Mega Man HQ
Advertisement
Logo pirata.jpg
JUEGOS PIRATAS
Éste artículo trata acerca de un juego creado y distribuído ilegalmente, por lo que fue hecho sin permiso de Capcom y no forma parte de la Franquicia de Mega Man.
Pirateman CD data.gif

Thunder Blast Man
Rocmanx-gbc-portada.png
Portada de Rocman X Gold

Thunder Blast Man, también lanzado como Rocman X (洛克人X?), es un videojuego bootleg, desarrollado por Tin Chen Enterprise en el año de 1995, lanzado clandestinamente para la Nintendo Famicom, y posteriormente para la Game Boy Color, como "Thunder Blast Man". La versión china de la Game Boy Color fue distribuida como Rocman X Gold (洛克人X金?).

La misma Tin Chen Enterprise elaboró un videojuego nombrado "Thunder Blast Man", que viene a ser el mismo videojuego en sí, con ciertas alteraciones. Rocman X, fue lanzado por la misma empresa (bajo el nombre de Sachen). Aún así, ambos videojuegos, en sus pantallas de títulos llevan por nombre "Rocman X". Debido a la carencia de información de los 2 títulos, no se sabe a ciencia cierta, cuál fue desarrollado primero.[1]

IconoAlerta.png Nota: Este artículo es titulado "Thunder Blast Man" para evitar confusión alguna con Rockman X. Durante el mismo, "Rocman X" es usado para referirse a la versión de NES, y "Thunder Blast Man" para referirse a la versión de Game Boy Color.

Modo de Juego

Rocman X, el protagonista del videojuego, utiliza un Boomerang como arma principal, sólo se puede utilizar 1 búmerang por ataque. Manteniendo presionado el botón DISPARO, Rocman X hace su movimiento especial, una técnica de vuelo (no daña enemigos, solamente "vuela" sin ningún control hasta golpear algo), este movimiento es necesario para cruzar precipicios. Rocman X tiene una Barra de Vida de 16 HP, aún así, cualquier golpe que recibe, le quita 4 HP de daño, su búmeran ocasiona un daño de 2 HP a los enemigos.

Rocman X debe andar por 6 niveles, derrotando enemigos, jefes y recolectado "monedas", las cuales puede intercambiar en la "Tienda de Ítems", consiguiendo mejoras para su arma o recuperar su energía. Al vencer a un jefe, no consigues ningún ítem extra, solo avanzas al siguiente nivel.

En Thunder Blast Man, el juego es casi idéntico, las diferencias radican en que TBM utiliza un brazo-cañón en lugar de un búmeran; y en lugar de volar, lanza un disparo cargado, siendo más "fiel" a los títulos de Mega Man. Además, los Escenarios tienen enemigos distintos y son cambiados un poco ya que TBM no puede volar.

Historia

Rocman X viendo el gran problema de Gadem City.

Gadem City es la ciudad más prospera del mundo, dirigida por el alcalde, quien había establecido una celebración por el centenario de Gadem City. Lamentablemente, Lucy, la hija del alcalde, es secuestrada por Havel, líder de la mafia Paulung-Tang, ofreciendo millones de dólares a la ciudad para financiar sus actividades delictivas. Gadem City se sume en el caos, y la policia no puede hacer nada para detenerlos. El alcalde da una conferencia de prensa demostrando su desesperación ante la díficil situación, clama que sólo un MILAGRO los salvará. Así, un misterioso heroé ve todo el mal que ha ocasionado Paulung-Tang y decide enfrentarlos, ese heroé es Rocman X.[1]

IconoAlerta.png Nota: Thunder Blast Man no tiene historia, en Rocman X, la cinemática que cuenta la trama sale unos segundos después de la pantalla de título.

Personajes

Imagen Nombre Nombre(s) Alternativo(s) Descripción
RocmanXsprite.png Rocman X Thunder Blast Man
Personaje Principal[2]
Es el heroé de Gadem City, está decidido a rescatar a la hija del alcalde y vencer a Paulung-Tang. Rocman X utiliza su búmeran para atacar, y tiene la habilidad de volar.
Alcalderocmanx.gif Alcalde Es el alcalde de Gadem City y padre de Lucy, él celebraba los 100 años de Gadem City antes del incidente de Paulung-Tang.
Lucyrocmax.gif Lucy Rose[2] Es la hija del alcalde de Gadem City, pero ha sido secuestrada por Paulung-Tang. Ella permanece cautiva en el escondite de Paulung-Tang.
Havelrocmanx.gif Havel El cretino[2] Es un hombre de 35 años, líder de Paulung-Tang. Ha ofrecido 20 billones de dólares a Gadem City para dejarlo financiar sus actividades delictivas.

Ítems

Tienditemsrocmanx.gif

Los ítems pueden ser conseguidos en la tienda de ítems, a la cual se llega después de terminar el 1º nivel. Los ítems se intercambian por monedas que se hallan en los niveles, hay un límite de 999 monedas.

Ítem Precio Descripción
Cápsula de Vida 50 Recupera parte de la energía de Rocman X.
Estuche de Vida 80 Recupera toda la energía de Rocman X.
Continue 150 Le otorga a Rocman X, 1 vida más.
Búmeran Triple 100 Tu búmeran lanza 3 ataques a la vez.
Búmeran Triple Camino 250 Tu búmeran lanza 3 ataques en 3 direcciones distintas.
Búmeran Triple Proyectil 200 Tu búmeran lanza 3 ataques en la misma dirección, pero a distintas alturas.
Súper Búmeran 500 Aumenta el poder de ataque del búmeran.
Súper Búmeran Doble 700 Tu Súper Búmeran lanza 2 ataques.
Súper Búmeran Giro 600 Tú Súper Búmeran gira mientras ataca.

Versiones

Thunder Blast Man

Es la versión de Rocman X distribuido para la Famicom en Japón, y la Q-Boy (consola pirata de Sachen) en Estados Unidos. En lugar de utilizar un búmeran, Rockman X (a.k.a Thunder Blast Man) usa un brazo-cañón. Algunas versiones del cartucho de Thunder Blast Man, lo refieren como Thunder Blaster Man.

Rockman X Gold

Es la versión de Game Boy Color, distribuida únicamente en China, conserva todos los movimientos de la versión Game Boy Color de Thunder Blast Man. En sí, son los mismos videojuegos salvo que fue distribuido con 2 nombres distintos, y tienen pantallas de títulos diferentes.

Galería

Capturas de Pantalla

Miscelánea

Referencias

Advertisement