FANDOM

Turn Cannon
Turncannon
Mmxturncannonsprite XtremeTurnCannon

Turn Cannon (ターンキャノン Taan Kyanon?, Trad. Cañon de Vuelta) es un inmóvil cañon giratorio que pueden rotar sus dísparos en ángulos de 45 grados horizontalmente. Ellos permanecen instalados en pisos o techos, pero en ciertas ocasiones ellos levitan en plataformas voladoras.

En Mega Man X1, son vistos en los Escenarios de Boomerang Kuwanger, Spark Mandrill y los tres 1ros Palacios de Sigma. Es discutible su vulnerabilidad a cierta arma en especial, debido a que varias de ellas pueden destruirlos de un solo golpe. En Mega Man Xtreme, son vistos en los escenarios de Spark Mandrill, Storm Eagle y Palacio Sigma.

Los Turn Cannon átraves de los años no ha cambiado su sistema y patrón de ataques, aún así se le han añadido ciertas ayudas para mejorar su desempeño.

Turn Cannon: Variantes

Lift Cannon

Turn Cannon
Liftcannon
Mmxliftcannonsprite

Lift Cannon (リフトキャノン Rifuto Kyanon?, Trad. Cañon Levantado) es en realidad un Turn Cannon instalado a una torre expandible. Se le añadió este implemento para mejorar el desempeño - su patrón de movimiento es el mismo del Turn Cannon, salvo la diferencia que la torre expandible le ayuda a dísparar blancos tanto en el suelo como en el aire, la torre se mueve de arriba hacia abajo y viceversa.

En Mega Man X1, Lift Cannon es solo visto en el Escenario de Storm Eagle, 2 de ellos protegiendo la ubicación del Sub-Tanque. Cuando el Lift Cannon es destruido, se puede usar su plataforma para alcanzar lugares más altos, aunque ocurren casos de que la plataforma ya no vuelva a subir, si se destruye al Lift Cannon cuando esta en lo más elevado.

Datos

Rockman X Sourcebook Information

Turn Cannon: Algo que fue diseñado como un hidrante para las casas, pero fue rechazado cuando el agua fue reemplazada por proyectiles de cañones.[1]

Lift Cannon: Cañon tipo-girador atajado a un tubo parecido a un estante. Originalmente un mecha que combatia el fuego para el control de las torres y cualquier otro lugar alto en el aeropuerto.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Wayback Machine Web Archive: Mega Man Network - Rockman X Collected Sourcebook Information