Turn Cannon (ターンキャノン Taan Kyanon?, Trad. Cañon de Vuelta) es un inmóvil cañon giratorio que pueden rotar sus dísparos en ángulos de 45 grados horizontalmente. Ellos permanecen instalados en pisos o techos, pero en ciertas ocasiones ellos levitan en plataformas voladoras.

En Mega Man X1, son vistos en los Escenarios de Boomerang Kuwanger, Spark Mandrill y los tres 1ros Palacios de Sigma. Es discutible su vulnerabilidad a cierta arma en especial, debido a que varias de ellas pueden destruirlos de un solo golpe. En Mega Man Xtreme, son vistos en los escenarios de Spark Mandrill, Storm Eagle y Palacio Sigma.

Los Turn Cannon átraves de los años no ha cambiado su sistema y patrón de ataques, aún así se le han añadido ciertas ayudas para mejorar su desempeño.

Turn Cannon: Variantes

Lift Cannon

Lift Cannon (リフトキャノン Rifuto Kyanon?, Trad. Cañon Levantado) es en realidad un Turn Cannon instalado a una torre expandible. Se le añadió este implemento para mejorar el desempeño - su patrón de movimiento es el mismo del Turn Cannon, salvo la diferencia que la torre expandible le ayuda a dísparar blancos tanto en el suelo como en el aire, la torre se mueve de arriba hacia abajo y viceversa.

En Mega Man X1, Lift Cannon es solo visto en el Escenario de Storm Eagle, 2 de ellos protegiendo la ubicación del Sub-Tanque. Cuando el Lift Cannon es destruido, se puede usar su plataforma para alcanzar lugares más altos, aunque ocurren casos de que la plataforma ya no vuelva a subir, si se destruye al Lift Cannon cuando esta en lo más elevado.

Datos

Rockman X Sourcebook Information

Turn Cannon: Algo que fue diseñado como un hidrante para las casas, pero fue rechazado cuando el agua fue reemplazada por proyectiles de cañones.[1]

Lift Cannon: Cañon tipo-girador atajado a un tubo parecido a un estante. Originalmente un mecha que combatia el fuego para el control de las torres y cualquier otro lugar alto en el aeropuerto.[1]

Referencias

Mega Man X
Lista de Mavericks
Launch OctopusChill PenguinFlame MammothBoomerang Kuwanger
Sting ChameleonSpark MandrillStorm EagleArmored Armadillo
Otros Jefes
VileBosspiderRangda BangdaD-REXVelguaderSigma 1stWolf Sigma
Armas Especiales
Homing TorpedoShotgun IceFire WaveBoomerang Cutter
Chameleon StingElectric SparkStorm TornadoRolling Shield
Armaduras y Extras
Full ArmorHadoukenArmored Carrier
Lista de Enemigos
AmenhopperArmor SoldierAxe MaxBall De VouxBatton BoneBatton M-501Bomb BeenCrag Man
CrusherDig LabourDodge BlasterFlamerFlammingleGulpferGun VoltHogammer
HotarionJammingerLadder YadderLift CannonMad Pecker y CreeperMega TortoisMetal Wing
Mettool C-15Planty e IwormRay BitRay TrapRoad AttackersRolling GabyoolRush RoaderScrap Robo
Sea AttackerSine FallerSky ClawSlide CannonSnow ShooterSpikyTombotTurn Cannon
Lista de Sub-Jefes
AnglergeBee BladerCruizilerDeath RogumerMole BorerRT-55JThunder SlimerUtuboros
Miscelánea
Guión de Mega Man X1EnemigosPalacio SigmaGuía