida, cápsula de arma o un 1-UP, al azar, para ello se debe destruir el tanque con algún ataque.

Ha aparecido únicamente en "Mega Man 3", y "Mega Man: The Wily Wars".

En "Mega Man 3" pueden ser hallados en 7 Escenarios distintos:

Mega Tanque

Mega Tanque,[2] abreviado como Tanque M, también referido como Mega Tank,[2] abreviado como M-Tank, conocido en Japón como Mystery Can (ミステリー缶 Misuterī Kan?), abreviado como M-Can (M-缶 Emu Kan?), es un tipo de tanque con una "M" inscrita. Es un ítem que al ser usado restaura los 28 HP de la Barra de Vida de Mega Man, y al mismo tiempo restaura las 28 unidades de la Barra de Armas de todas tus Armas Especiales.

En caso de que la Barra de Vida de Mega Man estuviera al 100%, y todas tus Armas Especiales también tengan su energía al 100%, al usar el Mega Tanque, el ítem convertirá a todos los enemigos en pantalla en un 1-UP.

Ha aparecido únicamente en "Mega Man 5".

En "Mega Man 5", el Mega Tanque puede ser hallado en 3 Escenarios distintos:

Sin embargo, el número máximo de Mega Tanques que se pueden portar es de solamente 1.

Tanque de Armas

El Tanque de Armas, o también referido como Tanque W, es un tanque que permite recuperar toda la energía de un Arma Especial. Mega Man solo puede cargar 4 de ellos, a excepción de Mega Man 10 donde se incrementan a 9.

El Tanque W fue visto por primera vez en Mega Man IV, y solo era conseguido por cierto número de Chip P en el Laboratorio del Dr. Light. Los Tanque W no son conseguidos en el trayecto del juego, sino que se reservan solo a las Tiendas de Item. Una vez que se activa el Tanque W, se debe escoger un Arma Especial, presionando el botón de SALTO, y automáticamente toda la energía del arma se recargara.

Super Tanque

El Super Tanque, referido como Tanque S, es un tanque que al ser utilizado recarga todas las Armas Especiales y la Barra de Energía de Mega Man. Solo se puede llevar un Tanque S a la vez.

El Tanque S fue visto por primera vez en Mega Man IV, y solo se consigue por cierto número de Chip P en el Laboratorio del Dr. Light. Los Tanque S, al igual que los W, solo se consiguen en las tiendas de items.

Tanque de Vida

Es un tanque que aparecio únicamente en Mega Man 5, cuando te enfrentas al último Dark Man y te hace un daño mortal, aparece Proto Man con su silbido para revelar la verdadera identidad del Dark Man, y le deja un "Tanque L" a Mega Man para recobrar su energia por completo.

Datos

Rockman Character Collection

TanqueRandom-RCC.jpg
Lata ?
● "Cambia a varios ítems cuando le disparas."

Rockman Daizukan

TanqueRandom-Daizukan.jpg
Lata ?

"También llamado 'Dispositivo de Transferencia de Ítems al Azar'. Dispara la lata, se puede volver varios ítems."

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "El Secreto del Parque Aéreo" del manga "Rockman 5", durante su avance por la Mina de Cristal, Mega Man se encuentra 1 Mega Tanque siendo protegido por 2 Robot Mouse, y con la ayuda de Rush y el Charge Kick logra conseguir el ítem. Luego, encontraría 1 Mega Tanque en el interior de un pasaje secreto en la Alta Montaña.

Mega Man TV

En el Episodio 1, Eddie le entrega 5 Tanques E de su cabeza a Mega Man.

Mega Man (Archie Comics)

ArchieTanqueE.png

El Tanque E apareció como cameo en el #3 y sirviendo como bebida de Mega Man en el "Corto Circuito" del #4.

Su primera aparición en la historia en sí fue en el #10, cuando Quick Man le da de beber un Tanque E a Mega Man para que este recuperé sus fuerzas y siga peleando contra él y sus "hermanos". En el #12, Auto hace un batido de puros Tanque E. Y siendo fiel a los videojuegos, los Tanque E son muy disfrutados por Guts Man en el #17.

Mega Man Megamix

Tanque E en Mega Man Megamix, Capítulo 2.

En "Ordenes de Destrucción R", luego de que el Dr. Light le entrega a Mega Man el Item-2, él se va volando hasta la guarida del Dr. Wily, mientras es perseguido por Heat Man. En ello, comienza a tomar varios Tanques E.

Galería

Capturas de Pantalla

Referencias

Mega Man
Personajes Principales
Mega ManProto ManBassDr. LightRollAutoRushEddieBeatTango
Enemigos Principales
-Jefes-
Robot MasterMega Man KillersAstrodroidesUnidad Génesis
Wily MáquinaWily CápsulaYellow DevilCWU-01P

-Enemigos Menores-

Videojuegos
Saga Numerada Mega Man234567891011
Saga de Game Boy Mega Man: Dr. Wily's Revenge (I)IIIIIIVV
Saga Extra RockBoardMega Man's SoccerMega Man: Battle & Chase
Mega Man & BassSuper Adventure Rockman
Powered Up Mega Man Powered Up
Mega Man Anniversary CollectionLegacy Collection2
Licenciados Mega Man (DOS)3: The Robots are Revolting!
Mega Man (Game Gear)Challengers from the Future
Conceptos
-20XX-
Energia del MalEnergía del BienBassniumContraseñas
Ítems
-Armas Especiales-

-Ítems-

Lugares
Listas de Enemigos
Mega Man2345678& Bass910
Guiones
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Powered Up
Manuales
Mega Man2345678& Bass
Medios
Rockman Character CollectionRockman Daizukan
Banda Sonora ROCKMAN Arrange Version Special CD
Rockman Utopia
Rockman 4Koma Great MarchRockman: Battle & Chase
Series de TV Mega Man TV
OVA Mega Man: Upon a Star
Carddass Part 1Part 2Part 3